Lo que circula por los medios

Registro de una época...

21 de abril de 2008

El campo acorta hasta el viernes el plazo de la tregua


El campo acorta hasta el viernes el plazo de la tregua
El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, aseguró en Radio 10 que el Gobierno tiene hasta ese día para destrabar el conflicto por las retenciones móviles


El número dos de la entidad ruralista advirtió que volverán las protestas "si para el viernes no tienen un avance" concreto para los reclamos surgidos desde las cuatro organizaciones del campo, tras el aumento en los impuestos a las exportaciones.

Biolcati aseguró que hasta ese día sería "suficiente" lapso para que los productores tengan en claro que no habrá propuestas concretas. El dirigente agropecuario se mostró pesimista sobre posibles avances en el diálogo, que ya ingresó en la tercer semana, sin avances claros.

En un reportaje con el programa Cada Mañana, conducido por el periodista Marcelo Longobardi, el vice de la Sociedad Rural aseguró que se definirá desde 25 de abril "hasta el 2 de mayo cómo" retomar la lucha, sin afectar a la sociedad, que fue una de las castigadas en la última protesta, que incluyó cortes de rutas y desabastecimiento.

De todos modos, Hugo Biolcati ratificó que se buscarán "agotar todas las instancias" para el diálogo y resaltó que esa decisión de mantener abiertos los canales de conversación con la Casa Rosada a veces "se hace a costa del prestigio como dirigente".

En tanto, advirtió hoy que "el punto de inflexión" en la negociación con el Gobierno por las retenciones "es esta semana" que si no se llega a un acuerdo, podrían retomar "medidas de protesta" que "no van a ser cortas".

"Si para este viernes no vemos que esto comienza a moverse seriamente, tenemos que empezar un poco a planificar cómo vamos a seguir. Después queda poco por hacer", indicó el dirigente, quien no obstante advirtió que "no vamos a salir a perjudicar a nadie".

http://www.infobae.com/contenidos/375903-0-0-El-campo-acorta-el-viernes-el-plazo-la-tregua


--------------------------------------------------



Asamblea de productores: Buzzi pidió soluciones para antes del 2 de mayo.
video:
http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=869379

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive