Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

29 de julio de 2008

CRISTINA: SE SEPARE LA PAJA DEL TRIGO -


SE SEPARE LA PAJA DEL TRIGO




http://es.youtube.com/watch?v=PuTyozwMIGQ


20 de noviembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, encabezaron el acto de oficialización del Espacio de la Memoria que funcionará en la ESMA, y ratificaron la política de memoria, verdad y justicia en relación a la violación de los derechos humanos durante la última dictadura militar.
La ESMA ha sido recuperada, dijo Kirchner en el tramo central de su discurso, mientras que Cristina Fernández ratificó un proyecto político con memoria, verdad y justicia y resaltó el hecho de que las causas contra ex represores se llevan adelante como dicen las Madres, sin odio ni rencores, pero con justicia y memoria, para que podamos ver ante la justicia a los cobardes y asesinos que tuvieron encerrados a nuestros hermanos.
El acto se desarrolló esta tarde ( 20/11/07) en el predio que ocupó la ESMA en el barrio porteño de Núñez, donde funcionará el Espacio de la Memoria, dedicado a recordar lo ocurrido durante la dictadura y a educar a futuras generaciones en materia de derechos humanos.El ente que estará a cargo del predio, que este martes fue formalmente oficializado, será administrado en forma conjunta por el Estado nacional, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y organismos de derechos humanos, entre ellos Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
En el lugar se dieron cita, entre otros, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la titular de Abuelas, Estela de Carlotto; los ministros Nilda Garré, Jorge Taiana, Aníbal Fernández y Ginés González García; además del jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman. Kirchner se dirigió a la gran cantidad de militantes convocados en el lugar, quienes llevaron numerosas pancartas y banderas y dijo que cuando los escucho cantar me acuerdo de cuando con la misma fuerza, las mismas ganas, cantábamos con los compañeros y compañeras hace tres décadas, por un país mejor.
Sobre los desaparecidos en la ESMA, Kirchner dijo que son héroes anónimos y agregó que el espíritu de ellos estará pensando: volvimos, estamos, todavía podemos ganar.
Creo que desde algún lado deben estar diciendo que por fin se movió la justicia, que por fin la cámara de casación dio un paso trascendente en el juicio sobre la represión en la ESMA, remarcó el Presidente.
Fuente: Télam
Video: TN Noticias

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive