Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

19 de junio de 2008

Generalizado rechazo a los exabruptos de los ruralistas


Generalizado rechazo a los exabruptos de los ruralistas

"Vamos por todo", "Hay que disolver el Congreso", "Les enseñaremos a legislar", dijeron los ruralistas Alfredo De Angeli y Ricardo Buryaile. Las frases fueron repudiadas por el Gobierno y criticadas hasta por los dirigentes agrarios Hugo Biolcati y Carlos Garetto


El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, advirtió que el dirigente de Gualeguaychú Alfredo De Angeli "dice barbaridades" e intenta "apretar" a los legisladores.

El funcionario nacional remarcó en diálogo con Radio 10 que el proyecto sobre las retenciones móviles se envió para su debate en el Congreso como reclamaban los sectores del campo.

"¿Quién va a poner racionalidad?", dijo ante el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana. "¿Por qué no empezamos un juego de democracia?", exigió.

Pero los exabruptos no sólo fueron criticados por las autoridades nacionales, sino también por dirigentes agrarios. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, dijo en diálogo con C5N que "lo que se puede entender es malo", aunque aclaró que conoce bien a Ricardo (Buryaile) "y ese no es su pensamiento".

Biolcati señaló que "seguramente sus dichos fueron sacados de contexto; no se va a escuchar de nadie (la disolución del Congreso). Seguro se refirió a que el Congreso no actúa como tal, sino como una escribanía del Poder Ejecutivo".

El vicepresidente de Coninagro, Carlos Garetto, aseguró, al ser consultado sobre los exabruptos de De Angeli y de Buryaile, que las agrupaciones ruralistas "deben centrar el reclamo en lo sectorial y no mezclar en eso posiciones políticas o ideológicas".

"Todos debemos resolver la situación de los productores. Pretendemos encontrar soluciones para ellos y, por como está planteada la situación, en la sociedad y en los sectores ligados al agro se encuentra una cierta aceptación", manifestó el dirigente del cooperativismo rural, al alejarse de las polémicas manifestaciones del jefe de Federación Agraria de Entre Ríos y del vicepresidente de CRA.

http://www.infobae.com/contenidos/387019-100798-0-Generalizado-rechazo-los-exabruptos-los-ruralistas

relacionadas:

De Angeli: "Los hombres del campo les enseñaremos a legislar" HABRIA ESCRACHES

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive