Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

29 de julio de 2008

OTRA DEL CAMPO


Martes 29 de Julio de

Sigue el malestar en el agro, que no descarta otro paro

El vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, indicó en diálogo con Radio 10 que las bases analizan volver a reclamar porque "pasa el tiempo y no surgen soluciones"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) no descartó esta noche que los productores rurales vuelvan a protagonizar un paro para reclamar por nuevas políticas del Gobierno para el sector.

Al ser consultado en Radio 10 sobre una eventual medida de fuerza, el dirigente Néstor Roulet se limitó a contestar: "El malestar en las bases es muy grande".

"Pasa el tiempo y hay cosas que no se han solucionado. Uno va recorriendo el interior y se encuentra con un malestar muy grande", indicó Roulet, quien admitió que la dirigencia rural mantuvo encuentros con representantes de Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires pero aclaró que aguardan un llamado de la Casa Rosada.

El dirigente de CRA, una de las entidades que forma parte de la Mesa de Enlace, dijo que los productores aún tienen muchas dificultades. "Cada vez estamos produciendo menos", dijo.

Por caso, el dirigente ejemplificó que los productores ganaderos "le están pagando lo mismo que en 2005, y los precios al público subieron más de 200%".
"Mientras la política agropecuaria la siga manejando el ONCCA con sus resoluciones, no vamos a encontrar soluciones concretas", completó.

http://www.infobae.com/contenidos/394659-100799-0-Sigue-el-malestar-el-agro-que-no-descarta-otro-paro

----------------------------

Martes, 29 de Julio de 2008
ECONOMIA › ECHEGARAY ADVIRTIO A EXPORTADORES POR EL PAGO INDEBIDO DE RETENCIONES

Cómo exportar lo que no se tiene

Operaciones de exportaciones de granos por 24 millones de toneladas están siendo revisadas porque fueron declaradas sin acreditar la existencia de la mercadería. La Oncca sospecha que se anticipó su registro para pagar menos retenciones.



La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario, Oncca, rechazó ayer las quejas de las cerealeras exportadoras, luego de que aquel organismo les exigiera justificar el origen de 24 millones de toneladas de granos y subproductos destinados a la exportación. “Si anticipadamente los exportadores presentaron las declaraciones (de exportación) y no pueden acreditar la existencia, esas declaraciones van a pagar sobre los nuevos derechos de exportación”, advirtió ayer Ricardo Echegaray, titular de la Oncca.
Según explicó el funcionario, de acuerdo con las obligaciones dispuestas por ley, la Oncca debe revisar las declaraciones juradas de ventas al exterior de las cerealeras. Tal papel le fue asignado por la llamada Ley Martínez Raymonda, a raíz de las diferencias que se detectaron entre la tasa del derecho de exportación vigente al momento de registrar la operación, y la correspondiente al momento de la compra del producto y efectivización de la exportación. La ley obligó a la Oncca a revisar las operaciones para que se aplicara la tasa correspondiente al momento de la exportación, si la declaración jurada se había formulado sin que el exportador hubiera adquirido la mercadería.

A través de las resoluciones 1487/08 y 1898/08, la Oncca exigió la revisión de las retenciones sobre 24 millones de toneladas de granos y subproductos, pagadas por 57 empresas que presentaron operaciones de venta de granos y subproductos al exterior sin demostrar la tenencia o adquisición de éstos. El total de toneladas presentadas hasta el 12 de marzo de 2008 fue de 30,7 millones. “La Oncca cumple con la ley. Los exportadores no pueden ir contra sus propios actos. Son las propias declaraciones juradas de las empresas presentadas ante la oficina las que señalan cuánto grano habían adquirido o se encontraba acopiado. Es inadmisible alegar equivocaciones”, señaló Echegaray.

Según la Oncca, las exportadoras de granos estarían buscando diferentes argumentos para evitar el pago de más retenciones, por ejemplo, muchas empresas aducen que los cereales ya estaban sembrados y sólo restaba cosecharlos. “Nada de lo dicho (por los exportadores) acredita la tenencia ni la adquisición a los productores de los granos a la hora de suscribir los contratos”, aclaró el titular de la Oncca.

Entre las grandes empresas que realizaron esta maniobra denunciada por la Oncca se encuentra Cargill, que declaró sin tenerlas ni haberlas adquirido cuatro millones de toneladas de soja y 22.500 de girasol, 25.000 de maíz, 120.000 de aceite de girasol y 436.000 de aceite de soja. Por su parte, la empresa del senador Roberto Urquía, Aceitera General Deheza, declaró 54.500 toneladas de girasol, 11.000 de aceite de girasol, 381.000 de aceite de soja y 1.325.000 de harina de soja. “Tomamos las mismas declaraciones de los exportadores. Les pedimos un poco más de apego a la ley”, afirmó Echegaray.

Por otro lado, el ente gubernamental aclaró que no existió una baja de operaciones en los mercados nacionales de granos, como reacción del sector exportador a la intimación de la Oncca y la AFIP. Acorde con las solicitudes de Roe Verde (registro de operaciones de exportación utilizado a partir de la aplicación de la ley Martínez Raymonda), entre el primero y el veinte de este mes ya se solicitaron operaciones por más de dos millones de toneladas.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-108658-2008-07-29.html


---------------------------------------


EL REGRESO DE ALFREDITO
De Angeli le agradeció a Cobos, pero advirtió: "El conflicto continúa"


Luego de una semana de exilio mediático, el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos retomó las riendas del reclamo agropecuario. Le agradeció a Cleto su voto "no positivo" en el Senado, visitó la Rural y exigió soluciones.

20:35
29.07.2008

Hugo Biolcati y Luciano Miguens recibieron al dirigente entrerriano en La Rural. (DYN)
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, retomó las riendas del reclamo del sector rural: tras casi diez días de exilio mediático, volvió a Buenos Aires, y se reunió esta tarde con el vicepresidente Julio Cobos, quien también se había recluido en su provincia después de hacer fracasar en el Parlamento el proyecto oficialista de retenciones a las exportaciones de granos.“Venimos con la idea de saludarlo y agradecerle porque fue el artífice para solucionar el conflicto. Él nos dijo que pasó un momento muy duro, pero que era conciente de que esa era la manera de destrabar el conflicto, que si bien se destrabó, no está solucionado”, dijo De Angeli tras su encuentro con Cobos en el Senado de la Nación.

Alfredo reapareció en el escenario público con un tono moderado y más alineado con la Mesa de Enlace Agropecuaria. Volvió a pedir un Plan Agropecuario nacional y se mostró preocupado por la intención del Gobierno de “dividir” a las cuatro entidades que conforman la Mesa.“Si el campo es toda la Argentina, lo lógico sería juntarse con las cuatro entidades. Esperemos que la semana que viene nos estén convocando a todos”, aseguró De Angeli quien, antes del encuentro con Cobos, recorrió la exposición de ganadería de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.En ese evento, que pasó a ser una caja de resonancia del arco opositor, quien fuera la voz de las bases en la Guerra Gaucha desestimó cualquier participación en la política partidaria y alertó que "si bien se destrabó el conflicto y se derogó la (resolución) 125, sigue el problema sin solucionarse", ya que los productores "hoy están más preocupados porque los precios de los commodities no se están reflejando" en lo que recibe el productor. "Si seguimos así, en un año vamos a tener que importar leche", pronosticó De Angeli durante una conferencia de prensa en el predio de Palermo, de la que también participó el presidente de la entidad anfitriona, Luciano Miguens, quien le advirtió al nuevo secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi, que le parece "una equivocación" su intención de recibir por separado a las entidades del campo."Espero que nos invite a toda la mesa de enlace a dialogar, y lo tiene que hacer lo antes posible", dijo Miguens y reafirmó que "solo no iría" a la convocatoria oficial. No obstante, se manifestó prudente respecto de las otras entidades porque "no hemos hablado de eso", aunque señaló su convencimiento de que "todos tomarían, casi con seguridad, la misma decisión".

“SE BOICOTEAN A SÍ MISMOS”.
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, estimó que la ausencia de entidades oficiales e incluso de numerosas provincias en la Exposición Ganadera de Palermo, no es un boicot contra la gente del campo "sino contra sí mismos", porque de todos modos, aseguró, la muestra "está completa"."No alcanza ésto a ser un boicot, porque un boicot es cuando se intenta perjudicar o destruir algo y ese no es el efecto que causa en nuestra muestra", aclaró Biolcati, quien definió de "hasta pueril" la actitud del Gobierno que, señaló, merece abundantes "comentarios jocosos de la gente que viene a la exposición".

FIDEICOMISO BONAERENSE. Durante el día de hoy, Coniagro reclamó al Gobierno bonaerense la creación de un Fideicomiso. Sus referentes se comprometieron ante la ministra de Asuntos Agrarios bonaerense, Débora Giorgi, a presentar proyectos para el desarrollo de la actividad agropecuaria en el sudoeste de la Provincia.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8212


-----------------------------
Mié 30
jul 08
08:15








Cobos en actividad

Recibió a De Angeli y avisó que no va a asistir a la Exposición Rural


Mar 29
jul 08
19:50



Cobos se reunió con De Angeli

El vicepresidente mantuvo una reunión con el representante de Federación Agraria

----------------------

relacionadas:

Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES -

“Los productores chicos están peor que hace una semana” -

Corazón libre no te entregues!!! -

Los pequeños productores se quedaron con las manos vacías -

Consecuencias del rechazo del proyecto en el Senado


)"El toro Cleto, estrella de La Rural" - DERECHO A REPLICA! -


El golpe en etapa de maduración -


Hoy un juramento -


ALGUNOS DATOS PARA DESMEMORIADOS -

CAMBIA TODO CAMBIA - La borocotización de TVR -


El embrollo argentino -


EL GOBIERNO DEROGO LA R.125, DE RETENCIONES MOVILES A LA EXPORTACION, PERO RATIFICO SU DERECHO A FIJARLAS- LA 1176 -

Chicos y sin buena defensa - LOS USARON Y QUEDARON PAGANDO?? GANARON LOS GRANDES, PERDIO EL PAIS! -

El "campo" hara un asadito para la prensa por la "ayuda" -

JULIO COBOS ¿QUE DUDAS CABEN? - -PORQUE EL DIARIO PERFIL MANIFIESTA EN JULIO DE 2007 QUE CRISTINA podría no terminar su mandato en 2011??


Hay gente que piensa que muerto el perro se acabo la rabia…

QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!! -


¡Arriba las palmas! - Todo mezclado -

LA 125 FUE DEROGADA


QUEDARON EN EVIDENCIA QUE DEFENDIAN A LOS GRANDES - LA BOLSA DE GATOS


DISCURSO CRISTINA: Esperémoslos que a lo mejor algún día se dan cuenta

Ayer y hoy - CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO una foto instantanea de la sociedad!!


*Costos y ganancias de los productores agropecuarios y muchos silencios... no te pierdas los números que no cuentan los ruralistas - márgenes agropecuarios!!

DEBATE: OFICIALISMO Y OPOSICION - LOS IDIOTAS UTILES - IMPERDIBLE!!




*DE ANGELI Y CARRIO: MUCHAS PALABRAS Y POCOS NUMEROS


*Más de 33 por ciento no confisca “Ni en la Constitución Nacional ni en la jurisprudencia de la Corte Suprema existe un porcentaje fijo, una cifra exacta que sea indicativa del límite que no deba sobrepasar la alícuota de los tributos”, resalta el dictamen de la jueza federal. El escrito agrega que “el 33 por ciento resulta tan sólo una regla general, sin un patrón común, sobre todo en materia tributaria”.


REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO
De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo" LO DIJO O NO LO DIJO? INCLUYE AUDIO...


Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura
QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO... sobre como se apoyan los discursos segun prejuicios y rivalidades
CRISTINA; COBOS, el "no" Y VOS - SE REPITE LA HISTORIA ??
¡Gracias!
DEBATE POR LAS RETENCIONES - Y LA MEMORIA??

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive