Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

8 de julio de 2008

Escraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos??


EN CHACO
Escarchan a diputada por su voto K
Productores agropecuarios repudiaron el apoyo a las retenciones de Viviana Damilano Grivarello con un acto frente a su domicilio en Las Breñas.

12:05 08.07.2008Un grupo de ruralistas autoconvocados realizó un escrache frente al domicilio de la diputada nacional del PJ Viviana Damilano Grivarello, en la localidad chaqueña de Las Breñas, en repudio porque la legisladora votó a favor del proyecto oficial de retenciones móviles.

Según informó el matutino local Norte , la protesta se realizó alrededor de las 20 de ayer, cuando productores de las localidades de Gancedo, Charata y Las Breñas fueron en una caravana de camionetas hasta el domicilio de la legisladora. Allí arrojaron algunos huevos contra la fachada y se manifestaron por algunos minutos con bocinazos, aplausos e insultos frente a la vivienda, ubicada en las calles Fuerte Esperanza y Rivadavia de la localidad situada a 250 kilómetros de Resistencia.

El reclamo de los productores se diluyó cuando se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Policía provincial y un grupo de militantes del Partido Justicialista, sin que se registren incidentes entre los diferentes sectores.

Durante el debate en la Cámara baja, Damilano Grivarello había protagonizado un duro cruce con el diputado chaqueño por el radicalismo, Carlos Ulrich, quien le había advertido lo difícil que resultaría a los legisladores provinciales volver a sus pueblos natales si votaban a favor de la propuesta oficial. En la sesión del sábado último, la diputada reaccionó cuando Ulrich calificó como "una vergüenza" la posición del gobernador chaqueño Jorge Capitanich en el marco del conflicto entre el gobierno y el campo, al entender que "ofendió al sector productivo" por tener padres productores agropecuarios.

De los 7 votos de los diputados por el Chaco, 4 de ellos correspondieron a la negativa por las retenciones de la exportaciones. Esos votos correspondieron a los diputados del radicalismo Liliana Bayonzo, Margarita Beveraggi, Luciano Fabris y Carlos Ulrich. En tanto los tres diputados del justicialismo apoyaron el proyecto impulsado por el oficialismo; Viviana Damilano Grivarello, Antonio Morante y Gladys Soto.
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7071



-------------------------------------

EL ENOJO DE LOS RURALISTAS
Ni un café: los diputados tucumanos son "personas no gratas" en los bares y restaurantes
Con listados en las vidrieras, varios comercios expresaron su repudio a los parlamentarios que apoyaron las retenciones.
Ver Comentarios (96)
07.07.2008 13:12
Los diputados kirchneristas de Tucumán siguen sumando disgustos: en las últimas horas en muchos negocios, bares y restaurantes del microcentro de la ciudad de la capital tucumana declararon "personas no gratas" a los legisladores que apoyaron las retenciones. Los locales tomaron la decisión en medio del convulsionado clima que se vive en la provincia y pegaron listas en las vidrieras, con la advertencia de que los diputados Germán Alfaro, Stella Maris Córdoba, Alfredo Dato, Susana Díaz, Alberto Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse y Beatríz Rojkes de Alperovich no serán recibidos ni atendidos en esos locales.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/07/noticia_0016.html


---------------------------------------------

CARAVANA DE PROTESTAS EN EL INTERIOR
Escrache chacarero con "camionetazo" y lluvia de huevos a la diputada que defendió a Capitanich
Viviana Damilano había puesto el alma en el Congreso para salvaguardar a "Coqui" de las críticas de opositores chaqueños. La furia ruralista.
Ver Comentarios (19)
08.07.2008 11:42

El escrache ruralista se mudó de Tucumán a Chaco, donde un grupo de productores autoconvocados realizó una caravana hacia la casa de la diputada Viviana Damilano, la legisladora que defendió con alma y vida al gobernador Capitanich en el Congreso. Anoche, a las 20, el "camionetazo" organizado por productores de Gancedo, Charata y Las Breñas llegó a la residencia de la diputada y en tiempo récord la redecoraron la fachada de la casa en base a una lluvia de huevazos. Según informa la prensa chaqueña, la diputada no se encontraba en su hogar, sólo pudo verse al cuidador que salió un momento y, al instante, se refugió en el garage ante la precipitación de huevos. Los productores reaccionaron de esta manera porque se sintieron "traicionados" por el voto de la legisladora, que apoyó las retenciones móviles. La situación en Chaco no es la mejor: durante el paro fue una de las zona más conflictivas del país, con innumerables cortes de ruta en el interior provincial. Cuando la caravana se retiraba, tras el escrache consumado, al lugar llegó la policía y un grupo de militantes justicialistas, preparado para defender a la diputada a fuerza de golpes -de ser necesario- que se apostaron frente al domicilio. Luego de unos minutos se desconcentraron sin que se registrara otro tipo de incidente.


http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/08/noticia_0016.html

-------------------------------------------------------------

relacionadas:

Peña-D´Elia De la Carta abierta de Fernando Peña a Cristina Fernández... a la intolerancia http://registromundo.blogspot.com/2008/04/carta-abierta-de-fernando-pea-cristina.html

ENTREVISTA LUIS D´ ELIA - RETENCIONES- PORQUE EL AUMENTO?? Y OTROS TEMAS... LA CHARLA CON PEÑA

De Angeli: "Los hombres del campo les enseñaremos a legislar" HABRIA ESCRACHES

VER PARTE 1: Informe TVR el personaje de la semana Luis D`Elia


http://web.vxv.com/canal=Television_Registrada?22283

Debate frustado entre Luis D Elia y Aldfredo De Angelis - La foto de los últimos días Porque no quiere debatir o dialogar De Angelis?? De Angelis no puede escuchar a los demás??


El Jefe de Gabinete habla después del 25 entrevista imperdible, sobre lo que pasa... En Argentina un productor de soja tiene entre un 25 y 30 % de utilidades y en Brasil el 18 %


INCREIBLES DISCURSOS CAMBIANTES!! ENTRE EUROPA Y NOSOTROS


RUTAS, CALLES CIRCULACION - ALIMENTOS Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS que dice la CONSTITUCION NACIONAL y la ley sobre los cortes de ruta


EL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA - Lo que dejaron los piquetes rurales

Ayer y hoy - CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO foto instantánea de nuestra sociedad

Un nostálgico de Videla y a una señora que cree que el Gobierno está vendiendo el país “a Israel” -


El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal - El Gobierno ratificó su posición y pidió sensatez

que venga él a desalojarnos si quiere”, desafió Alfredo De Angeli

CONFLICTO CAMPO: LOS QUE APOYAN... COSECHEROS...


Detención ruralistas, la mentira tiene patas cortas - Querellas contra Luis D´ ELia


Lectura desde Mexico: Continuarán las movilizaciones de productores en Argentina -Los medios masivos de comunicación, salvo raras excepciones, llevan adelante una campaña de tergiversaciones, degradación de la figura presidencial y de defensa a ultranza de lo que llaman “campo”, como si en esta caracterización se incluyera a los campesinos pobres, los trabajadores rurales y otros sectores mayoritarios.


USTEDES TIENDEN A VER MARAVILLAS DONDE LO MARAVILLOSO ES LA MADUREZ DE NUESTRO PUEBLO


Más de 33 por ciento no confisca

Violencia con ruralistas - Expresiones de una sociedad hipócrita que censura la violencia mientras la ejerce


El oro verde de los campos brilla como nunca

Para Alfredo De Angeli, los diputados kirchneristas tienen mentes retrógradas


Dueño de un bar que trae a Copani a Rosario fue objeto de amenazas - Los caceroleros de teflón tambien amenazan??

Los 7 pecados capitales de la dirigencia argentina


"DISOLVER EL CONGRESO" PORQUE??



EL ESPIRITU DEMOCRATICO DE LA MESA DE ENLACE...


La expansión de la soja y el mecanismo de retenciones móviles En el año 1945 el presidente venezolano Rómulo Betancourt promulgó una ley que se dio en llamar 50-50. Establecía que el 50 por ciento de las ganancias del petróleo que se vendiera debía quedar para el Estado venezolano. Este gobierno fue posteriormente derrocado por un golpe militar en 1948, que de todas formas no eliminó esta ley.En las luchas políticas siempre alguien pierde. Habrá que pensar que es lo que está pasando ahora. Cuando había un 30 por ciento de desocupación nadie golpeaba cacerolas, y gran parte de las clases medias urbanas se quejaban de los cortes de rutas que duraban unas horas y eran localizados, y muchos periodistas sembraban el miedo a los pobres.


*Mercados a futuro el Estado y los intereses corporativos.


La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive