Lo que circula por los medios

Registro de una época...

24 de abril de 2008

Explicaciones a Uruguay


24 de Abril de 2008

Explicaciones a Uruguay



La Cancillería de Uruguay analiza un informe que la cartera a cargo del canciller Jorge Taiana le envió sobre el humo provocado por la quema de pasturas en el Delta del Paraná, que llegó a la costa uruguaya.

El sábado, el canciller Gonzalo Fernández le pidió a su par argentino a través de una nota conocer “con urgencia” si además de pastizales, la quema incluía productos tóxicos. La intensa humareda provocada irritó a las autoridades de Colonia, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado, afectados por el fenómeno, que denunciaron que la contaminación generada en suelo argentino “es peor que cinco papeleras juntas”.

La Cancillería argentina informó el lunes a Uruguay que realiza “todos los esfuerzos” para controlar los incendios en zonas agrícolas. La Argentina respondió que “no existen indicios de quema de productos tóxicos” y que “en función de los niveles de medición de monóxido de carbono tomados hasta el momento, las autoridades sanitarias argentinas estiman que la presencia de humo estacionado en el ambiente no resultaría tóxica”.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive