Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

14 de mayo de 2008

Embajador Israel : 'Hoy deberíamos estar celebrando dos estados'


Mayo 14 de 2008

Embajador de Israel: 'Hoy deberíamos estar celebrando dos estados'

Información relacionada
Hace 60 años fue creado el Estado de Israel Meron Reuben rechaza que el nacimiento del estado hebreo sea el 'desastre' que claman los palestinos y dice que de no ser por la negativa palestina el mundo celebraría hoy la creación de dos estados.

¿Fue la creación de Israel un desastre para el pueblo palestino?
No fue un desastre. Desgraciadamente los palestinos no supieron manejar el asunto. Tenemos un estado israelí progresista y bien hecho, y tristemente los palestinos no supieron tomar su propia vida en sus manos. Hay que preguntar en dónde han estado; en lugar de echarnos la culpa, que se miren bien en el espejo para ver qué pasó en la historia. En 1937, la comisión Peel ofreció dos países a los dos pueblos y lo rechazaron; en 1939, los británicos de nuevo lo ofrecieron, y lo rechazaron; en 1947, lo rechazaron de nuevo a pesar de que lo que decidió Naciones Unidas fue crear los dos países. Entre 1948 y 1967, Cisjordania y la Franja de Gaza estuvieron en manos de los países árabes. ¿Por qué no construyeron un estado palestino?

¿Cuál es el mayor logró de Israel en sus 60 años?
Hemos tenido muchos; el solo hecho de seguir en la zona y a pesar de todo haber construido un país vibrante, moderno, que tiene un alto nivel de vida no solo económico, sino también cultural y científico.

¿Y el peor error?
Como muchos países, hemos tenido errores. Quizá en la manera de absorber a los inmigrantes, en la forma como tratamos en un principio a nuestras minorías... Pero esto ha cambiado y pienso que estamos en el camino correcto hacia el futuro.

¿Sigue creyendo que la solución de dos estados es posible?En los últimos meses hemos tenido las primeras conversaciones serias con la ANP en siete años. Pero al mismo tiempo enfrentamos una entidad hostil en la franja de Gaza. Sin embargo creo que un futuro vamos a ver un estado de Israel y un estado palestino viviendo en paz uno al lado del otro. Creo que es el único resultado que podemos esperar.

http://www.eltiempo.com/internacional/orientemedio/noticias/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-4164345.html

relacionadas

Israel 60º Aniversario DOCUMENTAL

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive