Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

8 de junio de 2008

Cristina Kirchner reiteró que retenciones no se tocan más


Cristina Kirchner reiteró que retenciones no se tocan más

06/08/2008 - 15:50:00
Autor:

La Presidente dejó en claro en las últimas horas que un eventual diálogo con los jefes rurales no incluirá el tan meneado tema arancelario para las exportaciones de granos. "Es una decisión legítima", aclaró.

La Presidente señaló en su despacho que "las retenciones no se negociarán" al tiempo que aventó todas las corriente de opinión que hablan de un desaceleramiento de la economía: "no hay crisis".

"El Gobierno ha hecho ya las correcciones que debía hacer a la primera resolución sobre las retenciones. Lo que se tenía que hacer se ha hecho. Podemos hablar sobre la leche o sobre los pollos, pero sobre las retenciones no se negociarán", aclaró la mandataria.

Remarcó, además, que el actual conflicto sólo se trata de la reistencia de un sector económico contra una decisión legítima, defendiendo una vez más la disposición del Ejecutivo que elevó las retenciones a las exportaciones de granos.

"Es un sector que no quiere al peronismo",destacó la Presidente al hacer referencia a los ruralistas, y al volver a mechar la cuestión política en un conflicto que tuvo un basamento meramente impositivo en su origen.

Al reprender las visiones que ya hablan de un enfriamiento de la economía y en algunos casos hasta una incipiente recesión, la presidente Kirchner dejó bien en claro: "¡no hay crisis!", según publicó el diario La Nación.

Cristina Kirchner hizo hincapié: "Pasa que el gobierno legítimo tomo una decisión legítima y un sector económico la resiste. Punto. No hay más que eso", argumentó.

Por otra parte, aprovechó para cuestionar a la Iglesia por su omisión en la delcaración sobre el conflicto con el campo del tema de la distribución de la riqueza.

"Me hubiera gustado ver que la Iglesia hablara en su documento de la distribución de la riqueza", agregó.

Y tambien ataca a la oposición: "Es fácil hablar de redistribuir la riqueza cuando se está en la oposición. Son solo palabras. Pero es mucho más complicado llevar el concepto a la práctica desde el Gobierno".


http://www.continental.com.ar/noticias/610763.asp

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive