Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

2 de julio de 2008

Por qué piden la suspensión - la 125, ganancias, aumentos sueldos


Miércoles, 02 de Julio de 2008
EL PAIS › OPINION Miércoles, 02 de Julio de 2008

Por qué piden la suspensión



Por Alfredo Zaiat


En estos días de reclamos del sector privilegiado del campo que confunde y oculta frente a un coro de cabezas mediáticas que asiente podría abrir las puertas a otras demandas. La Mesa de Enlace & cía. demanda la suspensión de la aplicación de las retenciones móviles. Entonces, por caso, los industriales estarían en condiciones de pedir al Gobierno la suspensión del pago del Impuesto a las Ganancias.

El argumento sería que si tienen que abonar el tributo como corresponde no estarían dadas las condiciones para invertir, además de que la alícuota del 35 por ciento es confiscatoria porque supera el 33 por ciento, como se repite en estos días para desinformar. Las rentabilidades fabulosas de los últimos cinco años de la industria han sido simplemente una lectura equivocada de aquellos que no quieren el progreso del país.

También todas las empresas del país pueden exigir la suspensión del aumento promedio del 20 por ciento para los trabajadores formales acordado con los gremios para este año. Aquí la idea fuerza puede ser que no es oportuno ese ajuste porque no permite el desarrollo del sector privado en un momento de turbulencia política. Los salarios que recién han recuperado lo perdido por la megadevaluación pueden esperar teniendo en cuenta que para el capital nunca es suficiente la acumulación.

Los bancos pueden sumarse y exigir la suspensión de los aún impagos amparos a ahorristas atrapados en el corralito porque todavía el sistema está en proceso de consolidación. Las ganancias que están registrando es un espejismo de aquellos que piensan que las entidades financieras están pasando por un buen momento.

El campo sojero, acompañado de intendentes sojeros y diputados sojeros, pide la suspensión de la resolución que dispuso el aumento y la movilidad de los Derechos de Exportación. Si no fuera que se sabe que en el juego político cada una de las partes va mostrando sus cartas en el momento que considera oportuno para conseguir la mayor ventaja, esa propuesta ni sería tomada en cuenta. O, en todo caso, habría que descubrir su intención: los 180 días de suspensión son el tiempo óptimo para exportar toda la soja acumulada al extraordinario precio de 600 dólares que alcanzó ayer en el mercado internacional.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-33764-2008-07-02.html


relacionadas:


OTROS YA CUIDAN SU SOBERANIA ALIMENTARIA - PRINCIPIOS!! 33% es conficatorio?? “en el texto de la Constitución nacional no existe ese límite ni la Corte Suprema lo ha establecido con criterio general”

Ayer y hoy - CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO una foto instantanea de la sociedad!!


La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto

Mensajes en carteles


Kirchner: "Pueden amenazar con cien bombas y, salvo que explote, la transformación no la van a poder parar en Argentina"

EL ESPIRITU DEMOCRATICO DE LA MESA DE ENLACE...



La tristeza de los nuevos ricos - Golpe de mercado

De Angeli advierte: "Si no suspenden la 125, la pueden pagar muy caro"


Hablan de federalismo y no pagan los impuestos que son coparticipables...



Divididos o dominados -


El odio de estos días -

Lula Da Silva: `no cambiaré mi estómago por un tanque de nafta´

*Mercados a futuro el Estado y los intereses corporativos.

MUJERES: cacerolas y envidia "de mujer a mujer"

EL DEBATE POR EL PROYECTO DE LAS RETENCIONES - NUMEROS

Carta abierta del cantautor popular Ignacio Copani -



*Piquetes según como baila el mono??? *“Manejo cuestionable de la información”

"DISOLVER EL CONGRESO" PORQUE??

El cantautor Ignacio Copani fue amenazado a través de cartas, e-mails, llamados y hasta con advertencias de lastimar a su familia


Increible encuesta de perfil - Jun




El Jefe de Gabinete habla después del 25 entrevista imperdible, sobre lo que pasa... En Argentina un productor de soja tiene entre un 25 y 30 % de utilidades y en Brasil el 18 %


IMPERDIBLE ENTREVISTA A "PEPE" MUJICA - la vuelvo a repetir!!

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive