Lo que circula por los medios

Registro de una época...

25 de abril de 2008

La ONU se quedó sin nafta en Gaza


25 de Abril de 2008

POR EL BLOQUEO, DEBIO CORTAR EL REPARTO DE ALIMENTOS
La ONU se quedó sin nafta en Gaza


Un portavoz de la Agencia para los refugiados palestinos (Unrwa) anunció que la ONU interrumpió ayer por la tarde la distribución de alimentos en la Franja de Gaza tras quedarse sin reservas de carburante. Israel rechazó rápidamente cualquier responsabilidad en la situación que vive Gaza y culpó de ella al movimiento islamista Hamas.
“Hemos suspendido la distribución de toda ayuda alimentaria a los 650.000 refugiados palestinos en la Franja de Gaza por culpa de la falta de carburante en las reservas de Gaza”, indicó Adnan Abu Hasna, vocero de la Unrwa. “Los contactos continúan, pero no hemos recibido ni un solo litro de carburante de parte de Israel”, criticó Hasna.

Israel dejó de abastecer de carburante a la Franja de Gaza después de un ataque palestino, el 9 de abril, contra el paso de Nahal Oz, el único punto de entrada de combustible entre Israel y la Franja de Gaza. Israel asegura, no obstante, que los palestinos tienen las reservas llenas, con más de un millón de litros de combustible almacenados, pero que la Asociación Palestina Petrolera rechaza distribuirlo como medida de protesta por lo que consideran un abastecimiento insuficiente.

El jefe de la Unrwa en Gaza, John Ging, dijo el miércoles que Israel se había comprometido a librar a la ONU 100 mil litros de gasoil y 20 mil litros de gasolina. La Unrwa y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) se encargan de distribuir la ayuda humanitaria a cerca de un millón de personas en Gaza, un territorio pobre, enclavado entre Egipto e Israel. La ONU y las organizaciones humanitarias han denunciado que la situación en Gaza empeora día a día: algunos barrios están inundados de basura, porque no hay combustible para los camiones que la recogen, los hospitales están en una situación crítica y las aguas residuales se vierten directamente al mar.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-103083-2008-04-25.html

relacionadas:

Acusa Israel a Hamas de “fabricar” una crisis de combustible

Libia compara a Gaza con "campos de concentración"

La realidad que algunos no querían ver Gaza al natural

golpe Hamas imágenes

Funcionarios árabes y redactores: Hamas es responsable por la escalada en Gaza

CINCO VIDEOS Y LA BUSQUEDA DE LA VERDAD

Redactor saudita en referencia al ataque del 25 de junio en Gaza: Éste es un ataque despreciable de Hamas, el cual está actuando como una organización

Un Diplomático Arabe Habla Sobre la Necesidad de Substituir el Yihad Con Desarrollo Social

HAMAS COMPARO GAZA CON EL GUETO DE VARSOVIA

ONU con internas??
ONU fue incapaz de condenar atentado en Jerusalén

La ONU no sabe que decir?? seguimiento noticia

De Nuremberg a Nuremberg documental

Auschwitz, Gaza y el antisemitismo

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive