Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

15 de julio de 2008

La gente común contra el pueblo



lunes, julio 14, 2008

La gente común contra el pueblo.

Listo. Ya están las aguas divididas. Los que han estado de un lado y se arrepienten, pedirán cuartos intermedios, serán campestres críticos o progresistas críticos. La avalancha comenzó. Se come todo. El grueso de los líderes de opinión, de quienes, aunque sea en un grupo de tres personas, tienen ascendiente –en la oficina, en el club, en la Unidad Básica, en el estudio de abogados, en la escuela, en el viaje diario en tren- ya tienen una posición tomada. El resto, el inmenso resto, que es oscilante y siempre inocente, es el centro de la disputa. Hay violencia, a qué negarlo. Se persigue a militantes kirchneristas, se los escracha, se lo vende en los medios sojeros como si el país fuese una olla en ebullición (sí, la olla). No es así. Pero no importa. Las cartas están echadas. Así es el escenario.

Ahora, hay que poner energía, creatividad, hay que preparase para una pelea larga, que tendrá nuevos quiebres, nuevos matices, posiblemente nuevos aliados. Cada cual, entonces, sabrá donde estar parado.La conformación social y cultural nos torna una sociedad compleja. Este dispositivo es a priori poco dispuesto a la polarización. Pero atención: la derecha polarizó con el esquema simplista, vulgar del campito, que ya no es la renta extraordinaria, el espíritu rentista, la Sociedad Rural, sino el campo que nos deparará las mieses si no les cobramos impuestos.

Hay que cobrarles, como el gobierno socialista de la municipalidad de Santa Fe, a los de los barrios Fonavi, con aumentos por encima del 100%, que no son confiscatorios, sino para sanear el tesoro público- que no es una caja ni billetera-. La derecha logró, increíblemente, eso: poner detrás suyo a lo más impresentable de su miserable historia. A la vulgata más torpe. Al chamuyo menos creíble. Ahora, se han unido detrás de lo mejor del gobierno. A no equivocarse, habrá algún despistado que se sume –como, creen algunos, los ex ARI con banca y cara renovada- a la oligarquía, que vote con ellos, detrás de máscaras progresistas, contra las aristas de continuidad y los errores del gobierno. Pero la Junta de Comandantes de la Mesa de Enlace, el Ingeniero De Angellis y las señoras elegantes que irán a Palermo (A PALERMO?????) detestan profundamente, con odio, con un profundo odio que tiene más de 100 años, las mejores y tímidas cosas que hizo este gobierno.

Odian la política de derechos humanos, odian que la negrada se vuelva insumisa, odian que se los trata como seres humanos a los sindicatos, odian la estética grasa. Es tanto el odio que el diario La Nazión no tiene empacho en elogiar a Luis Barrionuevo, el diario Perfil lo llena de elogios. Odian tan irracionalmente que Duhalde les parece un estadista, y Daniel Amoroso un amoroso.
Ellos lo lograron. Ahora, hay que ir por más. El grueso de los habitantes de este país no goza de la cultura rentista de la que hacen gala esta derecha, pero creen, algunos, que “les están sacando el sueldo, un 44%”.

Y son voraces, no dicen que les acaban de conceder subsidios de miles y miles de pesos por mes. No dicen que tienen diarios, canales de televisión y radios en toda la pampa húmeda, no dicen que ya están anotando en el monotributo al primo, la sirvienta, el cuñado, el suegro, el albañil, para cobrar los subsidios.

No lo dicen. Nadie se lo pregunta. Son así. Reservados, y hasta tienen el tino de no hablar de dinero delante de las señoras. Mañana no serán los heroicos combatientes de la libertad que escrachan a los diputados en los restaurantes elegantes, qué porqué vienen estos negros con nuestra plata a comer a estos lugares. No lo dirán, mañana. Mañana serán todos inocentes.

Ya está. Es contra ellos. ¿Alguien suponía que los enojados, los que decían que Kirchner “abre muchos frentes”, no iban a juntarse en algún momento? ¿Alguien supone, sin leer la historia, que lo que ayer el diario La Nazión llama “el progresismo” –que incluye al ministro de educación de Macri y a Santiago Kovachofffff- alguna vez estuvo unido? No, siempre hubo un progresismo blanco, un Natalio Botana, una Patricia Luro Bullrich de Pueyrredón para ponerle buenas causas y un cacho de cristianismo a la voracidad de la derecha, a la cultura rentista, al odio irracional y antipopular. Siempre existieron. Estaban ahí. Un poquito escondidos. Ahora, salieron. Ya sabemos: ahí están, éstos son. Te los presento: ellos son los adversarios.

Mañana van a Palermo. No los lleva nadie. Son ciudadanos libres. No van arriados. Se pagan su comida. Van en sus autos. Llevan sus ollas. Tienen muchas ganas de insultarnos. Son independientes, apolíticos, no les gustan los sindicatos, defienden al campo, son gente bien vestida. Sienten afixia por el autoritarismo de los Kirchner, sienten asfixias por pagar tantos impuestos. Son gente común. No querrían tener que ir a una marcha. No les gusta la política. Se ven obligados. No quieren hablar del pasado. Quieren mirar al futuro. Creen en dios, son muy católicos.

Gente así de buena supo mirar para otro lado cuando los aviones con la leyenda “Cristo Vence” bombardeaban Plaza de Mayo. Gente así de linda, de buena, gente común. Como cualquier otra. Ni se enteró que en el país “pasaban esas cosas”. Cuando desaparecieron 8.000 personas. Porque no me vengan con que eran 30.000. Gente así de buena fue la que miró para otro lado, cuando en el colmo del cinismo Buzzi quiso cantar, en el acto en Rosario, “madres de la Plaza, el pueblo las abraza”. Gente así, miró para otro lado. Ellos, recordemos, no se meten en política.

http://lucascarrasco.blogspot.com/2008/07/la-gente-comn-contra-el-pueblo.html

RELACIONADAS:

OTROS YA CUIDAN SU SOBERANIA ALIMENTARIA - PRINCIPIOS!!

Paro Campo: Sociedad Rural

Carlos Armando y Alfredo De Angeli en el SENADO

Comunicado del MOCASE - ¿Retenciones, control estatal de las exportaciones (monopolio de la Junta Nacional de Granos) o reino del 'mercado'? - Jul 11
QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO...

*DURANTE EL PARO DEL CAMPO... SE HABLO...

Uno de cada seis legisladores tiene campos o se dedica a la agricultura

IMAGENES DEL CONFLICTO en video video 2 "Es cierto que estamos mejor y nadie esta reclamando que estamos mal... nosotros no estamos haciendo un paro porque seamos pobres" tiempo cinta 1:5

DE ANGELI Y CARRIO: MUCHAS PALABRAS Y POCOS NUMEROS -

Ayer y hoy - CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO una foto instantanea de la sociedad!!

De Angeli responde "no estamos bien" "la rentabilidad no tiene banderias gremiales"

Debate frustado entre Luis D Elia y Aldfredo De Angelis - La foto de los últimos días Porque no quiere debatir o dialogar De Angelis?? De Angelis no puede escuchar a los demás??

Informe del Campo frases y hechos violencia y doble discurso

La expansión de la soja y el mecanismo de retenciones móviles En el año 1945 el presidente venezolano Rómulo Betancourt promulgó una ley que se dio en llamar 50-50. Establecía que el 50 por ciento de las ganancias del petróleo que se vendiera debía quedar para el Estado venezolano. Este gobierno fue posteriormente derrocado por un golpe militar en 1948, que de todas formas no eliminó esta ley.En las luchas políticas siempre alguien pierde. Habrá que pensar que es lo que está pasando ahora. Cuando había un 30 por ciento de desocupación nadie golpeaba cacerolas, y gran parte de las clases medias urbanas se quejaban de los cortes de rutas que duraban unas horas y eran localizados, y muchos periodistas sembraban el miedo a los pobres.

SOLO SE TRATA DE LO QUE CONVIENE Y DE LA ESPECULACION !! - verse favorecidos por el precio -


EL ESPIRITU DEMOCRATICO DE LA MESA DE ENLACE...
*Entre la extorsión antidemocrática y el riesgo de la violencia
SOLO SE TRATA DE LO QUE CONVIENE Y DE LA ESPECULACION !! - verse favorecidos por el precio -
*Debilitar y someter el Estado
*Mercados a futuro el Estado y los intereses corporativos.


De ley - Detras de escena antecedentes insoslayables
EL DEBATE POR EL PROYECTO DE LAS RETENCIONES - NUMEROS

Las medidas oficiales CAMMBIOS Y PROPUESTAS


Una explicación CASI matemática de las retenciones


Un pasado de retenciones

EL EJERCICIO DE LA VIOLENCIA - Lo que dejaron los piquetes rurales

Escraches que cuestionan lo legitimo - Otro capítulo: criticar la violencia mientras se la ejerce... Bajo que derechos?? -

La violencia que llama al dialogo

otra vez la violencia!! los ruralistas!!

La “carpa verde” era amarillo PRO

Buzzi ¿ quien es ese chico? en el camino y un bar cerrado



*Influencias de una industria poderosa - “Una ceguera colectiva”
*Actores ocultos / AAPRESID, Monsanto, el PCR, La Nación y Clarín.

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive