Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

16 de junio de 2008

Nuevo cacerolazo en todo el país convocado por mail y mensaje de texto



Nuevo cacerolazo en todo el país
En varias localidades vuelve a sentirse el reclamo contra el Gobierno

Lunes 16 de junio de 2008 20:10 (hace 1 hora 33 minutos

Cientos de personas se movilizan esta noche portando carteles, banderas y cacerolas en repudio a la persistencia del conflicto entre el campo y el Gobierno en varios puntos de los barrios de la ciudad de Buenos Aires y en varias ciudades y localidades del interior del país.

Además, numerosos vecinos adhieren a la protesta desde los balcones, aplaudiendo y golpeando también sus cacerolas en los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Avellaneda, Olivos, Caballito, Saavedra, Balvanera, Quilmes, Parque Patricios, San Cristóbal, Barracas, Flores y Almagro.

Algunas de las esquinas donde más se escucha el reclamo son:Cabildo y Juramento, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Callao, Libertador y Salguero, Avenida 9 de julio y San Juan y Acoyte y Rivadavia.


Actos en el interior. Por otra parte, las protestas se hicieron sentir en algunas localidades del interior del país como Posadas, Rosario, Carmen de Patagones, Mar del Plata, Bahía Blanca y Resistencia. Mientras, en Gualeguaychú se organizó un tractorazo en reclamo del diálogo para solucionar el conflicto.

En tanto, en Córdoba también se realizan manifestaciones. A las 20, comenzaron a escucharse bocinazos de los automovilistas y bombas de estruendo en numerosos barrios de la ciudad.

A lo largo de la jornada, la convocatoria a los "cacerolazos" se replicó a través de mensajes de texto transmitidos por teléfonos celulares o cadenas de correos electrónicos, donde también se fomentó la realización de un apagón por 15 minutos "para pedir un basta Cristina" a partir de las 20.
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1022072&pid=4600305&toi=5798

-------------------------------------------------------
Nuevas protestas en la Capital Federal a favor del sector agropecuario
Vecinos de la Ciudad realizan "un bocinazo" en apoyo al campo y en contra de la política económica del Gobierno. La concentración más importante es Callao y Santa Fe. Vecinos de Palermo marchan hacia la Plaza de Mayo


La Capital Federal era nuevamente esta noche el escenario de algunos cacerolazos contra el Gobierno ante la pulseada con el agro.La convocatoria a las calles porteñas se extendió durante la jornada de hoy a través de mensajes de texto y cadenas de mails. El epicentro de la convocatoria, por el momento, es la esquina de las avenidas Callao y Santa Fe, lo que corta todo acceso a la avenida. También decenas de personas se manifiestan en Cabildo y Juramento, y el resto del barrio de Belgrano. En Acoyte y Rivadavia, centro de Caballito, también se realiza un gran cacerolazo. Asimismo, desde Santa Fe y Coronel Díaz se comenzaba una marcha que tendría como destino Plaza de Mayo, en donde en las últimas horas se vivieron momentos de tensión entre opositores y líneas oficialistas. En los barrios de Balvanera, Flores y Quilmes también se realizaban cacerolazos manifestándose en contra de la política agrícola oficial. Grupos de personas rodearon esta noche la quinta presidencial de Olivos a pie y en automóvil para manifestar su descontento con la política oficial en el conflicto con el campo.A partir de las 20:30, cientos de personas con cacerolas y conductores a los bocinazos rodearon la quinta y expresaron ruidosamente su descontento, según pudo ver un cronista de DyN.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive