Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

14 de julio de 2008

TRES PARA UNA GRAN AVENTURA....Duhalde, Barrionuevo, De Narváez











Domingo, 13 de Julio de 2008 Hoy

Barrionuevo, Duhalde y “su” CGT


“Poco a poco, no hay apuro”, dijo Eduardo Duhalde ayer cuando lo consultaron sobre la posibilidad de lanzar una línea interna en el PJ. El ex presidente entró con una ovación a la Rural, donde el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo organizó una cena junto a la cúpula de su nueva CGT. Barrionuevo, en cambio, aseguró que Duhalde era un excelente candidato. Lo acompañaron también el dirigente macrista Daniel Amoroso, que es el titular del sindicato de juegos de azar (Aleara), el empresario Francisco De Narváez y los ministros macristas Néstor Grindetti y Hernán Lombardi. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, prometió darse una vuelta cerca de la medianoche.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/107761-34011-2008-07-13.html



El conflicto con el campo / Reacomodamientos peronistas
Barrionuevo y Duhalde ya no ocultan su afinidad
Se reunieron junto con De Narváez y ministros de Macri
Domingo 13 de julio de 2008 Publicado en diario de hoy



El abrazo fraternal a la vista de todos dejó entrever que caminarán por la misma vereda política. Eduardo Duhalde acompañó anoche al secretario general de la "nueva" CGT, Luis Barrionuevo, en el primer acto público que el dirigente gastronómico lideró desde que se fracturó la central obrera.
El ex presidente y actual líder del Movimiento Productivo Argentino llegó a la fiesta por el Día del Gastronómico, en la Rural, a las 22.05, y no dudó en cuestionar al kirchnerismo por su pelea con el campo por las retenciones móviles.
"Cristina dijo que era una experta en carne y soja; con esos expertos estamos como estamos", aseguró al confirmar que trabajará políticamente con Luis Barrionuevo. "El Partido Justicialista empezó nuevamente a funcionar. Se van a volver a armar las líneas internas. Trabajamos para volver a darle vida al partido", justificó ante el periodismo que aguardó su llegada desde las 21.
Y también tuvo una fuerte amonestación para con su ex delfín y actual presidente del PJ, Néstor Kirchner. "No es momento para que el ex presidente Néstor Kirchner esté tan risueño", dijo al referirse a la última conferencia de prensa del ex mandatario durante la cual se permitió algunas humoradas y descalificaciones hacia los periodistas.
A su criterio, "el problema [con el agro] no va a quedar resuelto [en el Senado] porque no ha habido planes para el campo desde hace muchos años". Y negó su asistencia al acto de los ruralistas el martes próximo porque estará en Uruguay.
Exultante, recordó que concurre "todos los años" a la comida de los gastronómicos porque es "amigo de Luisito", aunque reconoció que "este año tiene otras características".


Exultante y acompañado por la cúpula de la "nueva" central obrera, Barrionuevo anunció que mañana, a las 16, recibirá "a las 4 entidades del campo y a Alfredo De Angeli". Y anticipó que participará de la marcha ruralista.


Y advirtió: "Tenemos más que adhesiones de las que creen para ganar la CGT. Se van a llevar una sorpresa". No dudó en poner una sonrisa pícara al responder sobre si la reunión con Duhalde tenía implícito un mensaje político. "Tómenlo como quieran", contestó.
De la comida, organizada por el secretario general del gremio porteño y diputado nacional, Dante Camaño, prevista para unas 20.000 personas, participaron el legislador Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanca-Buenos Aires), los ministros macristas Néstor Grindetti (Economía) y Hernán Lombardi (Turismo) y el legislador y líder del gremio de juegos de azar, Daniel Amoroso.
"Este es un festejo de amigos. Vengo a acompañar a Camaño y a Barrionuevo", justificó De Narváez al señalar que "siempre que el peronismo se fractura, se fractura la CGT. Es histórico". Al cierre de esta edición, Barrionuevo esperaba la llegada del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1029875




--------------------


DOM 13 de julio de 2008.22:54 Buenos Aires: política
Adelanto Revista Noticias
Luis Barrionuevo: "Duhalde puede ser presidente"
En un reportaje imperdible, el sindicalista vaticina un cambio en el PJ y critica con dureza al líder del partido: "La CGT la rompió Kirchner".


Ver Comentarios (41)

"Ni el peronismo ni el pueblo se van a inmolar por los caprichos de Néstor Kirchner": esa es, acaso, la frase que mejor resume el crítico pensamiento que Luis Barrionuevo expone en la nueva edición de la Revista Noticias, en la que menciona como "reservas" del peronismo para la candidatura a presidente a "Carlos Reutemann, José Manuel De la Sota, y claro, Duhalde".


"No descarto que quiera volver a ser presidente porque la experiencia lo hace un gran estadista y un posible candidato. Duhalde está trabajando a full...", reconoce a continuación el líder gastronómico en respuesta a la pregunta de si el antecesor de Kirchner en la presidencia quiere llegar nuevamente en las elecciones de 2011 al sillón de Rivadavia.


El sindicalista arranca la entrevista con una frase que demuestra su condición de rival de los Kirchner. Consultado sobre por qué decidió crear una nueva CGT, dice lacónico: "La CGT la rompió Néstor Kirchner". Luego, explica: "Es su modus operandi: hizo lo mismo con el peronismo y con el radicalismo. Y no es una fantasía mía: dos días antes de las elecciones, Kirchner en persona fue a apretar a Antonio Caló a la Unión Obrera Metalúrgica. Le pidió que se bajara de la candidatura y que lo acompañara a Hugo Moyano".


Enseguida, el hombre que alguna vez propuso "dejar de robar por dos años" como método a adoptar por él y los demás politicos dirá que "Kirchner inflitra sus dedos en la CGT como ni siquiera llegó a atreverse Juan Domingo Perón" a hacerlo. Y esa es sólo otra de las acusaciones que el gremialista formula en la nota al ex presidente, de quien dice también que "haciendo política es un elefante en un bazar".


Cerca del final del reportaje, Barrionuevo explica por qué critica tanto al Gobierno: "Tengo un problema de piel con los Kirchner. Nunca he hablado con ellos ni tomado un café. No me va el caretaje y no necesito sacarme una foto con el poder circunstancial".



---------------------------


El macrismo busca alianzas con Duhalde en Buenos Aires


El sector que lidera el jefe de Gobierno porteño comenzó su armado político en la provincia mediante una comisión que incluye al duhaldismo.



La fuerza política que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, comenzó su armado político en la provincia de Buenos Aires mediante una comisión de la que forma parte el duhaldismo.Con la vista puesta en las elecciones legislativas de 2009, losprincipales operadores del macrismo ya buscan conformar un aparato político bonaerense que pueda salir a pelear los comicios.Fuentes allegadas al mandatario porteño aseguraron a NoticiasArgentinas que en la provincia de Buenos Aires ya se encuentran trabajando mancomunadamente el diputado Francisco de Narváez y el dirigente del PRO bonaerense Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno.Junto a ellos, según consignaron las fuentes consultadas,trabajan en el armado político dirigentes comandados por el expresidente y ex gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.


El motivo de incluir a gente de Duhalde, es ganarse a losjusticialistas que están descontentos con el kirchnerismo.Según detallaron en el diálogo con NA, en el macrismo estánconfiados en que este es el momento para salir a ganar terreno,porque hay mucha bronca con el conflicto del campo.Así se refirieron al ala del PJ provincial que comenzó a diferenciarse del ex presidente y titular del partido, NéstorKirchner, por el manejo de la situación que envuelve al gobierno de su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, y a las entidades rurales.En el círculo macrista aseguran que la figura de De Narváez esmás tentadora que la del primo del mandatario porteño paraencabezar una elección en la provincia porque aparentemente se quedaron contentos con el resultado que logró en 2007.A su vez, el macrismo busca también construir un espacio propio en el interior del país, donde podrá aprovechar mejor el conflicto entre el Gobierno y el campo para seducir a dirigentesdisconformes con la administración nacional.


Esta alianza entre macrismo y duhaldismo encuentra su correlato en los acercamientos que el ex presidente Duhalde tiene con el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, reciente fundador de la CGT Azul y Blanca, la contracara de la CGT que conduce Hugo Moyano, más cercano al kirchnerismo.


El macrismo apuesta principalmente a que la vicejefa deGobierno porteño, Gabriela Michetti, pueda ser candidata adiputada por la Ciudad, pues aseguran que se trata de la figuraque goza de mejor imagen.Aunque Michetti ha manifestado en público y en privado que noquiere postularse, los operadores del macrismo consideran que una candidatura de la vicejefa de Gobierno es clave para impulsar una expansión a nivel nacional, y eso incluye la provincia.




RELACIONADAS:










































0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive