Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

18 de julio de 2008

14 AÑOS...!!!!!!!!!





Viernes, 18 de Julio de 2008


11:18 › A 14 AñOS





Nuevos reclamos de justicia en el acto de repudio al atentado a la AMIA
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, reafirmó esta mañana el "profundo compromiso" del gobierno nacional con la investigación para encontrar a los responsables del atentado a la AMIA, al cumplirse hoy 14 años del ataque terrorista.

En declaraciones a la prensa al arribar a la sede de la AMIA, en Pasteur 633, donde se realiza el acto central para repudiar el atentado sucedido hace 14 años, Fernández recordó que este compromiso "es desde siempre, desde que no estábamos en el gobierno".
"Ahora, cuando tuvimos la oportunidad hicimos todo lo que teníamos a nuestro alcance y no quiero expresarlo con hechos porque sino pareciera que fuera una factura que uno no tiene que hacerlo. Es nuestro deber, nuestra responsabilidad.", enfatizó Fernández, quien participa del acto en representación del gobierno nacional.

Al realizar un balance de lo realizado por el gobierno para poder esclarecer el atentado, el ministro se manifestó "conforme" y dijo que se siente en "estado óptimo con todo lo que nos propusimos".
Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, también aseguró hoy que el Estado está "empeñado en el esclarecimiento" del atentado a la AMIA y en el "castigo a los responsables nacionales e internacionales".
"Como todos los años, vine para homenajear a las víctimas y para acompañar a los familiares y ratificar el compromiso del Estado, que está empeñado en el esclarecimiento del atentado y en el castigo a los responsables nacionales e internacionales", señaló el funcionario.
Así lo hizo esta mañana, poco antes del comienzo del acto con el que todos los años se recuerda el momento en el que estalló la bomba frente a la sede de la mutual judía, ubicada en la calle Pasteur al 600 de la ciudad de Buenos Aires.
El acto en repudio al ataque que causó la muerte de 85 personas, está organizado por AMIA, DAIA y el grupo de Familiares y Amigos de las Víctimas.

En su discurso, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, renovó hoy el clamor "para que el brazo de la ley alcance a todos los autores y cómplices materiales e intelectuales de semejante masacre", en referencia al atentado contra la AMIA, por el que murieron 85 personas.
"El flagelo del terrorismo sigue creciendo y, mientras observamos que en otros países los criminales son rápidamente identificados, juzgados y encarcelados, nosotros seguimos reclamando el esclarecimiento del brutal atentado a la AMIA", aseveró Borges al pronunciar su discurso en el marco del acto por el nuevo aniversario del ataque.

En un mensaje leído por la conductora del acto, la periodista Mónica Gutierrez, el viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Majalli Whbbe manifestó "su plena identificación con la comunidad judía y el pueblo argentino. Whbbe enfatizó que "nuestra victoria es no doblegarnos ante el terror" y sostuvo que "nuestro corazón está con ustedes porque conocemos, entendemos y sentimos cual es el propósito del terror perpetrado por manos preversas".
Luis Czyzewski, padre de una víctima del atentado a la AMIA, hizo hoy un fuerte llamado a la justicia para que investigue los "encubrimientos" en que incurrieron funcionarios "menemistas" en la investigación del ataque terrorista de 1994.
"Tenga la fuerza y el coraje que todo juez debe tener para investigar a todos los que tienen que investigar no importa que se llamen Menem, Corach o como se llame, sino, usted también puede ser responsable de consagrar la impunidad", expresó Czyzewski al dirigir su mensaje al magistrado Ariel Lijo, encargado de la pesquisa.



Permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-108065-2008-07-18.html

RELACIONADAS.


Pilar Rahola 18/07/2007 compromiso ético y moral

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive