Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

20 de junio de 2008

Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias con heridos de choque


Jueves 19 de Junio de 2008 18:30 Télam

Denuncian que piquete de ruralistas no dejó pasar a ambulancias con heridos de choque

Dos ambulancias que trasladaban heridos de un accidente protagonizado por un micro con destino a Tucumán, fueron impedidas de pasar por la ruta 34, a altura de San Genaro, en Santa Fe, por un grupo de productores rurales que realizaban un corte en ese camino.


Las ambulancias llevaban heridos del micro de Flechabús que se dirigía desde Retiro a Tucumán y había volcado -al tener que tomar un camino alternativo- cayendo a un zanjón de unos siete metros.


El ómnibus, que había partido de la terminal porteña a las 18 de ayer y que llevaba a unos 35 pasajeros a bordo, tomó una ruta alternativa que, por su mal estado y oscuridad, hizo que el chofer no visualizara una curva, situación que produjo el accidente.


Poco después, unas 15 ambulancias, personal policial y bomberos se hicieron presentes para asistir a los pasajeros que casi en su totalidad presentaban distintos grados de lesiones.


Muchos de ellos fueron trasladados a centros sanitarios de localidades cercanas, pero dos de las ambulancias que trasladaban a cuatro heridos a un sanatorio privado en San Genaro fueron interceptadas por ruralistas que arrojaron sobre el asfalto una rastra y que con distintos elementos rompieron sus vidrios.


Así lo relató uno de los pasajeros, José Oscar Monti, quien había viajado a Buenos Aires para seguir un tratamiento médico y que aún se encuentra internado en el Sanatorio Mapasis de Rosario, con fracturas en sus costillas y otras lesiones.


El hombre, de 49 años y oriundo de la provincia de Tucumán, dijo que se trató de un episodio "dramático" y recordó que "la gente gritaba y todos teníamos sangre. Muchos estaban atrapados en los asientos. Otros escapamos cómo pudimos, arrastrándonos porque estábamos golpeados".


"Es indignante que estos señores se arroguen el derecho de no dejar pasar a nadie y más aún a ambulancias con gente herida", agregó Monti, quien rescató la "excelente asistencia" brindada tanto por los profesionales médicos, como la policía y los bomberos.


"Todo el personal médico del hospital de San Genaro y la gente de la zona repudiaron ese accionar, hasta nos querían entregar los nombres de los productores para que iniciemos acciones judiciales contra ellos", agregó.


http://www.minutouno.com/1/hoy/article/82763-Denuncian-que-piquete-de-ruralistas-no-dejó-pasar-a-ambulancias-con-heridos-de-choque/

-----------------------------

Ruralistas no dejan pasar ambulancia




http://es.youtube.com/watch?v=DJSHVuI1VKk

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive