Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

6 de julio de 2008

Coninagro: es muy posible que no puedan caminar tranquilos


Coninagro lamento la aprobación del proyecto oficialista y aseguro que la lucha seguirá en el senado
El presidente de la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco) y representante de Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado, lamentó la aprobación del proyecto oficial de retenciones y aseguró que “ahora la lucha seguirá en la Cámara de Senadores.


--------------------------------------------------------------------------------

“Los senadores tienen que darse cuenta que este proyecto no sirve y deben saber que cuando vuelvan a sus provincias es muy posible que no puedan caminar tranquilos por la calle, ya que la sociedad está al tanto de todo lo que está ocurriendo”, aseveró.


El kirchnerismo consiguió los votos necesarios y logró que la Cámara de Diputados apruebe, en general, el proyecto oficial de retenciones móviles.


Al respecto, Álvarez Maldonado dijo que “sabíamos que era muy posible que se aprobara porque tenían mayoría en la Cámara”, pero aclaró que “el trabajo que las entidades agrarias realizamos en el Congreso de la Nación rindieron sus frutos porque se perdió por poco votos”.

“Ahora la lucha seguirá en el Senado la próxima semana. Intentaremos concienciar a los legisladores para que se pueda introducir alguna modificación al proyecto aprobado, lo cual supondría que la iniciativa vuelva a Diputados”, sostuvo.


“Los senadores tienen que darse cuenta que este proyecto no sirve y deben saber que cuando vuelvan a sus provincias es muy posible que no puedan caminar tranquilos por la calle, ya que la sociedad está al tanto de todo lo que está ocurriendo”, aseveró. “Si la mayoría oficialista se impone también en la Cámara Alta, seguiremos la vía judicial, a través de la Suprema Corte”, indicó.

Consultado por esta Agencia, dijo que “hay lugares del país donde los productores están al costado de la ruta y es posible que se produzca algún corte, pero tenemos que ir paso a paso, y la pelea no ha terminado”.Por último, hizo referencia a las modificaciones de último momento que el kirchnerismo introdujo al proyecto que finalmente fue aprobado: “No hubo modificaciones sustanciales y son muchos los deberes pendientes”.


“Participamos de los debates de las comisiones e incluso el titular de la bancada oficialista, Agustín Rossi, quería hacer algunos cambios, pero fue presionado por el ex presidente en funciones, Néstor Kirchner, para que todo quedara como estaba”, sostuvo.



http://www.diaunodigital.com.ar/noticia.asp?id=16556

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive