Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

12 de julio de 2008

Buzzi ¿ quien es ese chico? en el camino y un bar cerrado




http://es.youtube.com/watch?v=uAOW7QtiNro







http://es.youtube.com/watch?v=tiJYZoVU2fM

Infobae.com habló con el señalado por Eduardo Buzzi como agresor. El joven se llama Ignacio Rico, tiene 17 años, es hijo del diputado provincial Gerardo Rico y pertenece a la Unión de Estudiantes Secundarios de la zona. Según el adolescente, no amenazó de muerte al dirigente de la entidad rural aunque sí "estábamos exacerbados y lo trataron de traidor". "Nos enterábamos que Buzzi estaba en la zona cuando nos comentaron que iba a dar una conferencia de prensa abierta y decimos asistir para plantear nuestra posición acerca de lo que pensamos sobre el acercamiento de alguien que antes marchaba junto a las Abuelas de Plaza de Mayo y ahora está sentado junto a la Sociedad Rural Argentina". Según Rico, cuando comenzaron a gritar lo que pensaban "varias personas los agarraron y llevaron a la calle". "Salimos corriendo porque teníamos miedo de que nos golpearan". En un comunicado de prensa, el Movimiento Evita de la ciudad de Rosario, movimiento que integra el acusado de agredir a Eduardo Buzzi, afirmó que "repudia la agresión sufrida por 6 compañeros y compañeras de la Unión de Estudiantes Secundarios que fueron expulsados a golpes del local de la Federación Agraria de nuestra ciudad, luego de exponer su posición con respecto a la alianza que esa entidad patronal sostiene con la Sociedad Rural Argentina, en el marco de una conferencia de prensa en la que participaban Eduardo Buzzi, Pedro Peretti y Pablo Orsolini, entre otros dirigentes ruralistas". "Cuando 20 minutos más tarde, enterado de la situación, un dirigente de nuestra fuerza se acercó a la sede de la FAA a buscar explicaciones, los ruralistas se justificaron señalando que "se habían metido en su casa a increparlos", como si, después de 120 días de haber tenido en vilo a la población con sus bravuconadas, pudieran arrogarse la propiedad exclusiva de la protesta, y como si el "atrevimiento" pacífico de 6 jóvenes que expresaron sus convicciones, mereciera semejante reacción", informa el comunicado. "Aunque estos señores lo nieguen están de testigos los movileros de los medios, tanto del carácter de la intervención de los militantes secundarios, como de la magnitud de la respuesta de los gremialistas agrarios".

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=391423&IdxSeccion=0

relacionadas:

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
"LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA AL PAIS"
En el primer aniversario del Gobierno de las Fuerzas Armadas.
Hoy hace un año que el país se debatía en la más profunda de las crisis por la que ha atravesado en su historia.
La corrupción, la falta de autoridad, el desgobierno, el crimen como medio político, eran caràcteres dominantes de la situación. En lo económico, la inflación descontrolada y el desorden fiscal eran insostenibles. Se estaba al borde de la cesación de pgos; en suma, el país se desintegraba.
En esos momentos todos estàbamos dispuestos a dar cualquier cosa por tener garantías mínimas de vida, y de bienes, por volver a respirar aire puro.
Fue en tan graves circunstancias que las Fuerzas Armadas tomaron las riendas del país con patriotico empeño, para evitar su desarticulación total. Su advenimiento al gobierno fue apoyado por todos. En aquel momento nadie medianamente informado creyó en la posibilidad de revertir la situación en un plazo breve.
Un año despues, luego de una ardua labor, varios e importantes son los logros materializados. Quizá mayores aún de lo que nos puedan parecer sin la suficiente perspectiva.
La guerrilla apatrida y brutal, amparada en buena medida por las anteriores autoridades, ha sufrido rudos golpes y está en franca retirada. Ahora se dedica desde el exterior a atacar al país a través de la prensa izquierdista, cinicamente, abusando de la calificación de derechos humanos, que ellos jamás quisieron respetar.
Sin embargo queda mucho por hacer. Es indispensable reforzar el proceso dándole otro ritmo, lograr definiciones y tomar decisiones que hacen al fondo del mismo y que son necesarias para proyectar a la Nación hacia su modernización, conforme el plan económico incialmente enunciado.
En efecto, debemos desarmar el andamiaje creado por casi 35 años de una lenta pero sistemática estatización socializante, que en definitiva ha demostrado su fracaso al emprobrecernos a todos y al no haber dado los frutos que algunos sectores ansiosos, confundidos o equivocados, esperaban de su aplicación.
Este proceso requiere el apoyo y sacrificio de todos los sectores, sacrificio que deben hacer no sólo los empresarios y los obreros, sino especialmente el Estado, dando el ejemplo a través del reordenamiento presupuestario que ya ha comenzado, la liquidación de las empresas estatales y el redimensionamiento de la burocracia.
Ahora no debe dominarnos la impaciencia. Volvamos nuestra memoria al 24 de marzo de 1976 y comparemos la actual situación con aquella, recordemos etapas similares y veremos que las experiencias pasadas nos indican la inconveniencia de actitudes demagogicas de aperturas políticas prematuras, que puedan entornpecer o demorar una efectiva recuperación del país en todos los órdenes.
La Sociedad Rural Argentina reitera frente a los productores y la ciudadanía en general su apoyo a toda acción que signifique compeltar el proceso iniciado el 24 de marzo de 1976, para poder lograr así los fines propuestos, que en definitiva son los grandes objetivos nacionales.
Buenos Aires, 24 de marzo de 1977
http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=25979

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive