Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

25 de junio de 2008

De Angeli advirtió que podrían volver a las rutas sino hay respuestas favorables


Martes 24 de Junio de 2008
Argentina

CRISIS AGRARIA
De Angeli advirtió que podrían volver a las rutas sino hay respuestas favorables
El dirigente entrerriano indicó que los legisladores dilatan en el Congreso el debate sobre la resolución 125 que fija las retenciones móviles. Megáfono en mano, pronunció un discurso en la carpa “verde” montada en la plaza, frente al Parlamento nacional.



BUENOS AIRES.- El ruralista Alfredo de Angeli subrayó esta noche que los legisladores están "dilatando el debate para no tratar el decreto 125" que dispone las retenciones móviles y advirtió que en caso de no tener resultados "favorables" en el Congreso, los productores volverán a las rutas.

"Nos vamos a quedar en la carpa verde en tanto y en cuento tengamos buenos resultados en el Congreso, si no vamos a analizar el regreso a las rutas", advirtió el ruralista entrerriano luego de presenciar una nueva jornada de debate en Diputados.

Según apuntó De Angeli, los productores agropecuarios están esperando que los legisladores "dejen de dilatar la cuestión" y traten las retenciones porque son "el tema clave" en el periodo de debates que se abrió el lunes en el Congreso.

El dirigente de la Federación Agraria se pronunció así con un megáfono en mano ante la recientemente montada carpa "verde" en la Plaza de los Dos Congresos y delante de un grupo de adherentes al campo que se congregaron allí para escucharlo.

En ese marco, De Angeli ironizó: "Esta carpa está habilitada. Tenemos que demostrarles a los legisladores nacionales cómo somos y a los que no piensan como nosotros también. Pero eso no significa que la protesta sea liviana".

"Estuvimos en el debate de la comisión de Agricultura y Ganadería y hemos tenido coincidencias de casi la mayoría de los legisladores, pero el tema de las retenciones a los granos no se tocaron", expresó.

Asimismo, indicó: "Yo pensaba que lo primero que se iba a tratar era la suspensión del decreto 125 porque es lo que más preocupa a los productores que están esperando para exportar los granos. Pero nada de eso ocurrió".

Según el productor, hay legisladores que "ya saben por lo que van a votar", mientras que a otros que "les cuesta un poco más". "Lo que tenemos que hacer es ayudarlos un poco y todo va a salir bien", ironizó. (NA)




http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_nota=278104

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive