Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

30 de mayo de 2008

DETIENEN A RURALISTAS EN SAN PEDRO


Vie 30
may 08
17:36

Continua la protesta

Prefectura detuvo a siete ruralistas en San Pedro.




-+-----------------------------

RELACIONADAS_



*LA PATOTA RURAL


*La rastra con púas


-Productores "armados" en San Pedro aseguran estar "consternados e indignados"!!!???-


TRAIGAN LOS RIFLES!! IMAGENES VIOLENTAS QUE HABLAN DEL CONFLICTO POR SI SOLAS







La otra cara del PARO AGRARIO en ARGENTINA - DIVIDIR LA SOCIEDAD

*"VA VER COMO SE LE PRENDE FUEGO EL PAIS"

DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL

duro de domar sobre el campo palabras reflexivas y meditadas

DE QUE SE TRATA...? VIDEO IMPERDIBLE : GOBIERNO Y CAMPO


*¿Buzzi, que quiere? "Hasta que un dia el paisano..."


Demasiado De Angeli - Eso no es democracia

BUZZI: 25 de mayo “Que truene el escarmiento..." "El gobierno de los Kichner es un obstáculo..."

MIENTRAS TANTO EN FRANCIA: Agricultores franceses se suman a protestas por el alza del combustible


CODIGO PENAL - CONSTITUCION ARGENTINA

Enlace a texto Codigo Penal - Constitución Nacional





SE POLITIZA LA PELEA


Ocho detenidos por los cortes rutas y dirigentes y políticos imputados
Entre los aprehendidos se encuentra el titular de la Sociedad Rural local, quien junto a otras personas bloqueó la ruta 9. Además, Margarita Stolbizer, ex candidata a gobernadora por la Coalición Cívica, y el intendente de San Pedro deberán presentarse ante un fiscal.


Al menos ocho ruralistas que cortaban la ruta en el partido bonaerense de San Pedro, incluido el titular de la Sociedad Rural local, se convirtieron en los primeros detenidos en el marco de la protesta de los productores agropecuarios que ya lleva 80 días.

Los detenidos, entre los que se encuentra el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, fueron imputados en una causa judicial por el bloqueo de la ruta 9.

Además, Victores, junto a la ex candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer recibió una citación judicial por el artículo 194 del Código Penal, a raíz del corte de ruta realizado el 19 de mayo último en San Pedro.

Hoy, el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, junto con su hijo y tres miembros de esa organización que participaban de los reclamos del sector agropecuario sobre la ruta 9, denunciaron haber sido detenidos "a patadas" y sin explicaciones por personal de la Prefectura Naval.

Fueron trasladados el juzgado Federal de San Nicolás, en el marco de una causa promovida por el fiscal federal subrogante de ese partido, Juan Murray.

"Nos agarraron del costado de la ruta. Acá no hubo por favor. No pidieron autorización, ni identificación. Nos llevaron a patadas", denunció Victores.

Desde la Prefectura Naval Argentina informaron que los detenidos fueron trasladados al juzgado de Carlos Villafuerte Russo, magistrado a cargo de una causa en la que están imputados productores rurales por cortar la ruta 9 durante más de diez días.

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, había dicho que el Gobierno sólo despejaría las rutas con orden judicial.

La ex candidata a gobernadora bonaerense de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, informó hoy que fue imputada en una causa por el corte de la ruta 9, en la localidad de San Pedro, durante un acto realizado hace un mes junto a dirigentes agrarios que llevaban adelante el lock out del campo.

Stolbizer dijo a Télam que debe concurrir a declarar ante el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, en la causa contra ella y otros participantes de ese acto el próximo jueves.

En forma previa, la ex candidata se aprestaba a concurrir esta tarde a la comisaría de la Policía Federal de Morón donde le iban a tomar las huellas dactilares, según informó.

El fiscal federal Murray aclaró a Télam que la causa la inició la Policía de la provincia de Buenos Aires y que el jueves tomará declaración a Stolbizer y a los demás implicados.

También fue acusado el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, quien, junto a otras personas, también deberá presentarse ante la Fiscalía.

http://www.26noticias.com.ar/seis-nuevos-detenidos-por-quema-de-pastizales-y-dos-politicos-imputados-67378.html



Seis productores rurales detenidos por quema de pastizalesEl fiscal federal de San Nicolás explicó que inicialmente podrían estar acusados por incendio doloso.

Agencia Télam


Seis productores rurales fueron detenidos esta tarde por la quema de pastizales en la localidad bonaerense de San Pedro. El fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, informó que las detenciones fueron concretadas a las 15 por el grupo Albatros de la Prefectura Naval. Según explicó el funcionario del ministerio público, los detenidos aún no llegaron a declarar ante la Justicia, aunque inicialmente podrían estar acusados por incendio doloso. En este caso, la causa judicial quedaría en la fiscalía federal de San Nicolás. Podría agravarse. El fiscal explicó que el fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y que el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas (ver Invasión de humo en el centro porteño 16/04/08). De ser así, los detenidos y la causa pasarían a la órbita del juez federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Russo.

http://www2.lavoz.com.ar/08/05/30/secciones/economia/nota.asp?nota_id=207824


LA CRISIS DEL LOCKOUT
Detuvieron a ocho productores rurales


Ocho productores rurales fueron detenidos esta tarde, mientras realizaban un banderazo al costado de la ruta, cerca de un nuevo foco de incendio de pastizales, en la localidad bonaerense de San Pedro. El fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, informó que las detenciones fueron concretadas a las 15 por el grupo Albatros de la Prefectura Naval.
Según explicó el funcionario del ministerio público, los detenidos, acusados de estrago y resistencia a la autoridad, todavía no fueron trasladados a la ciudad de San Nicolás, donde quedó radicada la causa.
El fiscal explicó que el fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y que el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-105176-2008-05-30.html


Detuvieron al presidente de la Sociedad Rural de San Pedro y a otros siete productores de la zona




Una versión oficial indica que serán procesados por la quema de campos linderos a la ruta 9. La decisión fue repudiada por Carbap, que responsabilizó al "gobierno nacional" por "este acto de intimidación y provocación al sector, impidiendo ejercer el derecho constitucional de protestar”, al tiempo que exigió “la inmediata libertad del dirigente detenido”.


El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, Raúl Victores, y otros siete productores de esa misma localidad fueron detenidos hoy por la tarde por agentes de Prefectura cuando se encontraban protestando a la vera de la ruta 9.
Si bien hasta el momento no se conocen los detalles de la detenciones, la decisión fue repudiada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que responsabilizó “al gobierno nacional, de quien están a cargo las fuerzas policiales, por este acto de intimidación y provocación al sector, impidiendo ejercer el derecho constitucional de protestar”, al tiempo que exigió “la inmediata libertad del dirigente rural detenido”.
La agencia oficial Télam informó que los empresarios fueron detenidos por la quema de pastizales en la localidad bonaerense de San Pedro. Según Télam, el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, dijo que el fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y que el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas.
"Nos agarraron del costado de la ruta”, dijo Victores a la agencia Noticias Argentinas. “No pidieron autorización, ni identificación. Nos llevaron a patadas", agregó el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.
Desde la Prefectura Naval Argentina informaron que los detenidos fueron trasladados al juzgado de Carlos Villafuerte Russo, magistrado a cargo de una causa en la que están imputados productores rurales por cortar la ruta 9 durante más de diez días.











0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive