Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

29 de abril de 2008

De Angeli desafió a Kirchner a un debate


De Angeli desafió a Kirchner a un debate
Acusó al Gobierno de castigar al agro
Martes 29 de abril de 2008

Alfredo De Angeli, el carismático líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, continúa con su rally de asambleas rurales por el país. En compañía del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Néstor Eduardo Roulet, y del secretario de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Barchetta, el dirigente convocó al ex presidente Néstor Kirchner a hacer un debate público entre ambos, aclarando que el ex mandatario tiene ventaja porque él sólo es "un gringo del campo con 7° grado, a diferencia del ex presidente, que tiene formación universitaria".

Además, siguiendo con su costumbre de dirigir parte de su discurso a la Presidenta, el líder entrerriano la acusó de castigar injustamente al sector agropecuario. "Usted está castigando al campo, y eso trae desocupación en los pueblos. Y cuando viene la desocupación, empieza la deserción escolar y usted va a ser la responsable", dijo, dirigiéndose a la Presidenta.

Ante 700 productores y en compañía del senador de la Coalición Cívica, Gerardo Reverberi, el dirigente explicó el tema de las armas. "Me expliqué mal -señaló, en relación con las armas en poder de los productores durante la protesta- y los fiscales entendieron peor y fueron rapidísimos. En otras causas no fueron tan rápidos".

Roulet y De Angeli, dos dirigentes agropecuarios famosos por sus declaraciones punzantes, ya habían coincidido el día anterior en Villa Mercedes, San Luis, donde hablaron ante 3000 personas en un encuentro que se denominó Proclama de la Calle Angosta, y en el que reiteraron que, si no hay soluciones concretas, el 2 de mayo se volverá al paro.

"Vamos a hacer un paro bien fuerte, pero sin perjudicar a los demás. Vamos a vender o comprar solamente lo necesario. Las consecuencias las va a pagar lamentablemente la agroindustria, que ya se puso al lado nuestro porque sabe que si al campo le va mal, a todos les va mal", dijo De Angeli. Y destacó: "Los del campo no estamos para golpear a ningún gobierno, pero sí queremos que cambie este modelo".

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, afirmó que el campo abogará por el diálogo hasta el final. "Si el nuevo ministro de Economía [Carlos Fernández] no nos llama, lo haremos nosotros. Vamos a agotar la última instancia, y ojalá que podamos llegar a un acuerdo", afirmó.

Claudia San Martín



http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1008358&origen=relacionadas

relacionadas:

Las cacerolas de Barrio Norte

“Se busca domesticar a la democracia”

Alfredo De Angeli radio Mitre Ernesto Tenenbaum

DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL

Quién o qué

QUE SE DISCUTE ARG

GOBIERNO VS CAMPO / LA CORNISA
"AHORA EL GIGANTE QUIERE TODO!!!"

TATO BORES - Entrar al primer mundo

TATO BORES y no aprendemos!!
----------------------------------------------------------------

de registromundo: Un cambio de modelo reclama Don Alfredo??
Y destacó: "Los del campo no estamos para golpear a ningún gobierno, pero sí queremos que cambie este modelo".

Don Alfredo parece que se ubica como representante de toda una sociedad... Demasiadas atribuciones, no??



0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive