Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

18 de julio de 2008

Eduardo Buzzi consideró que la derogación de la resolución 125 es una "buena noticia en principio, pero hay que profundizarla con compensaciones


Ahora los ruralistas piden beneficios para los pequeños productores


18:24 Eduardo Buzzi consideró que la derogación de la resolución 125 es una "buena noticia en principio, pero hay que profundizarla con compensaciones para los pequeños productores".
>País 18.07.2008

BUENOS AIRES, 18 julio (NA) - El campo aplaudió hoy la marcha atrás con la polémica resolución 125 de retenciones móviles a las exportaciones de granos, pero de inmediato salió a reclamar una "verdadera política agropecuaria" y más beneficios para los pequeños productores.

Con diferencias de matices, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, y el vice de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, coincidieron en calificar de "buena noticia" el paso atrás que el Gobierno debió hacer luego de que el Senado rechazó la resolución con el dramático voto de desempate del vicepresidente Julio Cobos.

Buzzi se mostró conforme, pero a su vez reclamó que la "movilidad" se dé "con un tope del 35 por ciento" para beneficiar a pequeños y medianos productores.

"La movilidad (en las retenciones a las exportaciones) debe darse con un tope del 35 por ciento y de ahí para abajo segmentar, para que los pequeños y medianos productores sean sujetos de compensaciones", sostuvo Buzzi, tras conocerse el decreto presidencial que dejó sin efecto la resolución.

El titular de la Federación Agraria consideró una "buena noticia" la decisión del Gobierno, aunque remarcó que "hay que profundizarla con compensaciones para los productores más chicos".

En declaraciones televisivas, el dirigente rural destacó que la medida anunciada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "vuelve a la situación del 10 de marzo, que era lo que pedíamos", y destacó que "cumple con la voluntad del Congreso".

El dirigente agropecuario consideró que se trata de una "buena noticia en principio, pero hay que profundizarla con compensaciones para los pequeños productores".

"Hace falta más, lo hemos dicho durante cuatro meses de conflicto, porque si no, estaríamos faltando a los pequeños y medianos productores y también estaríamos siendo cómplices de la concentración de la tierra", enfatizó Buzzi.

Buzzi destacó que "el Gobierno ha cumplido con el mensaje que le mandó el Congreso".

Pero insistió en que si no se diferencia en el trato a los pequeños de los grandes productores seguirá el proceso de concentración de la tierra.

En tanto, el vicepresidente de la Sociedad Rural y futuro titular de la entidad, Hugo Biolcati, destacó que la marcha atrás en las retenciones móviles a las exportaciones de granos "es la decisión correcta", pero advirtió que "ahora hay que abocarse a una verdadera política agropecuaria".

También anticipó que la Comisión de Enlace que nuclea a las cuatro entidades más representantes del campo "se reunirá el fin de semana para ver cómo evaluamos esta situación" y "considerar el nuevo panorama y las declaraciones". No obstante, aseguró que se intentará "evitar la confrontación".

Asimismo, el vicepresidente de La Rural opinó que "todo lo que tenga que ver con retenciones se tiene que tratar en un ámbito legislativo" y no en el Ejecutivo.

En cuanto al decreto presidencial, Biolcati sostuvo que "no se ha hecho mucho por recuperar la confianza", por lo que "hay que dar mas pasos en pro de este camino".

La Rural y la Federación Agraria estuvieron históricamente enfrentadas hasta esta alianza que protagonizaron contra las retenciones móviles.

A la primera se la asocia sobre todo con los grandes estancieros, mientras que la segunda tuvo su origen en una protesta de pequeños agricultores

http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2008/07/18/noticia_0035.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive