Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

8 de mayo de 2008

Pequeños productores no se sienten representados por las entidades


TRAS LA REUNION
Pequeños productores no se sienten representados por las entidades
Así lo aseguraron tras el encuentro con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Aseguran que se encuentran “planteando la necesidad de discutir políticas diferenciadas”.


“Estamos planteando la necesidad de discutir políticas diferenciadas”, aseguraron en conferencia de prensa luego de la reunión que se desarrolló en el despacho del jefe de ministros ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno.

El Frente Nacional Campesino, que agrupa a 200.000 productores agropecuarios, expresó su oposición al lock out dispuesto por cuatro entidades del campo y pidió al gobierno que "reconsidere las políticas" para el sector agropecuario.

"Las cuatro entidades del campo no nos representan y por eso no apoyamos las medidas de fuerzas", dijeron representantes de la Mesa Coordinadora del Frente Nacional del Campesino, tras reunirse con el jefe de Gabinete Alberto Fernández, en la Casa de Gobierno.

http://www.26noticias.com.ar/pequenos-productores-no-se-sienten-representados-por-las-entidades-65847.html


------------------------------------------------------

Campesinos fueron a la Rosada y criticaron a las entidades rurales
Alberto Fernández recibió a minifundistas de Salta, Santiago del Estero y Chaco. "Más de 200.000 productores no se sienten representados por las cuatro entidades", dijeron los dirigentes. Hebe de Bonafini también participó del encuentro


Un pequeño grupo de productores, que no se sienten representados por las principales organizaciones del sector agrario, acercó al Gobierno nacional las inquietudes y las problematicas de su sector.

La reunión, que se produce en medio del paro rural anunciado ayer por la Sociedad Rural, CRA, Coninagro y la Federación Agraria se desarrolló en el despacho del jefe de ministros, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, con la participación además de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los pequeños productores le llevaron al jefe de ministros una serie de propuestas "para el desarrollo sustentable" del país y en la que se destaca la disconformidad con "diversas organizaciones del sector que hasta el momento se han expresado en los cortes de ruta y han producido el desabastecimiento de nuestro pueblo".

Además, los pequeños agricultores nucleados en este Frente Nacional Campesino convocaron a las "organizaciones de agricultura familiar y comunidades de los pueblos originarios a discutir y enriquecer este espacio de organización democrática participativa".

"En Jujuy más del 75% somos pequeños productores; somos los que ponemos la verdura en el mercado local y a nivel nacional y no contaminamos la tierra con la soja", acusó uno de los minifundistas que participó del encuentro en la Casa de Gobierno y explicó: "En Jujuy todavía seguimos trabajando con caballos, mientras que otros sectores que son beneficiados dicen representar a los productores".

Por otra parte, los trabajadores agropecuarios destacaron que el denominado Frente Nacional Campesino que formaron sirve para que nadie les venda "pescado podrido".

"Las cuatro entidades dicen representar al sector del mediano y pequeño productor y es mentira", denunció otro de los minifundistas.

"Tenemos que ser concientes de esto", subrayó.






LInK: ver video relacionado en la página. Hablan los pequeños productores. Imperdible!!


http://www.infobae.com/contenidos/379109-100798-0-Campesinos-fueron-la-Rosada-y-criticaron-las-entidades-rurales

relacionadas:

LOS SANTOS INOCENTES (Argentina)

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive