Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

11 de junio de 2008

GUALEGUAYCHU AGREDIERON A UN COMERCIANTE


GUALEGUAYCHU

Incidentes en la ruta

Agredieron a un comerciante en la asamblea de productores en la ruta 14

Mié 11
jun 08
07:29
video 1




---------------------------------------
nota agregado posterior:

"No tendría que haber abierto la boca"

Américo Firpo fue ayer protagonista de los incidentes en la asamblea de la ruta 14. "Gracias a Gendarmería puedo contarlo", confesó.
Erica Olijavetzky
11.06.2008

Entre empujones. “Me gritaban que me mandó la Presidenta pero yo ni la conozco. Todos dicen que son democráticos pero no pude decir lo que quería”, contó el comerciante de Villa Elisa a Críticadigital. (Gentileza Diario El Día de Gualeguaychú)

Hasta ayer a la tarde Américo Basilio Firpo era un hombre desconocido para los medios de prensa. Inclusive para los productores rurales que hoy cumplen la jornada 92 de protestas contra las retenciones móviles. Pero Firpo ayer saltó a las primeras planas de diarios y de la televisión.Durante una asamblea de ruralistas sobre la Ruta 14 a la altura de Gualeguaychú, cuando el dirigente Alfredo De Angeli preguntó si alguien quería decir algo, él pidió la palabra y llegaron las trompadas.Con 50 años, Firpo administra un restaurante en la localidad de Villa Elisa, a 150 kilómetros del paraje donde recibió las agresiones. En conversación telefónica con Críticadigital, Firpo explicó que cuando pidió el micrófono fue para manifestar su preocupación por el poco movimiento turístico en la ciudad donde él tiene su comercio, debido a las interrupciones en la 14.“No debería haber abierto la boca, después me sentí un gil", confesó entre nervios y apuros a esta cronista. "Me golpearon por arriba y por abajo, pero gracias a la Gendarmería puedo contarlo, porque me sacaron y me acompañaron hasta el auto”, completó.Firpo se dirigía desde Villa Elisa hasta Capital Federal, de donde es oriundo. La bronca del comerciante con los ruralistas también tendría otra arista explicativa. Su padre, de nombre Américo, es transportista de la ciudad entrerriana de Victoria. Su madre nació en Concordia.“Me gritaban que me mandó la Presidenta pero yo ni la conozco. Todos dicen que son democráticos pero no pude decir lo que quería”, contó Firpo. Y explicó: “Yo lo único que quería saber era qué iba a pasar el fin de semana largo próximo. Nosotros vivimos del turismo que viene de Buenos Aires pero cuando la ruta está cortada no llega nadie”.

http://www2.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=5535&pagina=39

---------------------------------------

Tensión en la ruta VIDEO 2

Hubo incidentes durante la asamblea y tuvo que intervenir Gendarmería





Mar 10
jun 08
19:43


-----------------------------
"NOSOTROS NO CORTAMOS LAS RUTAS"

En accidentada asamblea, los ruralistas decidirán el viernes si vuelven a parar

Durante el debate, un empresario del sector turístico se enfrentó a los productores al reclamar por las pérdidas que sufre su actividad debido a los permanentes cortes en la ruta 14. Alfredo De Angeli lo tildó de "provocador" e "infiltrado".

En una accidentada asamblea, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que el viernes las entidades del campo resolverán si retoman las medidas de fuerza y los cortes de rutas.

Durante el debate, un empresario del sector turismo que fue agredido en Gualeguaychú fue retirado del lugar por efectivos policiales para evitar un mayor clima de tensión en la asamblea de productores autoconvocados. El hombre se quejó ante los ruralistas de que había bajado el turismo por los bloqueos de la ruta 14. De Angeli, en tanto, dijo que ese hombre “es un provocador” y que “no es de la zona”.

El hombre quería explicar a los productores el perjuicio que los cortes le provocan al turismo recibió trompadas en dos oportunidades,
por lo que fue retirado del lugar por efectivos de Gendarmería para evitar un mayor clima de tensión en la asamblea de productores autoconvocados.

El agredido se identificó como un empresario de la ciudad entrerriana de Villa Elisa, pero los manifestantes pusieron en duda su procedencia y dieron a entender que en realidad era un “infiltrado" en la Asamblea

Con respecto a la medida de fuerza, de Angeli dijo: "El viernes se va a consensuar si vamos a una medida de fuerza. Tenemos que mantener la unidad y tomar decisiones independientes".

El dirigente señaló que mantuvo reuniones con ruralistas de Carbap, entidad que agrupa a productores bonaerenses y de La Pampa, y que en esa organización "también están preocupados por la situación".

En la asamblea, De Angeli pidió a los productores que "no envíen granos para la exportación" y señaló que "nos mantendremos en la ruta haciendo vigilia para que los amigos del poder no envíen camiones.

"Les pido que nos mantengamos más firmes que nunca porque resulta que ahora la Presidenta no quiere hablar más de las retenciones y nosotros sí vamos a seguir hablando", remarcó el ruralista.


http://www.26noticias.com.ar/en-accidentada-asamblea-los-ruralistas-decidiran-el-viernes-si-vuelven-a-parar-68124.html



-----------------------------------


Cruce entre ruralistas y comerciantes en una asamblea del campo
Un confuso episodio ocurrió esta tarde entre un comerciante que reclamaba por las consecuencias del paro agropecuario y los productores rurales que realizaban una asamblea en la ruta 14. De Angeli dice que hay infiltrados


Un violento cruce se vivió hace instantes al costado de la ruta 14. Un comerciante se acercó a la Asamblea, que encabeza el titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, para reclamar por las pérdidas que está sufriendo por los cortes que realiza el sector.

Según relató el propio De Angeli, se trató de "un comerciante que no es de la zona" que se acercó a la Asamblea para transmitir su preocupación y había que restarle importancia. Las cámaras de televisión pudieron registrar el momento en que se propina el golpe de puño.

"No contestemos con agresiones. No estemos a su altura. Yo sé que hay mucha bronca porque nadie conoce quién es este agresor. Demostremos que nosotros somos pacíficos", dijo De Angeli tras la agresión.

Antes de la agresión, el ruralista había comentado que su agrupación, la Federación Agraria, no podía tomar resoluciones por su propia cuenta y que debían esperar a que las cuatro entidades agropecuarias se reúnan.

“El viernes hay reunión y después veremos qué hacemos. Por ahora, nos mantenemos en la ruta haciendo vigilia. No queremos que lo amigos del poder les manden camiones con granos”, dijo el ruralista y luego pidió disculpas a “los amigos transportistas”.

VIDEO EN PAGINA FUENTE
http://www.infobae.com/contenidos/385308-100798-0-Cruce-ruralistas-y-comerciantes-una-asamblea-del-campo

DE ANGELIS DICE QUE ES UN PROVOCADOR!!

----------------------------------------------------


RELACIONADAS:

*LA PATOTA RURAL


*La rastra con púas


*QUE BOQUITA TIENEN LOS MANIFESTANTES...


*"VA VER COMO SE LE PRENDE FUEGO EL PAIS"

*Piquetes según como baila el mono???

*DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL


Detención ruralistas, la mentira tiene patas cortas - Querellas contra Luis D´ ELia

Informe del Campo frases y hechos violencia y doble discurso


DENUNCIAS ANTE LAS CAMARAS DE TV

AHORA... no quieren que pasen LOS CAMIONES DE CAUDALES!! Porque?? Están haciendo un llamamiento??


Demasiado De Angeli - Eso no es democracia


TRAIGAN LOS RIFLES!! IMAGENES VIOLENTAS QUE HABLAN DEL CONFLICTO POR SI SOLAS

La otra cara del PARO AGRARIO en ARGENTINA - DIVIDIR LA SOCIEDAD

DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO...

DETIENEN A RURALISTAS EN SAN PEDRO


D’Elía también pidió disculpas

Luis D´ Elia: comentarios

La otra cara del PARO AGRARIO en ARGENTINA - DIVIDIR LA SOCIEDAD

Debate frustado entre Luis D Elia y Aldfredo De Angelis - La foto de los últimos días Porque no quiere debatir o dialogar De Angelis?? De Angelis no puede escuchar a los demás??

Campo vs Gobierno. Capítulo ¿Y ahora qué? informe Imperdible!!

Piden la indagatoria de Luis D'Elía por los golpes a los manifestantes del campo


La pelea del Gobierno con Clarín, según Jorge Rial


ENTREVISTA LUIS D´ ELIA - RETENCIONES- PORQUE EL AUMENTO?? Y OTROS TEMAS... LA CHARLA CON PEÑA


El campo vs el gobierno - DISCUROS, HECHOS E IMAGENES informe dichos de hoy y de ayer de Elisa Carrio y la tregua campo - gobierno

Pequeños productores no se sienten representados por las entidades


DE QUE SE TRATA...? VIDEO IMPERDIBLE : GOBIERNO Y CAMPO
Lectura desde Mexico: Continuarán las movilizaciones de productores en Argentina -Los medios masivos de comunicación, salvo raras excepciones, llevan adelante una campaña de tergiversaciones, degradación de la figura presidencial y de defensa a ultranza de lo que llaman “campo”, como si en esta caracterización se incluyera a los campesinos pobres, los trabajadores rurales y otros sectores mayoritarios.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive