Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

22 de julio de 2008

"El toro Cleto, estrella de La Rural" - DERECHO A REPLICA!


"El toro Cleto, estrella de La Rural"



publicado en http://kirchnerista.blogspot.com/2008/07/el-toro-cleto-estrella-de-la-rural.html



























RELacionadas:


VICE-TORO
Cleto llegó a la Rural de la mano de Néstor K


Según explicó su dueño, es clave el carácter del animal, también su estructura ósea; su cantidad de carne y, por último, su gran capacidad testicular.


21.07.2008

El toro que fue campeón el año pasado en la clásica exposición de la Rural en Palermo volvió ayer por la mañana a Plaza Italia con intenciones de renovar el lauro. Volvió, además, con nuevo apodo: “El toro Cleto” lo bautizó su dueño, Ricardo Smith Estrada, en homenaje al vicepresidente Julio César Cleto Cobos quien, con su voto “no positivo” a la resolución 125, “pacificó al país”, entiende Estrada.

Cleto es marrón oscuro, macho y gran campeón de la raza Shorton, la primera en llegar al país, dicen los entendidos. Pesa 1.040 kilogramos y tiene tres años. Al alba, Cleto fue el primer toro en llegar a la Rural, donde más de cuatro mil bovinos, equinos, porcinos y ovinos participarán de la muestra. Y bajó de la mano –de las riendas– de Néstor K. Es decir, Néstor Krause, un empleado que trabaja desde hace 30 años en la cabaña en la que vive Cleto.

“Llegó a la Rural y no tenía sobrenombre, entonces se nos ocurrió ponerle Cleto, por la importancia del voto de Cobos, que sin duda fue el hombre de la semana”, explicó a este diario Smith Estrada.

¿Una cargada al Gobierno? “De ninguna manera. No queremos herir susceptibilidades ni hacer dobles sentidos”, responde Estrada, de 46 años, presidente del Centro de Inseminación Artificial de la Elisa, ubicado en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires. Para el dueño del toro, Cobos y su voto le dieron a la presidenta Cristina Fernández “una oportunidad única para encarar una política agropecuaria, de leche, carne, economías regionales”, en suma, para “sacar el país adelante”.

¿Cuáles son los méritos de Cleto que, aclara su dueño, “de ninguna manera está a la venta”? Explica Estrada que, como buen macho, es clave el carácter de Cleto, también su estructura ósea; su cantidad de carne y, por último, su gran capacidad testicular, un dato clave ya que su trabajo diario es donar semen para congelar. En promedio, Cleto aporta unas 300 dosis de semen por semana. Casi 45 veces por día le toca a Cleto, el semental.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7803




--------------------------------------------------------------------------------

Pedigree de vicepresidente
El toro Cleto, estrella de La Rural
(video)


El dueño del toro reproductor del que todos hablan en Palermo le explicó a Perfil.com por qué tiene un nombre tan singular. El homenaje a Cobos.


Ver Comentarios (42)

21.07.2008 14:08


El toro Cleto llegó a La Rural Fuente:Perfil.com

La semana pasada, una corriente de aire frío puso las cosas en su lugar, bajó las temperaturas y acabó con el "veranito". Al mismo tiempo, el conflicto de más de cuatro meses entre el campo y el gobierno terminaba gracias al voto "no positivo" del vicepresidente Julio César Cleto Cobos al proyecto oficial de las retenciones móviles.

Por eso, en una mañana fría, con llovizna y viento, como símbolo de la pacificación del país, llegó al predio de Plaza Italia el toro Cleto, apodado en honor del vicepresidente. Se trata de un campeón de la raza Shorton que pesa 1.040 kilogramos y fue el primer ejemplar en ingresar a la 122º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, más conocida como La Rural, que se inaugurará este jueves.

"Este toro no tenía sobrenombre y se nos ocurrió ponerle Cleto en homenaje a la importancia del voto del vicepresidente Cobos, en base a que su voto pacificó al país y fortaleció tanto el poder legislativo como el ejecutivo", explicó su dueño, Ricardo Smith Estrada.

Smith Estrada, productor de Capitán Sarmiento, Buenos Aires, es optimista sobre esta edición de la rural: "Las expectativas son buenas, veo un buen horizonte", a pesar de que "los últimos meses han sido terribles para el campo, ahora lo que necesitamos es empezar a trabajar".

Por último, el productor dirigió un mensaje a Cristina Kirchner, al decir "Creo que en base a este fortalecimiento del Poder Ejecutivo, la Presidenta tiene que salir a trabajar en conjunto con las entidades y los productores en un plan ganadero, para la lechería, para las producciones regionales."


http://perfil.com/contenidos/2008/07/21/noticia_0014.html

--------------------------------------------------------------------------------

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive