Lo que circula por los medios

Registro de una época...

25 de abril de 2008

La Justicia ordenó una nueva detención de Rafael Videla


La Justicia ordenó una nueva detención de Rafael Videla

Es por los crímenes cometidos por el Primer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar. Lo solicitó el juez federal Daniel Rafecas. El ex presidente de facto ya se encuentra bajo arresto domiciliario por otras dos causas

El ex dictador Jorge Videla se presentó para un pedido de ampliación de declaración indagatoria por torturas, secuestros y desapariciones perpetradas en el ámbito del Primer Cuerpo de Ejército, pero se negó a declarar. Los hechos que se le imputan se registraron durante su mandato.

A Videla, de 82 años, lo trasladaron desde su departamento sobre la avenida Cabildo al 600, en el barrio Belgrano, donde cumple prisión preventiva domiciliaria, hasta el tercer piso del edificio de Comodoro Py 2002, donde tiene su despacho el juez federal Daniel Rafecas.

Allí el magistrado y el fiscal Federico Delgado encabezaron la audiencia en la que Videla ejerció su derecho a la defensa, frente a la imputación contra él en más de 570 hechos constitutivos de delitos de lesa humanidad, es decir que no prescriben pese a que hayan pasado casi 30 años.

El cabecilla del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y titular de la dictadura de las Juntas Militares ya está procesado con prisión preventiva en esta causa, así como también en otras dos, una por el plan sistemático para el robo de bebés a los desaparecidos y otra por los crímenes perpetrados en el denominado Plan Cóndor de coordinacion represiva en el Cono Sur.

En anteriores comparecencias, Videla "se hizo cargo" de la represión ilegal desatada por la dictadura, que encabezó de 1976 a 1981 y "descargó de responsabilidad a sus subordinados", en lo que volvió a considerar como "guerra contra la subversión", según confió por entonces Adolfo Casabal Elía, uno de sus defensores.

También desconoció a la justicia civil y reivindió al Consejo Superior de las Fuerzas Armadas como su juez natural.


Fuente: DyN

http://www.infobae.com/contenidos/376446-100898-0-La-Justicia-ordenó-una-nueva-detención-Rafael-Videla
------------------------------------------------------

relacionadas: JUSTICIA EN LA ARGENTINA Y LOS DERECHOS HUMANOS

ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL - Crímenes de lesa humanidad

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive