Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

18 de julio de 2008

Cobos: "El campo se tiene que dar por satisfecho"



TRAS PROVOCAR LA DEROGACIÓN
Cobos: "El campo se tiene que dar por satisfecho"

El vicepresidente ofreció una conferencia de prensa en un hotel de su provincia natal. Dijo que aún no sabe cuándo se reunirá con Cristina.

17:58 18.07.2008 "El sector del campo se tiene que dar por satisfecho", analizó Cobos. (Marcelo Alvarez para Críticadigital)

"Todavía no sé cuándo me reuniré con la Presidenta", declaró el vicepresidente Julio Cobos, en una conferencia de prensa que brindó en un hotel de la provincia de Mendoza.

Cobos volvió a descartar su renuncia y se refirió a las preguntas vinculadas a su tarea de desempatar y definir el futuro del proyecto de retenciones móviles que el Poder Ejecutivo había enviado al Parlamento: "Quiero que ésto se cierre y miremos todos para adelante".

"El sector del campo se tiene que dar por satisfecho", analizó y se encargó de aclarar su posición: "El país no estaba paralizado. Estaba en marcha, pero con un problema que estaba desviando esfuerzos. Ahora están dadas todas las condiciones para salir de este conflicto y que haya una normalización".

El vicepresidente destacó que "tiene que haber una independencia de poderes", y concluyó: "No tiene que haber perdedores ni ganadores, todos tienen que salir fortalecidos con la experiencia. Lo que nos debe preocupar es que las obligaciones y responsabilidades que tengamos las ejerzamos con convicción".

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7656

-------------------------
Viernes, 18 de Julio de 2008

19:46 › SE DEROGO LA 125

Cobos consideró que el campo "se tiene que dar por satisfecho"

El vicepresidente Julio Cobos consideró esta tarde que la decisión de limitar la resolución "es actuar democráticamente", en tanto consideró que el campo "se tiene que dar por satisfecho" con la determinación del gobierno nacional, que se complementa con la decisión del Senado.


Durante una rueda de prensa en Mendoza, y al ser consultado si la limitación de la resolución 125 fue darle la razón a su voto, respondió: "No es darme la razón".
"Es actuar democráticamente conforme a cómo se ha expresado el Congreso, porque si uno manda un proyecto para la ratificación legislativa y éste no logra la ratificación, de alguna manera es actuar a sabiendas que estas son las reglas del juego en un gobierno democrático", dijo.
En un mensaje al sector del campo que en principio reclamaba la suspensión de la resolución, Cobos dijo creer "que se tiene que dar por satisfecho".

"Lo demás, responde a una planificación porque obviamente hay realidades distintas y cada sector tendrá que plantearlas en un proyecto nacional donde esté contemplado la orientación de la producción, los precios, la incorporación de tecnología, la eficiencia, la competitividad, la internacionalización de nuestra economía", indicó el titular del Senado.



Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-108081-2008-07-18.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive