Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

18 de julio de 2008

Capitanich y el rechazo a resolución 125


Capitanich y el rechazo a resolución 125

“Los pequeños productores perderán beneficios”
El gobernador del Chaco explicó que con el rechazo del Senado a las retenciones móviles, ahora todos los productores volverán a pagar retenciones fijas del 35%, perdiendo reintegros y compensaciones.

Capitanich aseguró que a partir del rechazo del Senado de la resolución 125 y sus modificaciones, los pequeños y medianos productores chaqueños perderán los beneficios por reintegros y compensaciones por fletes que hubiesen implicado retenciones efectivas menores al 30%.

“Cuando hay rechazo no puede ser tratado durante las sesiones ordinarias, de manera tal que técnicamente está vigente el sistema de aplicación de retenciones anterior al 11 de marzo, las retenciones son fijas del 35%, no hay retenciones móviles, por lo tanto no hay ni subsidios ni mecanismos de compensación”, afirmó el mandatario chaqueño, en declaraciones a Chaco Día Por Día Radio.

En ese sentido, explicó que la Presidenta deberá adoptar la decisión administrativa que deje sin efecto la resolución 125, en función del rechazo del Senado de la Nación, teniendo en cuenta que el mismo proyecto no podrá volver a ser tratado durante este año por el Congreso.

“Se retrotrae la situación con anticipación al proyecto, automáticamente queda la retención fija en el 35%. Y como se rechazó la iniciativa, lo que se hizo es absolutamente votar en contra de la iniciativa del Poder Ejecutivo. No se ratifica ni la 125, ni la 141, y queda todo como antes del 11 de marzo”, insistió Capitanich.

El gobernador recordó que “el proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso, tanto el presidente del partido (Justicialista, Néstor Kirchner) como la misma Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), decidieron promover un debate abierto en la sociedad argentina respecto a la decisión. A partir de ahí hubo media sanción aprobatoria de la iniciativa por parte de la Cámara de Diputados y ahora hubo un rechazo”.

“Es necesario sostener la disciplina partidaria”

Al ser consultado sobre las disidencias que se produjeron tanto dentro del bloque de senadores del oficialismo como por parte del propio vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, Capitanich señaló que “yo creo en la necesidad de una pertenencia a un proyecto político y al sostenimiento con convicciones de ese proyecto”. Y precisó que “he fijado posición y he trabajado claramente por la aplicación del sistema de retenciones móviles, porque entendía que era una herramienta fundamental para el desarrollo de la política pública para el sector agropecuario. Esto ha tenido una decisión mayoritaria en contra por parte del Congreso”.

Al respecto, el titular del ejecutivo provincial aseveró que “yo creo que en la pertenencia a un proyecto político es necesario sostener la disciplina partidaria”. Sin embargo advirtió que “hay muchos que invocan la disciplina partidaria como un concepto negativo".

"No considero que la disciplina partidaria sea un concepto negativo; muy por el contrario, nosotros llegamos a nuestros lugares de representación populares precisamente porque hay un partido político que nos sostiene, porque hay una coalición o una alianza electoral que nos sostiene y a la cual nos debemos, para tomar las decisiones que son vitales y esenciales para decidir con respecto a un voto tan importante”, puntualizó Capitanich.

http://www.chacodiapordia.com/2007/html/nota_des-cp1.php?n=19566

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive