Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

15 de mayo de 2008

Día 8: arengado por una multitud el campo decidió seguir con el paro



CÓNCLAVE EN SANTA FE
Día 8: arengado por una multitud el campo decidió seguir con el paro
"No levantamos si no hay propuestas concretas", prometieron Miguens y Buzzi ante manifestantes que apoyaron su reunión con Hermes Binner. A las 18 anuncian los pasos a seguir. Scioli ahora apuesta al diálogo. Cristina demoró su vuelo a Perú.

17:22 15.05.2008 Marcha. Camionetas, tractores y autos se instalaron en la plaza 25 de Mayo en Santa Fe, en apoyo a la reunión de los titulares del agro con Hermes Binner. (Foto gentileza El Litoral).

"El paro sigue porque está en la gente, la gente está muy firme. Hay una decisión del Gobierno de menos confrontación, lo cual no complica las cosas, pero aún falta un llamado para discutir el tema de retenciones", sintetizó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a la salida de la reunión con el gobernador santafesino Hermes Binner.

Las entidades del agro se reunirán esta tarde en la sede santafesina de Confederaciones Rurales Argentinas para definir cómo sigue el conflicto agropecuario, pero reiteraron que el gobierno debe brindar "señales claras y públicas" para levantar la medida de fuerza.

A las 18, los dirigentes de las cuatro entidades del agro darán entonces una conferencia de prensa para informar cómo será la modalidad de la medida de fuerza, de acá en adelante. "No levantaremos el paro hasta que aparezcan propuestas concretas", aclaró el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens.

“El gobernador reitera la vigencia de la declaración del 26 de marzo, rubricada por muchos intendentes y que contempla la convocatoria del Gobierno a una mesa de diálogo, revisar las retenciones y la convocatoria Consejo Federal ampliado”, afirmó el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

Buzzi expresó la conclusión reseñada en cinco puntos, rubricada por las cuatro principales entidades del campo y el gobernador socialista de Santa Fe. Comentó en primer término “la importancia de defender la democracia y la institucionalidad, abordar a soluciones vía de la mesa de diálogo y recuperar la confianza”.

“Hay que salir del conflicto, ésta no es una situación de ganadores y de vencidos, debemos pensar en en el mediano y largo plazo”, continuó el titular de la FAA. “Se necesita a una convocatoria también a los gobiernos provinciales, en particular a los ministros, para un Consejo Federal ampliado”, añadió.

Además expresó que “el gobernador piensa en que debe haber soluciones en un contexto de país, pensando en una Nación en grande”.

Por su parte, el presidente de la SRA instó a la “unión de todos los argentinos y del pacto social que la Presidenta prometía”. Sobre el discurso de la presidenta Cristina Kirchner durante el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista, en la tarde del miércoles, opinó que “es una señal positiva que de alguna manera nos va a ayudar en esa necesidad que tiene el sector de trabajar en una mesa”.

Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas aportó: “ Acá tiene que haber señales claras y muy públicas. Se quisieron disfrazar cosas y a nosotros nos llevó a un enfrentamiento por querer clarificar las cosas”, en alusión al cruce de declaraciones entre Eduardo Buzzi y el jefe de gabinete Alberto Fernández, la semana pasada, sobre las diferencias para tratar una modificación de las retenciones móviles, principal inconveniente para arribar a un acuerdo con el sector.

SIGUE EL PARO SI NO HAY PROPUESTAS. A la salida de la casa de Gobierno provincial, Fernando Gioino, de Coninagro, habló ante el importante número de productores agropecuarios presentes: “Queremos agradecerles este sacrificio de estos días, porque esto ha determinado la unidad del campo, de nuestras instituciones y poner al campo de pie”.

“Aquí se asociaron los muchos que teníamos poco con los pocos que teníamos mucho. Todos quisimos estar debidamente representados. Ha ganado la unidad del campo”, agregó.

“El campo se ha ganado este espacio. Lo que más vale es instalar al campo donde los hemos instalado. Lo que más vale es solucionar los problemas del campo y del país”, concluyó el directivo de las cooperativas.

Ante el animado auditorio procedente de diversas regiones de Santa Fe y Entre Ríos, Miguens apuntó en que “el campo lo que quiere hacer es contribuir al crecimiento del país, con su esfuerzo, con su intento de que se entienda el razonamiento. Tenemos que volver a ese diálogo, pero no al anterior, donde no se logró nada, sino a uno con respuestas concretas. Vamos a seguir luchando por una política agropecuaria”.

“No vamos a levantar el paro”, enfatizó Luciano Miguens, para agregar: “Vamos a seguir reunidos si no hay respuestas a los reclamos que estamos haciendo”.

Mario Llambías expresó: “Estamos juntos las cuatro entidades con su cabeza, pero lo importante es estar junto a ustedes. Somos independientes y autoconvocados. Somos productores argentinos que queremos trabajar por el país y crecer, en lugar de hacer negocios espúreos para los argentinos.

“Nosotros vemos muchas veces, a un gobernador que decía que por las políticas del Gobierno había crecido la producción. ¡Qué se dejen de joder! Hemos crecido por la inversión, la tecnología y el trabajo de los científicos argentinos, a pesar de las políticas del Gobierno”, enfatizó el jefe de CRA.

“A 60 días de iniciado este proceso no se puede seguir con cuestiones abstractas. Que convoquen a discutir las retenciones móviles, a discutir una política lechera, ganadera”, afirmó Eduardo Buzzi.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=3969


relacionadas:

Hambre de Soja este documental le permitirá descubrir la otra cara del cultivo de la soja transgénica en la Argentina. La soja permite aumentar la producción, pero produce la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia. Direccion: Marcelo Viñas
Incluye tambien información sobre el papel de la soja en la alimentación humana y en especial en los niños. La soja no reemplaza la leche. La soja no e sun alimento completo.




22 de abril de 2008 Fragmento de un documental corto que señala con claridad el peligro de la soja transgénica. En la Argentina esto tiene una actualidad indiscutible en virtud de la política del gobierno en el sentido de desalentar la siembra de este producto a través del aumento de las retenciones.
Su autora autorizó a la Comisión de Derechos Humanos de Corrientes a difundir este material que sirvió como estímulo para el libro y material homónimo "El Mundo según Monsanto".
Marie Monique Robin también es autora de "Escuadrones de la Muerte-La Escuela Francesa" y brindó su testimonio en la "Causa RI9" sobre represión en la dictadura militar en Corrientes, Argentina, cuya web es www.ri9.cpdhcorrientes.com.ar




http://es.youtube.com/watch?v=QFPd5ISC5fg video1

SIGUE EL PARO

El campo continuará con la medida y pidió una audiencia "urgente" con la Presidenta



video 2
Jue 15
may 08
19:29

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive