Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

11 de julio de 2008

Campo en alerta: cortan en forma intermitente rutas en la región



14:01 viernes, 11 de julio de 2008


Campo en alerta: cortan en forma intermitente rutas en la región
Un grupo de ruralistas autoconvocados demora la circulación en el camino hacia Capital Federal, a la altura de General Lagos. Algo similar el el cruce de la 34 y la A012. En el marco del rechazo a las retenciones móviles, las protestas se repiten en otras localidades, aunque la metodología es ubicarse a la vera de las rutas. Preparan una gran movilización al Congreso para el martes próximo


El campo está en algo más que alerta. Los productores autoconvocados que permanecían a la vera de la autopista a Buenos Aires para entregar volantes decidieron realizar cortes intermitentes del tránsito para manifestar su enojo con las retenciones móviles. La información fue confirmada por fuentes del concesionario Vial 3 quienes manifestaron que las interrupciones en la circulación de vehículos duran 10 minutos. Al mismo tiempo, los manifestantes que se concentraron en la intersección de la A0 12 y la ruta 14, tenían previsto hacer "cortes esporádicos de poca duración". También había interrupciones en la 34 y la A012, cerca de Lucio V. López.

Las protestas chacareras se repiten en todo el sur santafesino: las concentraciones se realizan este viernes en Firmat, Chabás, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Maciel y Berabebú.

Mientras se siguen las discusiones de las comisiones del Senado a la expectativa de lo que sucederá en la sesión del próximo miércoles 16 con las retenciones móviles, miles de productores de varios puntos del país se movilizan y se mantienen al costado de la ruta para pedir por la no aprobación de la resolución 125, tal como fue sancionada en Diputados.

Las marchas comenzaron a llevarse adelante desde este jueves y continuarán hasta el martes 15, cuando está prevista una gran movilización a Capital Federal. Durante este viernes y el sábado, los productores de la región de Rosario se concentran en la autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución. Allí, reparten volantes a los automovilistas y colocan un cartel con la consigna “Impuestos sí, retenciones no”.

El domingo, continuarán la movilización frente a la planta de la cerealera Dreyfus e insistirán con la convocatoria para marchar la semana próxima a Buenos Aires.

Por otra parte, Federación Agraria Argentina junto a un grupo de autoconvocados tenían previsto realizar un tractorazo en Villa Ocampo, en el norte de la provincia de Santa Fe y una serie de protestas y asambleas en pueblos y caminos rurales de la región central del país.

En tanto, este sábado a las 10.30 se realizará un acto en la autopista y la ruta 90 con la presencia de Eduardo Buzzi y una concentración en Amstrong donde se espera una concurrencia masiva de ruralistas.



http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=33545


----------
relacionados:

RUTAS, CALLES CIRCULACION - ALIMENTOS Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS que dice la CONSTITUCION NACIONAL y la ley sobre los cortes de ruta

*SUPONETE interesante lectura

Ayer y hoy - CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO una foto instantanea de la sociedad!!

*La otra cara del PARO AGRARIO en ARGENTINA - DIVIDIR LA SOCIEDAD
*LA PATOTA RURAL
*La rastra con púas
*QUE BOQUITA TIENEN LOS MANIFESTANTES...


*Piquetes según como baila el mono???

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive