Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

13 de junio de 2008

El Gobierno garantizó la libre circulación en todas las rutas del país


El Gobierno garantizó la libre circulación en todas las rutas del país


El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, pidió que las fuerzas federales liberen los caminos, tal como lo prescribe la Constitución Nacional. Además, instó a los gobernadores a que denuncien los cortes y procedan a despejar el espacio público

El Gobierno tomó esta tarde la decisión política de restituir la libre circulación en todas las rutas del país. La orden de la Presidente fue oficializada por el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa. "Es imperioso asegurar la libre circulación", dijo.

De este modo, el Poder Ejecutivo busca que se reanude de inmediato la comercialización de alimentos y de combustibles en todo el país y evitar así el desabastecimiento, que desde hace algunos días se siente en las principales ciudades.

El funcionario explicó que la liberación de los espacios públicos será "sin armas ni represión" y dijo que la voluntad del Gobierno es que se cumpla con los artículos 14 y 128 de la Constitución Nacional, que prescriben la libre circulación de mercaderías en todo el país.

Fernández instó a los gobernadores - vía notas que ya fueron enviadas a cada provincia- a que denuncien los piquetes en su jurisdicción y le ordene a las fuerzas provinciales actuar para garantizar el tránsito.

Así es que, tal como lo solicitó la Presidente, fueron notificados los gobernadores de las provincias donde hay cortes: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Salta, Chaco, Corrientes y Formosa.

El ministro, quien no aceptó preguntas, no precisó si el cambio de la estrategia oficial alcanzará a los piquetes que realizan los asambleístas de Gualeguaychú en contra de la instalación de Botnia, en Fray Bentos; o a las tantas manifestaciones que ya son un común denominador a la hora de reclamar por alguna cuestión.

Es la primera vez desde 2003 que el kirchnerismo impulsa una medida de este tipo con el objetivo de garantizar la circulación en las rutas del país.

VIDEO en la nota fuente
http://www.infobae.com/contenidos/386014-100798-0-El-Gobierno-garantizó-la-libre-circulación-todas-las-rutas-del-país

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive