Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

18 de mayo de 2008

LA PATOTA RURAL


La patota rural

13 May 2008

Autor: comunicado de prensa/ERosario 12/título TMO

La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE repudia y condena la cobarde agresión y actitud patoteril de los empresarios y manifestantes del campo que cortaban la ruta 34 y atacaron salvajemente a la compañera docente Elena Despósito, ex secretaria de Derechos Humanos de AMSAFE, y a su esposo Alberto Benassi, el pasado sábado 10 de mayo cuando regresaban a la ciudad de Rosario. La lucha gremial, la manifestación pacífica y el reclamo por los derechos de los trabajadores, son banderas que nuestra organización mantendrá siempre levantadas, pero de ninguna manera pasaremos por alto las cobardes embestidas de quienes no comprenden que la patria se construye desde la democracia, la educación, el respeto y el diálogo.

Desde AMSAFE acompañamos a nuestra compañera Elena, docente fuertemente comprometida con la educación pública, los Derechos Humanos y la comunidad.



Sonia Alesso Secretaria General



Javier Almirón Secretario de Prensa


-------------------------------

Agredidos por esquivar un piquete


En total seis vehículos los encerraron en plena ruta, los golpearon y le destrozaron el vehículo con un elemento contundente. “Fuimos humillados y sufrimos el desamparo propio que le ocurre a uno en estas pequeñas barbaries”, sintetizó Alberto Benassi, que viajaba a bordo de un auto Peugeot 505, con su esposa Elena Despósito.

Según Benassi, en el cruce de rutas de San Genaro se encontraron con un piquete que cortaba el paso, que pudo sortear por la banquina en la que no había obstáculos y a baja velocidad. Allí sufrió la primera agresión: un manifestante le arrojó delante del vehículo una rastra con puntas metálicas que se usan para trabajar la tierra, que pudo esquivar.

Sin embargo, unos 60 kilómetros después, cuando llegaron al cruce de la ruta 34 con la AO12, a la altura de Ibarlucea, les esperaba lo peor. “Había otro piquete y es evidente que nos reconocieron por la descripción que desde San Genaro les dieron, asi que nos siguieron por unos 15 kilómetros tratando de tirarnos a la banquina”, contó. A tres kilómetros de Nuevo Alberdi, los manifestantes interceptaron al matrimonio. “Bajé el vidrio pero sin poder mediar palabra me dieron una trompada en la cara”, dijo indignado Benassi. Y añadió: “Mi mujer se puso nerviosa, empezó a los gritos y cuando se bajó del auto la agarraron a empujones”. Luego de eso, “nos amenazaron con objetos metálicos contundentes, rompieron el vidrio de un golpe, le pegaron patadas los guardabarros y se subieron al techo y el capot del auto hundiéndolos por completo”. “Eramos dos personas contra 20 hombres en seis vehículos, nos quedamos quietos hasta que se cansaron de insultarnos y humillarnos”, agregó.

“Delante nuestra había una Toyota Hilux negra, patente GIA 401, y un poco más allá un automóvil 4 puertas Ford Fiesta o Peugeot, verde, patente CGS 063”, sostuvo la víctima. Aunque quiso tomar el número de chapa patente de otros vehículos, Benassi ni siquiera pudo empezar a escribir ya que no sólo le arrebataron el anotador y la lapicera sino que le destruyeron los anteojos. Lo único que pudo hacer la pareja una vez que la pesadilla terminó fue hacer la denuncia policial en la comisaría 17ª de Ibarlucea, adonde deberán ir hoy para ampliar su denuncia.

http://www.tercermundonline.com.ar/index.php?option=news&task=viewarticle&sid=11112

---------------
Tensión en los piquetes: ruralistas agreden a una pareja y a un camionero que pasaron dos cortes

Una pareja esquivó con su auto un piquete montado por ruralistas y sufrió agresiones por parte de un grupo de los productores que se manifestaban en la ruta.
Los amenazaron con objetos metálicos, le rompieron el vidrio de un golpe, le pegaron patadas a los guardabarros y se subieron al techo y el capot del auto hundiéndolos por completo.



Una pareja que viajaba este fin de semana desde la localidad santafesina de San Jorge hacia la ciudad de Rosario esquivó un piquete montado por ruralistas y sufrió agresiones por parte de un grupo de los productores que se manifestaban en la ruta.

"Fuimos humillados y sufrimos el desamparo propio que le ocurre a uno en estas pequeñas barbaries", sintetizó Alberto Benassi, que viajaba a bordo de un auto Peugeot 505, con su esposa Elena Despósito.

Benassi viajaba el sábado a la tarde con su mujer desde San Jorge. "Veníamos por la ruta 34 desde Cañada Rosquiín cuando llegamos a la localidad de San Genaro a 90 kilómetros de la ciudad de Rosario", relató el hombre al portal de noticias Rosario3.com.

Cuando llegaron a ese tramo, donde hay un destacamento de la policía, se encontraron con un piquete que cortaba el paso. El conductor vio un hueco en la banquina y pasó a muy baja velocidad, por el costado de una barricada.

Aunque Benassi pensó que nadie lo veía apenas puso el auto en la ruta para sortear el piquete, un manifestante le arrojó delante del vehículo un cuerpo de rastra dotado de numerosas puntas metálicas que se usan para trabajar la tierra. "La tiró en el medio del camino pero como ese cruce es muy ancho, son manos separadas con carriles separados, lo pudimos sortear", añadió.

Una pesadilla en la ruta

Sin embargo, el mal trago no terminó allí para el matrimonio, que no imaginaba que unos kilómetros después se las vería con las consecuencias de haber sorteado el corte de ruta. Recién cuando llegaron al cruce de la ruta 34 con la Autopista 12, a la altura de Iberlucea, les esperaba lo peor.

"Ahí había otro piquete y es evidente que los manifestantes nos reconocieron enseguida, quizás por las características del auto y por la descripción que los de San Génaro les podrían haber brindado de nosotros. Porque una vez que pasamos con el resto de los autos, nos siguieron a lo largo de 15 kilómetros tratando de tirarnos a la banquina", contó Benassi.

En tanto, cuando estaban a tres kilómetros de Nuevo Alberdi, los manifestantes interceptaron al matrimonioal punto que ya no tuvieron otra alternativa que detenerse en la ruta. "Bajé el vidrio pero sin poder mediar palabra me dieron una trompada en la cara", dijo indignado Benassi. Y añadió: "Mi mujer se puso nerviosa, empezó a los gritos y cuando se bajó del auto la agarraron a empujones".

Luego de eso, los amenazaron con objetos metálicos contundentes, le rompieron el vidrio de un golpe, le pegaron patadas a los guardabarros y se subieron al techo y el capot del auto hundiéndolos por completo.


Otro incidente en Gualeguaychú


El otro hecho se registró en el kilómetro 53 de la ruta 14, donde desde hace cinco días los productores agropecuarios mantienen cortada la arteria.

Un camionero intentó pasar por el lugar donde se registraba el corte, pero un productor rural arrojó la rastra y le destruyó tres neumáticos, que luego fueron repuestos por los propios manifestantes, según aseguraron los ruralistas.

Según el agente Eduardo Duello, de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, el ruralista que cometió el atentado no fue detenido ni tampoco se realizaron acciones tendientes a su identificación, pese a que el hecho fue observado por gran cantidad de personas.

El corte parcial en la ruta 14 impide cada seis horas el paso del transporte internacional y de carga de granos.

Lunes 12 de Mayo de 2008 17:20
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/78553__page_8/

Nota: Un camión internacional quiso pasar y le tiraron una rastra que pinchó sus gomas Que raro.... Otra versión... Cual será la verdadera?? Después de eso... a más de uno que le crecio la nariz...???



RELACIONADAS:



La rastra con púas


¿Buzzi, que quiere? "Hasta que un dia el paisano..."

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive