Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

30 de junio de 2008

Hablan de federalismo y no pagan los impuestos que son coparticipables...


07/06/2008 - 16:10:09 - 1' 15"

Es el mismo al que el SENASA en 2003 le descubrió en su frigorífico 114 medias reses sin documentación que acreditara la propiedad Echeverría, Vice de la Federación Agraria reconoció que es evasor.

El perjuicio al fisco es de $ 300 mil. La denuncia es de 2004 El piquetero más virulento de la provincia y Vicepresidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Juan Echeverría confirmó que el 30 se presentará ante los Tribunales de Paraná para responder en el juicio oral por una causa que le inició la AFIP por aparente evasión y reajustes impositivos. El dirigente ratificó que afrontará el juicio porque cuenta con “herramientas suficientes” para su defensa. Es para destacar que, tal lo informado por DIARIOJUNIO días pasados, a Echeverría se le imputa haber provocado un perjuicio fiscal que, ahora se sabe, es de poco más de $ 300 mil. Fue denunciado el 13 de agosto de 2004 por un ajuste de IVA correspondiente al período enero-diciembre de 2002. A pesar de que pasaron ya 4 o 6 años según las fechas, Echeverría habla de persecución política.

No termina aquí su currículum, hace mucho tiempo también, el 4 de febrero de 2003, el Senasa encontró en su frigorífico, 114 medias reses sin documentación que acreditara la propiedad del contribuyente y el origen de las mismas. En este caso y para evitar el juicio, Echeverría recurrió a la “Probation”. Recién en este conflicto que el campo le planteó al gobierno, Echeverría salió del anonimato. Fue porque acusó de “culebra” al gobernador Sergio Urribarri y porque propuso que el productor debe recibir por kilo de carne $ 4,5 y la leche $ 1,25 o sea, todo un 50 % más caro. Echeverría, obviamente acusa al gobierno de no distribuir la riqueza. Echeverría, mano derecha y segundo de Alfredo De Angelis, confirmó la información en declaraciones a la agencia DyN. Sostuvo que esta situación “se destapó por la exposición” pública que mantiene en la protesta agraria pasando por alto que las denuncias son de 4 y 5 años atrás y que tampoco la justicia ha sido tan “expeditiva” como se intenta hacer creer. Una de las denuncias consta de 2004 y la otra de 2003.
La fiscalía dice haber constatado que Echeverría vendía cueros a la firma La Mara S.A. y, sin embargo, presentaba declaración jurada de IVA sin movimiento. La causa se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, Entre Ríos.“Tengo un pequeñísimo frigorífico local”, agregó Echeverría. La planta está ubicada en Hernandarias. Fue allí que el Senasa encontró el 4 de febrero de 2003 114 medias reses sin documentación que acreditara la propiedad del contribuyente y el origen de las mismas. En virtud de ello, se hizo una denuncia en la que también se le reclamó por un ajuste de IVA de enero a septiembre de ese año. Los abogados de Echeverría solicitaron en esa causa que le concedieran una probation, que finalmente le otorgaron y que cumplió durante un año, hasta fines del mes pasado. “Se trataba de una pequeña situación, digamos, que no lleva a nadie preso”, se justificó ayer en relación con ese expediente.


http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=27188

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive