Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

20 de mayo de 2008

QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO...


QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO...


QUIEN LO DIJO??

"No se confundan con los gestos. Si el campo sigue provocando al pueblo, les vamos a hacer tronar el escarmiento".

Veamos la nota del Domingo 18 de mayo
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1013520&origen=relacionadas#lectores


LO DIJO: LUIS D´ ELIA -

y estas son algunas de las respuestas o comentarios de los lectores http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1013520&origen=relacionadas#lectores


1
frankurk
18.05.08
05:28
Perdón por mi ignorancia:..............Pero,no hay ningún Fiscal con la suficiente valentía para actuar de "Oficio" y que no permita que un "Profesor" se exprese que va a ser "Tronar" el escarmiento.............a los productores?


ResponderVotar (9)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
1#5
acru57w38s

18.05.08
11:45
Fiscal? Fiscal? Fiscal? Fiscal? Fiscal? Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!! de un viejo poder que quiso imponerse en el 94 que está en un librito llamado Constitución Nacional? Si recuerdo que algo se hablo del tema ...pero hace mucho!!!!!!!!


Votar (3)Abuso
1#4
ELHUARPE

18.05.08
11:37
El alcance es intimidar y luego actuar si se lo ordenan los KK. Este "gordito al que no le va tan mal" como dijera Alfonso es solo una fuerza de choque alquilada. Ni siquiera llega al rango de “idiota útil” de los jóvenes setentistas que daban su vida por un ideal, comprometidos con un proyecto de país. Los matones contratados, hoy son barra bravas, mañana están con Valor asaltando camiones, hoy son porteros de la Bonafini mañana salen a “abollar ideas”, siempre con un fogoso discurso justificativo de la distancia que toman con la pala y el pico. Todo viene bien y cuentan con demanda asegurada en sociedades como la nuestra: provocadora de ignorantes, de desocupados, de apartidas y sin proyecto nacional. Insisto que tal vez, de esta levantada del campo, quede la conciencia que esta en nuestras manos terminar con esta rueda de decadencias y NO DEJARLO PARA QUE LO SOLUCIONEN NUESTROS HIJOS. Empezar a erigir un país simplemente NORMAL con trabajo, palabra, honor, planes, leyes, premios y castigos. Ah! Y los D’Elia en la cárcel haciendo trabajos forzados. ARGENTINA RESISTE


Votar (4)Abuso
1#3
ELHUARPE

18.05.08
11:36
El alcance es intimidar y luego actuar si se lo ordenan los KK. Este "gordito al que no le va tan mal" como dijera Alfonso


Votar (2)Abuso
1#2
JorgeAronna

18.05.08
11:33
frabkurk; Como soy medio caído del catre; Explicame para que sirve un Fiscal en este país. Sí tenes la repuesta, esparmos noticias.


Votar (3)Abuso
1#1
SIGOESPERANDO

18.05.08
10:12
Yo tambien espero lo mismo , aparte me gustaria saber cuales son los alcances del termino .??


Votar (3)Abuso
2
williamdampier

18.05.08
06:38
¿Ha dicho "No vamos a ser irracionales"?


ResponderVotar (1)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
2#1
ultimatia

18.05.08
09:37
Si, y también dijo que la estrategia contra los ruralistas es que "queden como culpables".

---------------------------------------------

QUIEN LO DIJO??

"También le anticipó, con tono severo y el puño en alto, que esperan cambios y prontas soluciones para el sector: "Guarda, porque cuando al pueblo se lo arrincona, hace tronar el escarmiento".

Veamos la nota del Domingo 6 de abril de 2008 : http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1001755

LO DIJO: ALFREDO DE ANGELIS
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1001755

y estas son algunas de las respuestas o comentarios de los lectores

1
Nanny1

06.04.08
04:20
Los invito a ver al magistarl documental de PROVINCIANO desde Azul, en la direccion http://picasaweb.google.es/luchadelcampo/ActoDel5DeAbrilEnAzul...Algunas fotos por su calidad podrían ser premiadas. Me reecuentré con mi ciudad adoptiva a la que de tanto en tanto vuelvo. Veo a bonaerenses de Tres Arroyos, Chillar, Villarino, Ayacucho, Juárez y de otros pueblos y ciudades que son parte de mis queridos recuerdos de cuando vivía en la Argentina. ¡¡¡SI ÉSTE NO ES EL PUEBLO, EL PUEBLO DÓNDE ESTÁ!!!!


ResponderVotar (9)Abuso
2
h_ponce

06.04.08
05:28
Otra agresiòn al campo. Evidentemente la presidente y el ejecutivo no dejan de agredir al sector agropecuario y a gran parte de la sociedad. La nueva agresiòn no es otra que el faraonico proyecto del tren bala que es la ofrenda que Cristina lleva a Paris para curar las heridas producidas por los encontronazos que hubo durante el gobierno de su marido con otras empresas francesas. Pero lo realmente terrible de este proyecto es su elevado costo (3.900 millones de dòlares), su falta de discusiòn con entidades competentes en la materia sobre su utilidad y la total desaprenciòn que muestra el gobierno con distintos sectores de la sociedad al destinar esa suma a mejorar las rutas nacionales, activar ramales ferroviarios para transportar las cosechas, mejorar los medios de transporte urbanos en el interior del paìs, crear rutas aèreas para interconectar capitales, ciudades y regiones del interior del paìs sin necesidad de pasar por Buenos Aires, implementar polìticas de instrucciòn y seguridad vial, etc, etc, etc,. Estoy solamente enumerando destinos relacionados con la òrbita de la Secretarìa de Transporte, aunque tambièn es mandatario preguntarse si esos fondos no podrìan destinarse a otros fines mas prioritarios. Tambièn hay que preguntarse si todos los estudios sobre el impacto ambiental de este proyecto se han realizado, a quienes beneficiarà, cual serìa el precio del pasaje, que ventajas respecto al aviòn tiene el proyecto, etc, etc, etc.. Como este proyecto no solucionarà la crisis vial a la que le debemos miles de victimas anuales entiendo que es nuestro deber oponernos a este disparatado proyecto. Es por eso que propongo coordinar esfuerzos para lograr juntar millones de firmas a fin de suspender este proyecto.


ResponderVotar (7)Abuso
3
lecania

06.04.08
05:42
Repito con el forista: si éste no es el pueblo, el pueblo donde està. Adelante Azul, Gualeguaychu, Sta Fé, todo Entre Rios, todo Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Cordoba, todo el pais se suma al historico levantamiento popular.


ResponderVotar (7)Abuso
4
innovador

06.04.08
06:07
El Piquete "no es" una Metodologia legitimizada para Protestar, en ninguna parte del mundo. Se debe legislar sobre "Sabotaje Productivo", en Alemania ( por ejemplo) es equiparado a "Traicion a la Patria". ---:::Gracias por su tiempo.


ResponderVotar (2)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
4#2
santosricardo

06.04.08
16:01
El piquete "no es", correcto, pero en este país donde "es" es igual a "no es" el inventor fue Kirchner cuando no solo aceptó los que le convenían, sino que organizó otros propios. Si el los hizo, es porque los comprende. "Sean" o "no sean".


Votar (0)Abuso
4#1
robotdelata

06.04.08
06:52
Bien, pero... ¿Cómo se legisla para cuando los gobernantes te afanan así, olímpicamente metiéndote la mano en el bolsillo mientras que te levantás a laburar a las 5 de la mañana? ¿¿Eso sí que debería ser equiparado a traición a la patria!!


Votar (2)Abuso
5
Marcos_Frei

06.04.08
07:18
Bueno, es la primera vez que escribo un comentario en La Nacion, aunque leo estos comentarios frecuentemente, comentarios que, claramente reflejan que, al menos por ahora, seguimos gozando de Libertad de Prensa (art. 14 de la Constitución Nacional). Como he vivido en otras partes del Mundo, incluida la República Federal de Alemania, me gustaría acotar a lo dicho por el usuario "Innovador" que si bien respeto su postura, encuentro demasiado conveniente realizar esa afirmación; pero no decir que en ese país, como en la mayoría de los de la UE, no existen grupos de choque del mismo gobierno contra otros grupos de la sociedad civil. Me gustaría aclarar además que en esos países, particularmente Alemania, que han sufrido atrocidades que el pueblo argentino, ojalá nunca vea, y que ha sufrido de dictadores mucho peores de los que nosotros hemos sufrido; esos pueblos, tienen una memoria histórica que nosotros lamentablemente no tenemos. Y es muy conveniente hacer mención a lo que refuerza la postura personal de alguien (pero que no necesariamente refleja la realidad de las cosas); como nuestra querida "Reina K", que califica de golpistas a quienes hacen uso del derecho constitucional (art. 14 bis) a la protesta; pareciendo entonces que los únicos que tienen derecho a manifestarse son sus seguidores. Además, mi querida Reina K, ya no estás al frente de un partido. Estás al frente de un país. Mirá las banderas de quienes estábamos en el cacerolazo en plaza de Mayo (yo estaba ahi) y eran sólo las banderas argentinas. Del otro lado, casi reflejando nuestra realidad actual, NO habian banderas de nuestra nación, sólo banderas partidistas, de grupos de gente que no tiene ninguna intención de armar la Argentina del siglo XXI sino de seguir viviendo en la revancha de la década del `70. Hasta el día de la marcha, pensé que éramos los menos quienes pensabamos como yo, y me di cuenta que en realidad somos la mayoría, por más de que no seamos adeptos a actos proselitistas; a llevarnos por delante a quienes no piensan como uno o a sólo cumplir la ley si ésta nos favorece.


ResponderVotar (7)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
5#2
prechi

06.04.08
13:44
Absolutamente de acuerdo con marcos_frei. PASCUAL30: marcos_frei no "lamenta" no haber tenido hechos historicos similares......lo que LAMENTA ES QUE NO SABEMOS APRENDER LECCIONES, Y MAL QUE A UD. LE PESE, CARECEMOS DE MEMORIA (memoria de verdad, memoria en nuestro ADN), NO APRENDEMOS LA LECCION, SOLO NOS SEGUIMOS REVOLCANDO EN LA MISERIA...


Votar (0)Abuso
5#1
pascual30

06.04.08
11:25
Estimado Marcos Frei, no entiendo en su comentario , cuando usted se lamenta por que no tenemos la "memoria historia" de paises como Alemania. Usted se lamenta de no haber tenido hechos historicos similares? o se refiere que llos argentinos no tenemos memoria?. Yo creo que todos los pueblos tienen memoria, el problema es que los argentinos, no la sabemos usar en nuestro beneficio, como lo hace los paises del pimer mundo. Justamente en eso esta la diferencia.


Votar (1)Abuso
6
h_ponce

06.04.08
07:19
¿Que pretenden los KK?: Que el país sea una gran estancia manejada por ellos. Que no valga la pena el esfuerzo y todos seamos obsecuentes a sus mandatos para que podamos subsistir. Que nadie pueda lograr promoción social sino a través de una carrera política korrupta alineada con sus intereses. Que se trabaje para ellos y que el fruto des esfuerzo y el éxito no sea tuyo sino del estado que decidirá si te da lo suficiente para subsistir o no. Que vos arriesgues y ellos ganen dándote el 5% de la ganancia pero nunca participando en as perdidas. O sea que seamos la Alemania Oriental antes del 92, la Rusia antes de su entrada al capitalismo o la Cuba más atrasada. Brasil, Uruguay y Chile nos muestra como progresar como hace décadas atrás nos los mostraron otros países que hoy tienen 5 veces mas ingreso por habitante que nosotros ( us$ 30.000 vs. us$ 5.000) mientras que en el año 1930 estábamos parejos (Canadá). ¿QUE QUIEREN LOS KK? Sumirnos en las pobreza, la marginación, el desanimo, la falta de expectativas es decir sacarnos la libertad de decidir, acertar, equivocarnos y ser artífices de nuestro destino a través del acierto de nuestras decisiones. ES DECIR VOLVERNOS A LA ESCLAVITUD.


ResponderVotar (5)Abuso
Ocultar respuestasMostrar respuestas
6#2
cambalache99

06.04.08
09:44
Fe de Erratas Digo Luis XVI. El pobre Luis XVII vivio solo 10 años y murio en prisión.


Votar (0)Abuso
6#1
cambalache99

06.04.08
09:39
h-ponce QUE QUIEREN LOS K? todo lo que UD dicey mas. Quieren una dictadura prebendista que grita por izquierda y fabrica millonarios, poniendo los huevos por derecha. Quieren que todos dependamos de ellos, que todos seamos genuflexos, que cedamos ante la patota. Son a la Argentina lo que fueron Luis XVII y María Antonieta, mezclada con algo de Nicolas II y del Peron del 54-55. Bueno ya se sabe el fin de todas estas historias.

17
mnunez469

06.04.08
11:07
Saludos a la guapa gente de Azul y a todos los que participaron. Es un buen mensaje para el gobierno que carentes de ideas y proyectos ve esta tregua sólo como elemento que le puede quitar unión y fuerza a los productores, estan muy equivocados. Señores del gobierno CUIDADO. Es evidente que la señora presidenta no ha entendido la gravedad de la situación y por eso, en vez de ponerse a trabajar para solucionar conflictos locales se va a pasear a París, claro aquí queda el verdadero presidente. El campo se puso Néstor Kirchner y va a defenderse de este robo y va a luchar por aquellos temas que los gobernadores esclavos no se animan a hacer, va a defender al país. No te vamos a torcer el brazo...te lo vamos a quebra...

26
LuisACRomanelli

06.04.08
12:44
Basicamente este asunto del reinado "K" no me gusta un joraca porque es todo un país que simplemente los acepta y tenemos a un campo en serios problemas !!! Nota:Además no me gusta que sea rota la constitución .


-------------------------------------

DE REGISTROMUNDO

Y sí, parece que para algunos la ley se debe aplicar según quien habla o quien lo dice...

Pues parece que esa misma frase... según quien la dice... "hace tronar el escarmiento... "

Lamentable!!


Muy lamentable... que la sociedad no pueda ser objetiva y que opine sobre un mismo hecho -discursivo- puntual de acuerdo a sus intereses o afinidades... dejando de lado a la reflexión objetiva y medida, para evaluar el hecho y sus implicancias.

Otra vez vemos el reflejo de una sociedad que no logra desprenderse del egoísmo, de los prejuicios, de la manipulación de la realidad a su antojo y capricho, de la bravuconada, de la violencia ( a veces verbal y otras veces física) y de la soberbia...

Una sociedad que por momentos se hace tangible a traves de la boca de algunos de sus actores, que con sus participaciones o comentarios irracionales muestran que carecen de la madurez y de la mesura necesaria a la hora de opinar quedando del lado del fanatismo, de la critica sesgada y el monólogo.

Seremos capaces de construir una sociedad en base al debate, al disentimiento y al consenso??

Leyendo los mensajes con atención salta a la vista que las divisiones de las que tanto se habla... forman parte del discurso de la gente común y no de un sector político o grupo social, como generalmente se escucha decir o se pretende atribuir... La sociedad somos todos... los actores sociales que configuramos nuestro escenario, somos cada uno de nosotros.

En ese sentido, hay que tener presente que la justicia no se adecúa o se adapta según intereses o a ciertos protagonistas del momento o de acuerdo a gusto personal; los textos de las leyes son los garantes de lo que es justo. Y nadie esta por encima de esos textos a la hora de impartir justicia o reclamar por lo que es justo.

En ese sentido si hablamos de respetar la Constitución Nacional, nadie deberia justificar ( a determinados sectores) negar u ocultar, cuando se viola el derecho a la libre circulación ; Es decir el Art. 14.- todos los habitantes de la nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender.

Y así con otros derechos… Pues a veces se cae en un discurso hipocrita y perverso que daña a nuestro tejido social y a nuestro proyecto futuro, cuando aquellos que opinan, peticionan o reclaman por una justicia justa y representativa... se olvidan de respetar la ley y a las Instituciones.

Las leyes rigen las vidas de los pueblos y protegen a los ciudadanos en igual medida. No deberia una sociedad indignarse por la aplicación de la ley o por quienes velan por su observación. Indignarse por la aplicación de la ley no parece ser esa una respuesta sana del tejido social.

Quien cree que lo justo no se desprende de las leyes y de su lectura, generalmente cae en la soberbia de creerse el dueño de la verdad y de la justicia... De creerse la justicia, o de anteponer sus intereses a lo que es justo y que se desprende que las leyes que nos preceden.

----------------------------------------

relacionadas:

¿Buzzi, que quiere? "Hasta que un dia el paisano..."

ENTREVISTA IMPERDIBLE!! Alfredo De Angeli radio Mitre Ernesto Tenenbaum

LA PATOTA RURAL

DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL

Luis D´Elia http://registromundo.blogspot.com/search/label/D`Elia%20Luis

cuestión de piel.... para Hugo Biolcati??!!

Informe TVR el personaje de la semana Luis D`Elia

Piquetessegún como baila el mono???

Piqueterización de la sociedadPiquetes, orden público y Justicia - Martes 30 de agosto de 2005http://www.lanacion.com.ar/734255
Piqueteros: que impere la ley - Sábado 8 de noviembre de 2003 http://www.lanacion.com.ar/543265 o en registromundo:http://registromundo.blogspot.com/2008/03/segn-como-baila-el-mono.html

CODIGO PENAL - CONSTITUCION ARGENTINA CORTE RUTAS Y CALLES

DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO...

Que boquita!! “Que se metan la solicitada en el culo”

QUE BOQUITA TIENEN LOS MANIFESTANTES...

La rastra con púas

ENTREVISTA LUIS D´ ELIA - RETENCIONES- PORQUE EL AUMENTO?? Y OTROS TEMAS... LA CHARLA CON PEÑA

"VA VER COMO SE LE PRENDE FUEGO EL PAIS"

La otra cara del PARO AGRARIO en ARGENTINA - DIVIDIR LA SOCIEDAD


De la Carta abierta de Fernando Peña a Cristina Fernández... a la intolerancia

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive