Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

17 de julio de 2008

CRISTINA; COBOS, el "no" Y VOS - SE REPITE LA HISTORIA ??


-Con el voto negativo de Cobos, el Senado rechazó las retenciones


OTRA VEZ SE REPITE LA HISTORIA, CON ALGUNAS DIFERENCIAS??

FELICES PASCUAS, LA CASA ESTA EN ORDEN!!





CRISTINA; COBOS, el "no" Y VOS

http://es.youtube.com/watch?v=eI9L0MYpDC8






CRISIS EN EL OFICIALISMO


Con el voto negativo de Cobos, el Senado rechazó las retenciones



Conmocionado, por momentos nervioso y dubitativo, el vicepresidente criticó la falta de consenso en el conflicto de 128 días. “El país está partido. No puedo acompañar este proyecto. Esto no es traición. Pido perdón. Que la historia me juzgue”. La definicón había quedado empatada 36 a 36, tras 18 horas de debate.
17.07.2008

No. Luego de pedir "perdón" a la Presidenta, Cobos su voto de desempate para rechazar el proyecto de las retenciones móviles. (Télam)
Fue un debate dramático, donde el oficialismo pasó de una mayoría ajustada y precaria a un empate demoledor. Tras casi 18 horas de sesión en el Senado que finalizó con 36 votos a favor y 36 en contra de las retenciones móviles, Julio Cobos terció en la disputa que “partió el país” –como dijo- y rechazó el proyecto de retenciones móviles. Con su decisión, el vicepresidente terminó de quebrar su desgastado vínculo con el matrimonio presidencial y sumió al oficialismo en una profunda crisis de consecuencias impredecibles.“Yo tengo que acompañar la institucionalidad. Mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país. Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos. (...) Yo creo que la presidenta de los argentinos me va a entender. No creo que no sirva una ley que no soluciona este conflicto. La historia me juzgará no sé cómo. (...) No puedo acompañar. Y esto no significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando en forma a mis convicciones. Yo le digo a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado. Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco.
Mi voto no es positivo. Mi vito es en rechazo”. (Acá, los pasajes centrales del discurso de Cobos.) Conmovido, visiblemente nervioso y por momentos dubitativo, el vicepresidente criticó en varios pasajes de su discurso la falta de consenso político y sectorial en torno a un conflicto que enfrenta al campo y el Gobierno desde hace 128 días.Antes de dar a conocer su voto, Cobos se salió del reglamento y solicitó a los senadores que aceptaran pasar a un cuarto intermedio para alcanzar el consenso al que no arribaron en los días de debate antes del plenario. La iniciativa del vicepresidente fue rechazada de inmediato tanto por el bloque oficialista como por los opositores. “Que sea lo que tenga que ser”, le espetó el jefe de los legisladores kirchneristas, Miguel Pichetto.Poco después de las cuatro de la mañana, el vicepresidente dilató su definición a lo largo de un discurso donde confesó repetidas veces que se enfrentaba al "momento más difícil" de su vida."Sabía que este tema tenía que llegar lo más consensuado posible al Senado y obviamente no llegó así, le pido a la Presidenta que envíe un nuevo proyecto", afirmó Cobos antes de votar en contra.



Poco antes de emitir su voto, Cobos sentenció: "La historia me juzgará". El rechazo en el Senado impide volver a tratar la iniciativa durante el presente año parlamentario. El gobierno nacional podría enviar, en cambio otro proyecto de contenido diferente.Las mayores expectativas de toda la jornada estuvieron concentradas en los pronunciamientos finales que adoptarían los senadores Ramón Saadi (PJ-Catamarca) y Emilio Rached (Frente Cívico y Social de Santiago del Estero), los que tenían en sus manos la posibilidad de desempatar los 35 sufragios que habían reunido el oficialismo y la oposición. Saadi adelantó su voto a favor a las 21.EL DEBATE. PALABRA DE SENADOR.
César Gioja, senador del Frente para la Victoria-San Juan: "Vamos a apoyar el proyecto que viene con media sanción de diputados, tenemos fundamentos para tomar una decisión correcta"."Es fundamental que haya recursos disponibles que permitan atender las necesidades sociales de otros sectores, y terminar con las asimetrías económicas. Habrá una enorme renta extraordinaria que va a tener la Argentina en los próximos diez años, para que se distribuya socialmente".
Teresa Quintela, senadora kirchnerista por La Rioja: "Mi voto va a ser negativo para las retenciones y vamos a esperar que se pueda producir otro proyecto que sea menos confiscatorio. Si se toman represalias, sería lo más nefasto que pudiera hacerse"."Agradezco a todas las personas que me hablaron de mi gobierno para convencerme de la necesidad de votar por las retenciones, pero haciendo análisis profundo creo que el Gobierno nacional se va a perjudicar si nuestro voto es positivo".
Carlos Reutemann, senador por el PJ-Santa Fe: "El proyecto que está en tratamiento tiene un impacto muy fuerte en mi provincia, de corte netamente exportador. Quizás llegó el momento de hablar de una nueva ley de coparticipación".
Juan Carlos Romero, senador por el PJ-Salta: "Es una norma inconstitucional que no está basada en leyes sino en artículos dictados durante la época del gobierno militar".
Rubén Marín, senador por el PJ-La Pampa: "No es fácil ni cómodo disentir con la posición de mi bloque. Los intereses de mi provincia se ven afectados por este proyecto que viene de la Cámara de Diputados".
Roberto Urquía, senador por Unión Córdoba: "No igualemos para abajo a los productores, así como está es imposible que como senador de Córdoba pueda acompañar el proyecto. Tiene que permitir el normal funcionamiento de los mercados de futuro".
Eric Calcagno, senador por el Frente para la Victoria: "Las retenciones tienen como objetivo fundamental impedir el aumento del precio de los alimentos. Son el instrumento adecuado para desacoplar los precios internos de los precios externos".
Elena Corregido, senadora por el PJ-Chaco: "Todos debemos ser fieles a nuestras convicciones y las mías son absolutamente peronistas. El conflicto del campo puso a la luz que la ciudadanía entró de lleno a la política. No es que sea golpista o que esté en contra de la Presidenta, es que la sociedad va estableciendo distintos paradigmas".
Oscar Castillo, senador por el Frente Cívico Social de Catamarca: "No puede haber un tributo sin que el Congreso haya participado. Casi no ha habido cambios sociales importantes donde no haya tenido que ver los impuestos a la economía. No hay ningún argentino que sea igual a antes del inicio de este conflicto ni lo propios protagonistas, ni el gobierno. Acá habrá otros pensamientos, hay una nueva oportunidad".
Ramón Saadi, senador del PJ por Catamarca: "Seríamos necios si no viésemos que los productores del campo han recuperado la economía de nuestro país. Es cierto que lo han ayudado medidas económicas tomadas por este gobierno y el contexto internacional". "Voy a votar afirmativamente el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados."
Haidé Delia Giri, senadora peronista por Córdoba: "Cada vez que surgen profetas de la tragedia y el Apocalipsis, salen a decir que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández es ilegítimo. Lo dicen desde la Sociedad Rural donde estuvo mi ex gobernador (José de La Sota) y donde desfiló el dictador Videla en carroza. Señor Miguens deje de ser hipócrita, juguemos a ser personas y a recuperar el idioma".
Horacio Lores, senador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN): "No soy opositor del actual gobierno, pero el mejor camino es la apertura de la ley. Ninguno niega la validez de las retenciones. Así que el tema de las retenciones no es el centro, sino que lo vital es tener un proyecto que nos solucione los problemas a todos los argentinos. Necesitamos una matriz impositiva que grave más a los que más tienen".
Marcelo Jorge Fuentes, senador kirchnerista por Neuquén: "La política la definen los grupos económicos o el acto democrático de votar. Está en discusión la distribución de la renta. Se nos dijo que votar a determinada postura era una traición a la patria. ¿La dramaticidad y la violencia en el planteo de los temas a qué obedece".
Daniel Filmus, senador kirchenerista por Capital Federal: "Brasil no es poderoso porque sea un país agroexportador, sino porque es un país industrial. En un año se desforestó un millón 800 mil hectáreas para plantar soja y por eso es importante la intervención del Estado".
Carlos Alberto Rossi, senador juecista del Partido Nuevo por Córdoba: "El gobierno, la Legislatura y los intendente de Córdoba pidieron que no acompañemos la resolución 125 (sobre retenciones). Tenemos un gobierno central con mucho superávit y provincia y municipios sin nada".
María Eugenia Estensoro, senadora porteña por la Coalición Cívica: "Hay que desactivar el conflicto con una solución superadora de la resolución 125 de retenciones. Deseo que a este gobierno le vaya bien, aunque no lo voté. El futuro del gobierno no depende de la aprobación de las retenciones. El gobierno jugó a todo o nada. No está en juego la democracia ni el futuro del gobierno".
Hilda "Chiche" Duhalde (PJ): "Nos llenamos la boca hablando de crecimiento. Pero el crecimiento puede ser casual. Lo que hace falta es el desarrollo. Si queremos redistribuir, por qué tenemos a los más de tres millones de indigentes con 150 pesos. El ex presidente está haciendo demasiado ruido y molestando demasiado en medio de este conflicto.".
Adolfo Rodríguez Saá (Frejuli): "Hay que terminar con el discurso único, con el enfrentamiento entre los argentinos. El proyecto es inconstitucional, confiscatorio, inconveniente e ilegal".
Carlos Menem (PJ): "Rechazo los derechos de exportación porque no es posible interponer trabas a la producción y de crecimiento. Durante mi gestión eliminé las retenciones".
Rubén Giustiniani (Partido Socialista): "Subsidiar a los ricos con el gas, la electricidad, el agua y el transporte no promueve la redistribución del ingreso. No se trabaja de esa manera para sacar a la gente de la indigencia y de la pobreza".
Gerardo Morales (UCR): "Los únicos grupos de tarea que yo conozco son los que tiene el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el INDEC. Hay que terminar con esta locura de confrontación entre argentinos".
Ernesto Sanz, titular del bloque de la UCR: "El debate de esta noche es una verdadera bisagra en la vida institucional de los argentinos. La discusión de las retenciones no es más que un aspecto de la discusión del poder".
Miguel Angel Pichetto, titular del bloque oficialista: "La política implica dar la cara en las buenas y en las malas. No se puede estar para la foto y después, cuando hay un problema, funcionamos con un esquema políticamente correcto y votamos en contra de las promesas que se llevó el viento".
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7544





DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE


Cobos: "El país está partido"



Conmovido, por momentos angustiado, por momentos confuso y por otros lúcido, el presidente del Senado usó su voto de desempate para rechazar el proyecto de las retenciones móviles. A continuación los tramos más importantes las palabras del vicepresidente.
04:17
17.07.2008
El país no está mirando. Hay gente en las plazas y en las calles, esperando una respuesta. Una respuesta que no debe traducirse en una victoria o en una derrota. Para que se preserva la institucionalidad, la paz social y el consenso. Obviamente el consenso no está presente. Está el país partido, esta es la verdad. Están todos, nuestros hijos. Están todos preocupados. A mí me han tocado momentos difíciles en la vida.


Cuando tenía 23 años se le ocurrió a dos presidentes de facto llevar al país casi a una guerra por el conflicto en el Beagle. Estaba en la universidad y me vi envuelto casi en ese conflicto. Podía haber sido catastrófico para argentina y para Chile. No podía entender por qué estaba ahí. Después sucedieron muchas cosas en mi vida. Eso me marcó a fuego. La historia me hizo gobernar una provincia importante, Mendoza. Hoy debe ser el día más difícil de mi vida, junto con aquellos momentos que viví en la juventud. No sé por qué el destino me pone en esta situación. Obviamente para un hombre de carne y hueso, con sentimientos y emociones como todos ustedes, hace que uno se genere contradicciones. Es así. No es la situación que se vivió en el 2001, donde la gente pedía que el Gobierno se fuera porque no había cumplido las expectativas.



Por eso cuando asumió el Presidente de ese entonces después de una transición traumática, todos comenzamos a recuperar la esperanza y todos apostamos a consolidar el crecimiento, a consolidar el esfuerzo, el sacrificio. Así poco a poco comenzamos a recuperar un gran país, el que tenemos, el que fue fruto del trabajo de muchos inmigrantes, mis abuelos. Mi abuelo cosechaba. Salía con la casilla y demoraba 15 días para volver, porque trabajaba en el campo. Otros, empleados del ferrocarril. Todos supieron construir metas colectivas. Diferentes razas, religiones, son las ventajas que tiene nuestro país, que no tiene ningún otro.



Que no haya diferencias raciales y religiosas. Parece que nos cuesta ponernos de acuerdo. Nos cuesta entenderlo. Por eso cuando veíamos que este país crecía, este país se alejaba de cualquier riesgo como el que vivimos en el 2001, un grupo de hombres y mujeres, a lo mejor de distintos partidos, creímos en esto que llamamos la Concertación. A algunos nos costó y mucho, la expulsión de un partido en el cual milité. Pero lo hicimos convencidos que teníamos que aportar entre todos. A sortear las diferencias. Había crisis en los partidos políticos. Habían perdido esa representatividad. Hay hombres del oficialismo que están pensando distinto. Hay hombres de la oposición que también piensan distinto. Estoy seguro que lo que está esperando la ciudadanía, el campo, el gobierno, la gente, nuestros hijos, todos es de aquí salga una solución consensuada. Una solución en la cual esta excepcionalidad que me da la Constitución tenga que el vicepresidente de la nación tenga que traer la solución que no todos están esperando.



Y créanme que está en mí el mejor de los anhelos como para que el gobierno que encabeza la Presidenta de los argentinos sea el mejor de todos, pero ella delegó en el Congreso la solución de este conflicto. Se avanzó bastante en la Cámara de Diputados y se llega hoy aquí para que de alguna manera hayan realizado su aporte, definan quienes representan a las provincias argentinas.En esta circunstancia y en estos días que hemos vivido, yo puse ahí como ejemplo algunas cosas que se lograron con el consenso, con los acuerdos. Por eso fue la idea mía de convocar a los gobernadores. Así avanzamos en leyes importante que permitieron resolver temas importantes. Yo se que formo parte de este Gobierno. Que vengo de otro sector, de otro espacio político. Que por ahí me permite disentir de algunas cosas. Esto es pluralidad. Actuar en base a mis convicciones. Por eso he hecho todo lo posible, a veces anticipadamente y con críticas, lo entiendo. Pero sabía que este tema debía llegar lo más consensuado posible.



Obviamente no llegó así, da cuenta de ello este resultado.La ciudadanía no está esperando que desempate el presidente del Senado. Lo que está esperando, a mi humilde entender, es que de acá salga algo consensuado. Y yo sé que está en el ánimo de todos ustedes aportar a este consenso. Ha habido varios proyectos. Y ninguno termina de convencer porque no se ha podido unificar en las comisiones, a pesar de haber recibido a distintos actores. Yo sé que uno tiene una responsabilidad institucional en estos momentos. Sé que tengo que, con mi palabra o con decisión de ustedes, tengo que aportar para fortalecer a un gobierno, para encontrar una solución y dar tranquilidad a todos los argentinos que quieren vivir en paz.



Porque sabemos que las cosas están bien. Y que este tema ha generado esta división resulta inexplicable, inentendible, como a muchos argentinos.Yo les quiero hacer un pedido. Quiero que evalúen la posibilidad de un cuarto intermedio para encontrar una solución que espera la ciudadanía sin mezquindades de ningún sector, porque el país está mirándonos. En el sector del oficialismo ha habido mucha gente que ha pensado distinto. No por ellos tiene que ser un impedimento para entendernos. Los representantes de las provincias están divididos. Yo les pido al bloque del oficialismo que evalúe esta posibilidad. Y a los sectores de la oposición la responsabilidad que hoy nos demanda la historia, las circunstancias.



El país nos está pidiendo que nos pongamos de acuerdo. Y quizás necesitamos más tiempo para alcanzar el consenso. Que dé la respuesta que el pueblo argentino está esperando. Se lo pido en nombre de muchos argentinos que, creo, están esperando el mayor acuerdo posible para terminar este conflicto y para mirar hacia adelante.Yo tengo que acompañar por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica. Mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social. Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta 2011 con la actual presidenta de los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No percibo ningún interés. Estoy expresando lo que mis convicciones, sentimientos empujan a la decisión. Yo creo que la presidenta de los argentinos me va a entender.



No creo que no sirva una ley que no es solución a este conflicto. La historia me juzgará no sé cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar. Y esto no significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando en forma a mis convicciones. Yo le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todos lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado, gente afuera y aquí mismo. Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7578



----------------

Cobos después de su decisión




http://es.youtube.com/watch?v=RRgYSnWcI2c



RELACIONADAS:

¡Gracias! - Jul 17jueves, julio 17, 2008 ¡Gracias! una instantánea hecha por mundo perverso...(more)

De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo" LO DIJO O NO LO DIJO? INCLUYE AUDIO...

Desesperada -

CRISTINA, COBOS Y VOS... - Jul 17...(more)

SEGUN BAILA EL MONO CAPITULO 2 - )

REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO IMPERDIBLE!!

"No me importan las amenazas ni que me digan traidora" - )

El golpe, los cuatro jinetes y la IV Flota - )

EMILIO RACHED : ATRAPADO ENTRE LA POLÍTICA, EL ESCRACHE Y LA MAMÁ -

Los micros del acto del campo -

Las caras ocultas del "paro del campo" -

CARRIO COSECHANDO -

La gente común contra el pueblo - )

EL DISCURSO DE LLAMBIAS -

ARANCELES Y UNA MESA SIN REPRESENTATIVIDAD -

Aprender a escuchar - Hablan los economistas - las retenciones )

De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo" - Jul 14De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo"El titular de la Federación Agraria de...(more)

TRES PARA UNA GRAN AVENTURA....Duhalde, Barrionuevo, De Narváez -

)otra vez la violencia!! los ruralistas!! - Jul 13Cantero: "Los argentinos dijimos nunca más a la violencia" El diputado que tuvo una activa...(more)

UNANSE!! - Jul 13http://es.youtube.com/watch?v=z91aSOb4ts0

Buzzi ¿ quien es ese chico? en el camino y un bar cerrado - )


Campo en alerta: cortan en forma intermitente rutas en la región - )



Comunicado del MOCASE - ¿Retenciones, control estatal de las exportaciones (monopolio de la Junta Nacional de Granos) o reino del 'mercado'? -)

ANUNCIOS: KIRCHNER - LA MESA DE ENLACE ( los 4 casados con la soja) - Jul 11Nestor Kirchner JULIO...(more)

DE ANGELI CARRIO BUZZI PRO RECREAR D ELIA ROSSI BUSH

Más de 33 por ciento no confisca “Ni en la Constitución Nacional ni en la jurisprudencia de la Corte Suprema existe un porcentaje fijo, una cifra exacta que sea indicativa del límite que no deba sobrepasar la alícuota de los tributos”, resalta el dictamen de la jueza federal. El escrito agrega que “el 33 por ciento resulta tan sólo una regla general, sin un patrón común, sobre todo en materia tributaria”.
*La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto El impuesto a ganancias, seria confiscatorio??
Carlos Armando y Alfredo De Angeli en el SENADO
CARRIO ENTRE ROBAR Y ROMPER...

Costos y ganancias de los productores agropecuarios y muchos silencios... no te pierdas los números que no cuentan los ruralistas - márgenes agropecuarios!!

*EMILIO RACHED : ATRAPADO ENTRE LA POLÍTICA, EL ESCRACHE Y LA MAMÁ -
*Las caras ocultas del "paro del campo"
*CARRIO COSECHANDO
*EL DISCURSO DE LLAMBIAS
*Solicitada: Más democracia y más distribución"


0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive