Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

18 de julio de 2008

DISCURSO CRISTINA: Esperémoslos que a lo mejor algún día se dan cuenta.


Palabras de la Presidenta después de terminado acto inauguración aeropuerto de Resistencia
jueves, 17 de julio de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, A LA SALIDA DEL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RESISTENCIA, CHACO.

Muchas gracias Chaco, muchas gracias, gracias por estar aquí, en esta noche tan chaqueña, impresionante el calor y agradecerles a estos dos gobernadores: Jorge Capitanich y Gildo Insfrán todo su acompañamiento.

Y quiero decirles algo, muy chiquito, por favor, agradecerle la presencia de todos ustedes, aquí, hoy, esta noche, como siempre lo hemos hecho, mirarnos a los ojos, fundamentalmente hombres y mujeres del pueblo y saber, al mirarnos a los ojos, que nunca nos hemos traicionado, que siempre hemos elegido un camino que es irrenunciable y que es fundamentalmente representar los intereses de los que menos tienen, volver a ser una correa de transmisión entre los distintos sectores de la sociedad para volver a construir una Argentina más integrada, con más inclusión social, con menos pobreza, con más salud.

Para hacer esta Argentina, muchas veces, hay que tocar intereses, porque la distribución del ingreso, los pobres no pueden ser solamente un discurso electoral, tienen que ser esencialmente un compromiso en la gestión de Gobierno. Y por eso, quiero decirles algo, escúchenme un minuto nada más, a mi me encanta escuchar la marcha, saben que soy militante peronista de toda la vida, pero quiero también decirles algo, en esta tarea de representar los intereses, que toda la vida nos movilizaron a nosotros, de nuestro ideario, de nuestra doctrina, no solamente estamos nosotros, también me han acompañado otros que pertenecen a otros partidos y han decepcionado algunos que pertenecen al nuestro, pero lo importante, amigos y amigas, es comprobar que distintos argentinos, con distintas historias, con distintas identidades, son capaces de unirse tras un proyecto común y caminar juntos.

De los que, tal vez, no hayan entendido lo que le habíamos dicho a la gente, allá por octubre, bueno, alguna vez entenderán porque algunos tardan más en entender las cosas. Esperémoslos que a lo mejor algún día se dan cuenta.

Gracias, Chaco, gracias, muchas gracias a todos por tanto fervor y tanto cariño, gracias, gracias, Chaco. (APLAUSOS)

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4707&Itemid=66




Palabras de la Presidenta de la Nación acto inaguración de obras en el aeropuerto de Resistencia
jueves, 17 de julio de 2008
PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DRA. CRISTINA FERNÀNDEZ DE KIRCHNER, DURANTE EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RESISTENCIA, CHACO.



Gracias, muchas gracias Chaco; señor Gobernador de la provincia del Chaco, querido Jorge Capitanich; Sandra; querido Gildo Infrán, Gobernador de la maravillosa provincia de Formosa; señores empresarios; amigos y amigas: realmente estoy muy contenta de estar aquí, hoy inaugurando esta importantísima obra de aeropuerto, que dota a nuestra querida provincia del Chaco - como bien decía Jorge - de una infraestructura, en materia aeroportuaria de características internacionales; infraestructura - como bien decía también Ernesto Gutiérrez, que fue no solamente uno de los ejes de nuestra propuesta electoral, sino fundamentalmente la ejecución de estos casi más de cinco años de gestión ya, a partir del 25 de mayo de 2003, donde la infraestructura económica y social fueron puntales en un crecimiento económico, que pese a como dice "Coqui", a los agoreros y a los que siempre pronostican catástrofes y cataclismos sigue a paso firme. Este mayo, último que pasó, pese a todo y cuando digo pese a todo ustedes saben, por supuesto, de qué hablo, Argentina creció al 8 por ciento, casi un desafío para cierta clase de agoreros y de agentes económicos, que creen que el país solamente puede pertenecerle a unos pocos. (APLAUSOS)

Nosotras y nosotros estamos convencidos que la Argentina somos todos y fundamentalmente el esfuerzo debe estar orientado y destinado a generar trabajo, porque cuando uno también genera trabajo está generando salario. Y cuando genera salario vuelve a generar la capacidad para educarse, para vivir, para tener salud y para tener vivienda.

Y esta obra, que hoy estamos inaugurando, en la cual también tenemos participación el Estado Nacional, ustedes saben que el Estado Nacional participa en un 20 por ciento, se anuncia o inauguramos también en un día muy especial y muy vinculado a esto de la infraestructura aeroportuaria. Hoy Argentina ha comenzado el proceso de recuperación de su línea de bandera. (APLAUSOS). Quiero confesarles algo, en realidad no nos hubiera gustado que esto sucediera porque nos hubiera gustado que realmente los empresarios que tenían a su cargo la explotación de la empresa hubieran podido llevarla adelante con eficacia, con eficiencia, porque creemos en la gestión privada, en materia de servicios públicos y creemos que puede ser eficiente.

Pero lo cierto es que todos los argentinos, y sobre todo los argentinos del país federal, los argentinos que vivimos en el país profundo hemos sufrido el deterioro permanente de un servicio, que ha dejado de ser eso, lo que siempre debió haber sido: un servicio público. Por eso la decisión, en un marco de acuerdo, porque también es importante llevarlo a cabo en un marco en el cual podamos acordar una salida que construya o reconstruya nuevamente lo que, en un momento, fue orgullo para los argentinos. Aerolíneas Argentinas. Y queremos hacerlo con mucho cuidado, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, en una muy pronta puesta en valor de la empresa, para luego también con métodos licitatorios transparentes, a nivel nacional e internacional, aportar capital privado. Porque creemos muy firmemente en la articulación entre lo público y lo privado; hemos superado la etapa donde nos dijeron que el Estado no servía para nada y lo hemos superado con mucho esfuerzo y con mucha tragedia para muchos argentinos.

Ahora sabemos no solamente que el Estado sirve, sino que además es insustituible e indelegable su rol en la participación y el contralor de determinados servicios públicos. Y creo, lo hemos aprendido con fracasos, que a los argentinos muchas veces nos pasa que parece que no pudiéramos hacer aprendizaje como hacen otros países a partir de experiencias positivas; parece ser que muchas veces solo podemos hacer aprendizaje a partir de los fracasos. Esa debería se una tendencia que deberíamos todos tratar de cambiar, no tener que fracasar para siempre empezar una y otra vez de nuevo. Hacer aprendizaje de las cosas en las que nos fueron mal o que hicimos mal para, precisamente, no volver a cometerlas.

Yo estoy muy contenta y, al mismo tiempo, quiero confesarles algo. Hoy es un día muy triste y estoy muy triste porque ha muerto un amigo del alma muy querido, casi un hermano, fue testigo de casamiento del ex presidente y mío, viejo militante también, como siempre todos los amigos han estado presentes en la historia nuestra de la militancia, es así, y uno tiene que seguir igualmente. En honor a él, que fue un gran argentino, un gran compañero, fue diputado en la provincia de Santa Cruz, también sentí la obligación de estar hoy aquí cumpliendo con mi deber porque sé que él hubiera querido también que yo estuviera hoy aquí. Luego le voy a ir a dar la última mirada. Son las historias de vida que también tenemos todos, los que somos presidentes o presidentas también nos pasan cosas feas y terribles como le pasa al resto de los seres humanos. Tal vez no podemos exteriorizarlo de la manera que por ahí lo hace un ciudadano que no tiene responsabilidades. Pero bueno, en definitiva, también nos pasan.

Quiero contarles esto y decirles que, al mismo tiempo, estoy contenta porque Chaco es una provincia que necesita mucho, como todo el NOA y el NEA sufre un desequilibrio histórico estructural en materia de infraestructura económica y social de la que es tributaria frente al desarrollo que ha tenido el puerto, fundamentalmente, y toda la Pampa Húmeda que la circunda. Hubiera sido mejor tener un desarrollo más equitativo, más integral.

Pero creo que tenemos que ponernos a trabajar para seguir profundizando esta obra de infraestructura que está dotando, como bien lo decía recién el Gobernador, a todo el país con un equipamiento inédito; hacía décadas que no se hacía este nivel de inversión en materia de obra pública. Porque también, no hace mucho tiempo, se decía que la obra pública era gasto, no era inversión y había que convencer a los técnicos que nos venían a monitorear desde afuera que esto era una necesidad de inversión.

También quiero contarles que ese 8 por ciento de crecimiento de mayo se une también a una duplicación, casi 72 por ciento del anuncio de inversiones comparado con el primer semestre del año 2007-2008, 7.900 millones de dólares aproximadamente contra casi 14.000 millones de dólares que se han anunciado en materia de inversiones extranjeras y nacionales en este primer semestre, el 85 por ciento de inversiones extranjeras y el 15 por ciento de inversiones nacionales y un 33 por ciento de emprendimientos nuevos y un 67 por ciento de ampliación de los ya existentes.

Creo que además, en una gestión tan importante como la que está haciendo el Gobernador y en donde el turismo tiene que ser un puntal, como lo está siendo, en el crecimiento y en ingreso de divisas en todo el país, la dotación de infraestructura como lo que hoy inauguramos y la recuperación de nuestra aerolínea de bandera para ponerla, precisamente, al servicio de un desarrollo turísticos imprescindible, van a contribuir a la construcción de ese Chaco y de esa Argentina que alguna vez soñamos y que hoy nos toca construir.

Muchas gracias, felicitaciones y muy buenas noches a todos. (APLAUSOS)

http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4706&Itemid=66



relacionadas:

-se acabo el projimo

2-Monólogo 2000Illia y los medios - No aprendimos nada!!

3-Monólogo de Tato Bores - Quíen tiene la culpa de todo?



REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO
De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo" LO DIJO O NO LO DIJO? INCLUYE AUDIO...
Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura
CRISTINA; COBOS, el "no" Y VOS - SE REPITE LA HISTORIA ??



*Costos y ganancias de los productores agropecuarios y muchos silencios... no te pierdas los números que no cuentan los ruralistas - márgenes agropecuarios!!*DE ANGELI Y CARRIO: MUCHAS PALABRAS Y POCOS NUMEROS*El oro /verde de los campos brilla como nunca -
*El verso de los costos - Mentiras que no son piadosas...
*Hablando de más plata que nunca los números que no se muestran - márgenes agropecuarios -
*Más de 33 por ciento no confisca “Ni en la Constitución Nacional ni en la jurisprudencia de la Corte Suprema existe un porcentaje fijo, una cifra exacta que sea indicativa del límite que no deba sobrepasar la alícuota de los tributos”, resalta el dictamen de la jueza federal. El escrito agrega que “el 33 por ciento resulta tan sólo una regla general, sin un patrón común, sobre todo en materia tributaria”.
*La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto El impuesto a ganancias, seria confiscatorio??
Carlos Armando y Alfredo De Angeli en el SENADO
CARRIO ENTRE ROBAR Y ROMPER...
DE ANGELI CARRIO BUZZI PRO RECREAR D ELIA ROSSI BUSH -
UNANSE!!
Comunicado del MOCASE - ¿Retenciones, control estatal de las exportaciones (monopolio de la Junta Nacional de Granos) o reino del 'mercado'? -


*El golpe, los cuatro jinetes y la IV Flota
*Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura
*TRES PARA UNA GRAN AVENTURA....Duhalde, Barrionuevo, De Narváez


Hambre de Soja este documental le permitirá descubrir la otra cara del cultivo de la soja transgénica en la Argentina. La soja permite aumentar la producción, pero produce la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia. Direccion: Marcelo Viñas


*EMILIO RACHED : ATRAPADO ENTRE LA POLÍTICA, EL ESCRACHE Y LA MAMÁ -
*Las caras ocultas del "paro del campo"
*CARRIO COSECHANDO
*EL DISCURSO DE LLAMBIAS
*Solicitada: Más democracia y más distribución"

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive