Lo que circula por los medios

Registro de una época...

28 de abril de 2008

DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL


EL CAMPO ENTRERRIANO CRITICO DURAMENTE EL DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER Y ADVIRTIO: “TRIPLICAREMOS LA APUESTA”



--------------------------------------------------------------------------------

[25/03/2008 22:30]

El discurso brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue repudiado por las diferentes entidades que nuclean a los productores • El integrante de delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Juan Echeverría, consideró que la Jefa de Estado “no tiene ni la más mínima idea de en qué Argentina está viviendo”, advirtió que “triplicaremos la apuesta” y dijo a APF que la primera mandataria “se ha ganado un enfrentamiento a muerte con los productores” • “El interior está absolutamente reventado”, destacó • Por su parte, otro de los dirigentes de la FAA, Alfredo De Ángeli, calificó a Fernández de Kirchner de “mentirosa” y “soberbia • En tanto, Gonzalo Álvarez Maldonado, de la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco) lamentó “la ignorancia de una gobernante que no sabe lo que es el campo” • Los dirigentes convocaron a “triplicar la apuesta” y en las próximas horas definirán los pasos a seguir.

--------------------------------------------------------------------------------



Tras el discurso en que la Presidenta calificó como “piquetes de la abundancia” a los cortes del sector agrario y tildó a los productores de “violentos”, Echeverría advirtió: “Nosotros triplicaremos la apuesta y supongo que nos quedaremos en las calles hasta que las velas no ardan. Vamos a seguir con el paro, y la propuesta en principio es hacer un corte total”.


Asimismo, sostuvo que “la Presidenta no tiene ni la más mínima idea de en qué Argentina está viviendo”. En ese orden remarcó: “El interior está absolutamente reventado”.


Echeverría dijo que es “realmente lamentable que la Presidenta pueda decir las barbaridades que dijo, que desconozca el interior, que pueda defender la hiper concentración de la riqueza en muy pocas manos a costillas del grueso de los argentinos y del interior principalmente. También es lamentable que pueda mentir de semejante forma o que esté tan mal informada para decir las barbaridades que dice”, subrayó.


Entendió que Fernández de Kirchner “no puede agredirnos de la forma que nos agrede” y que luego del discurso “no puede esperar de nosotros buena voluntad”. Al respecto, señaló: “Se ha ganado un enfrentamiento a muerte con los productores”.


Si bien Echeverría dijo a esta Agencia que no lo sorprendió que las palabras de la Presidenta no trajeran una solución al conflicto, señaló: “Pero tampoco pensamos que nos iba a agredir de esa forma”.

• Alfredo De Ángeli criticó “la soberbia” de la Presidenta

Por su parte, el presidente de la delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo De Ángeli, en declaraciones a la prensa realizadas desde el corte que los productores mantienen en la ruta 14, a la altura de Gualeguaychú, consideró que con su discurso la Presidenta “quiere enfrentar al pueblo, al ciudadano común, diciéndole que el hombre de campo está bien. Y es mentira”.


Consultado respecto al desabastecimiento de productos relacionados con la actividad del agro, De Ángeli subrayó: “El problema es de la presidenta de la nación. Nosotros hace 13 días que estamos de paro y hace cuatro años que estamos pidiendo una audiencia y una solución para los pequeños y medianos productores”.


También entendió que las palabras de Fernández de Kirchner dejan ver “el egoísmo y la soberbia que tiene el que piensa que sabe todo” y que fue “la chispita para prender el incendio”.


“Como acá (por Gualeguaychú), debe haber muchísimos lugares en donde los productores deben estar rajándola a puteadas a la mentirosa ésta”, remarcó el presidente de la FAA entrerriana.

Por último, aseguró: “Este es el segundo grito del campo”.

• Para la Federación de Cooperativas el discurso fue “lamentable”

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Gonzalo Álvarez Maldonado, calificó de “lamentable” el discurso brindado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y criticó “la ignorancia de una gobernante que no sabe lo que es el campo”.


“No sabe cuál es el precio del gasoil, no conoce la problemática del campo y tampoco sabe sobre la geografía del interior del país: la Laguna Picassa no está en la provincia de Entre Ríos ni linda con nuestra provincia”, expresó a APF.


Para Álvarez Maldonado, “no sólo no hay política agroganadera, sino que tampoco hay política educativa, ni de infraestructura, ni en salud, ni social, ni nada”, aseveró. (APF.Digital)


Fuente: PARANÁ, 25 MAR (Litoral digital)

http://www.litoralfm.com.ar/despachos.asp?cod_des=12085

---------------------------------
De registromundo; que linda boquita tiene De Angelis!! Que términos para dirigirse a UNA presidenta.
Parece que falta mucho, para que los Argentinos aprendamos a debatir, a cuestionar; sin insultar, sin agredir, sin patotear y sobre todo respetando las investiduras y las instituciones que nos representan.

Y los medios, en su mayoria, tienen también su parte, en tanto no han observado, ni sancionado estas tristes manifestaciones.
Donde ha leido acaso Usted sobre estas manifestaciones de Alfredo De Angelis, presidente de la FAA entrerriana??


De Angelis: "Como acá (por Gualeguaychú), debe haber muchísimos lugares en donde los productores deben estar rajándola a puteadas a la mentirosa ésta”, remarcó el presidente de la FAA entrerriana.


relacionadas:

“Se busca domesticar a la democracia”

“Manejo cuestionable de la información”

La polémica con los medios: el mundo académico, contra las empresas periodísticas

El filósofo argentino Ricardo Forster analiza la problemática social y el conflicto del campo.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive