Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

23 de abril de 2008

"El debate con el campo es el primero de una serie de debates"


Fernández dijo: "El debate con el campo es el primero de una serie de debates"
El jefe de Gabinete estuvo en C5N. Allí, se refirió al conflicto con el sector agropecuario y a la gestión de la presidente Cristina Kirchner. La inflación y el rol de Moreno y Lousteau también estuvieron presentes entre los temas


Al comienzo del programa conducido por Marcelo Longobardi, en Longobardi en Vivo, Alberto Fernández señaló, ante la pregunta del periodista sobre quién gobierna la Argentina: "En la Argentina Gobierna Cristina Kirchner. Néstor (Kirchner) es una referencia política indudable".

"Cristina y Néstor no piensan distinto, cada uno le pone su impronta. Kirchner gobierna como ningún liberal y con responsabilidad fiscal, mientras que Cristina siguió en la misma senda", agregó el funcionario.

Luego, continuó afirmando que "la mejor prueba es todo lo que ha pasado con el campo. Se puso al frente del debate, pero es un debate válido (...) Es un debate que tal vez sea el primero de una serie de debates".

A su vez, en relación al paro y los cortes de ruta del sector agropecuario, Fernández dijo que "nunca pensamos que podía pasar lo que pasó con la suba de retenciones (…) Pasó que sectores del campo salieron a las rutas y las cortaron; desabastecieron a las grandes ciudades".

"Nadie esperaba ese gesto tan destemplado", sentenció.

En otro momento del reportaje, explicó, sobre este tema, que "las retenciones en el ingreso público representan un 10%, mientras que las retenciones del agro representan un 5 por ciento".

"La medida tiene como finalidad que todo el campo produzca todo. Nadie quiso que esto pase. Falló la medida y el modo de protesta. Nunca vi un corte que desabastezca a Buenos Aires", continuó el jefe de Gabinete, para luego agregar que "tal vez el Gobierno se equivoque y tenga que corregir cosas, el tema es ver cómo se reclaman las cosas".

Pero aclaró que "el arreglo no se trata de retrotraer la medida" ya que "cuando uno decide, toma decisiones que a unos les gusta y a otros no; y cuando toca intereses todo es más virulento, esto nos paso siempre".

Así, haciendo referencia al conflicto, explicó porqué se dio con el Gobierno actual y no con la gestión de Néstor Kirchner.

"La Argentina de Néstor fue una Argentina signada por la decadencia, era una Argentina sin futuro y tuvo el mérito de sacarla de ese pozo y ponerla a andar", mientras que "la Argentina de hoy es una Argentina demandante, quiere cambios más profundos, quiere poner en orden reglas de equidad desordenasdas".

Ruralistas armados
El jefe de Gabinete dijo que "no es legítimo y es peligroso que se armen alentando situaciones de violencia" al hacer referencia a lo afirmado por el dirigente del agro Alfredo De Angeli, quien reveló que durante los cortes de ruta en el lock patronal del campo hubo productores armados.

"No es legítimo y es peligroso que se diga que se armen porque eso es una provocación" dijo Fernández, tras lo cual señaló que "conozco a De Angelis desde cuando venía a reclamar por las pasteras".

Luego, agregó que "nadie puede decir que tras este pedido del fiscal Marijuán de investigar a De Angeli está el Gobierno; nadie lo puede decir" y recordó que "este mismo fiscal es el que procesó a la ex ministra Felisa Miceli, así que no lo conocemos ni sabemos cuales fueron los fundamentos para pedir esta investigación sobre De Angeli".

A su vez, dijo también que "nadie mandó a (Hugo) Moyano aquella vez que se dijo eso sino que creo que cualquier dirigente gremial tiene la obligación de defender a sus trabajadores que en este caso no se podían mover con sus camiones en la ruta".

La continuidad de Lousteau y el perfil de Moreno
Sobre Martín Lousteau, Fernández dijo, como es sabido, que "es el ministro de Economía" y desmintió que vaya a dejar sus funciones.

"No hay que sumarse a lo que dicen. Ratifico que el es el ministro".

Luego, señaló que "Moreno es un funcionario que tiene una función compleja; le toca defender el precio de las cosas".

"No estoy parta defender a Moreno", pero acusó que "hay una exageración" contra él.

La inflación
"Tenemos una Argentina que creció enormemente y cuando un país crece los precios se mueven", pero aclaró que "el 35% de inflación que dicen es un delirio".

A su vez, sobre la teoría de muchos de enfriar la economía, Fernández explicó que cuando sucede eso "se detiene el crecimiento. El secreto es crecer sin que los precios se muevan y esto es estabilidad".

"La inflación es uno de los temas que hay que prestarle atención", concluyó el jefe de Gabinete.

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=376330&IdxSeccion=0


video en link

Alberto Fernandez
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=376330&IdxSeccion=0

Alfredo De Angelis

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=376331&IdxSeccion=0

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive