Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

4 de julio de 2008

De prepo?? parte 2: Grandes y pequeños, contra el dictamen


De prepo?? parte 1: El campo amenaza con otro paro



RETENCIONES MÓVILES


Grandes y pequeños, contra el dictamen
Desde el agro anticiparon que, de ser ley, reclamarán su inconstitucionalidad ante la Justicia. Mario Llambías mandó al psicólogo a Kirchner.06:36 04.07.2008 Así no. Tres de los integrantes de la Mesa de Enlace, se pronunciaron en contra de la dictamen de mayoría que impuso el oficialismo en Diputados. (DyN)

Grandes, medianos y pequeños. Todos los productores todos se pronunciaron en contra del proyecto oficialista que ratifica las retenciones móviles a cambio de ampliar y simplificar las compensaciones para lograr desactivar el conflicto agrario y sacar la protesta de las rutas.

El rechazo de los dirigentes y empresarios agroexportadores fue subiendo de tono durante el correr de las horas. Y alcanzó su clímax cuando, según denunciaron, personas no identificadas les impidieron al Luciano Miguens, de la Sociedad Rural, y Mario Llambías, de la Confederación Rural Argentina, ser testigos del arduo debate que calentaba los ánimos en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda. (“La puerta (de ingreso a la sala) estaba cerrada, pero quiero entender que tuvieron un desperfecto. fuimos humillados”, espetó Llambías.)

El primero en manifestar el rechazo fue Miguens , quien, antes de la aprobación del dictamen que impuso el kirchnerismo y con su aplomo habitual, sostuvo que si el dictamen de comisión mantenía (como finalmente mantuvo) los dos primeros artículos de la resolución 125 "no se va a superar el conflicto y creará malestar".

El dirigente de los grandes hacendados sostuvo que el proyecto de ley con las modificaciones que estudian los diputados “no sirve, porque tienen los mismos errores que el proyecto del Ejecutivo”.

Después fue el turno de Alfredo De Angeli. Con su corrosiva flema campera , el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos y líder de los “autoconvocados”, disparó: “No se puede seguir haciendo ‘enchastros’ (sic). Los legisladores van a hacer cualquier cosa con la resolución y al pueblo, así, no lo van a pacificar”.

Quien terminó por encender la mecha fue Llambías , de la Confederación Rural Argentina. Primero mandó al ex presidente al psicólogo por insistir con su tesis del intento “golpista” que se esconde detrás del reclamo del sector. “Este hombre le hace mal al país”.

Llambías se reservó la chance de pedir a la Justicia la inconstitucionalidad de la ley que vaya a ratificar las retenciones móviles. Y, ante la consulta de la prensa, dijo que por más que el Congreso avance eventualmente en este sentido, la Constitución prevé la independencia de poderes y el reclamo ciudadano ante una medida que los perjudique.

“(Los diputados) están ratificando una resolución que es ilegal, hay que rectificarla”. En este sentido informó que de aprobarse el proyecto de ley oficialista recusarán en la Justicia. “Esto no es democrático. Si la ley que vota el Congreso no es constitucional, no se podrá aplicar”, sentenció.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=6826


10:03 04/07/2008
HUGO BIOLCATTI AFIRMO QUE SE PUEDE VOLVER AL PARO

(CNA) El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, afirmó que se puede volver al paro agropecuario en caso que se ratifique la Resolución 125.En declaraciones a Radio 10, Hugo Biolcatti afirmó que "Si estas son las reglas de juego, habrá que jugar" y advirtió que la situación puede desmejorar y que las probabilidades de que se retomen el paro y las medidas de fuerzas.

http://www.cadenaaero.info/noticias/1211
----------------------------------------

El ministro del Interior calificó de “antidemocrática” a la Sociedad Rural

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó de "antidemocrático" al vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, por amenazar con volver al lock out si el Congreso ratifica el proyecto oficial de retenciones.

En declaraciones, Randazzo afirmó que "la actitud amenazante de Biolcatti es lamentable. No respetar de antemano la decisión del Congreso porque puede votar algo que no le guste es francamente antidemocrático. Manifestar que pueden volver al paro revela la intolerancia y espíritu poco republicano de la Sociedad Rural".

"Afortunadamente, otras entidades no piensan lo mismo y creen que se debe acatar el veredicto del Parlamento", enfatizó el ministro quien se mostró esperanzado en "que eso sea lo que suceda finalmente".

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/7/4/un-367821.asp

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive