Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

23 de agosto de 2008

“Acá hay expertas en vacas... pero por qué carajo no hacen política” Otra vez Pinochio...








EL CAMPO AVISÓ
“Acá hay expertas en vacas... pero por qué carajo no hacen política”






El titular de CRA, Mario Llambías, apuntó directo contra Cristina luego de la asamblea agropecuaria en Olavarría. La Mesa de Enlace dijo que volverá al Congreso para reclamar nuevas leyes para el sector y advirtió: “El tiempo se agota”.

Llambías le exigió a la Presidenta que haga políticas para el país. De Ángeli, listo para la ruta(Télam)

19:14
23.08.2008

"En este país hay expertas en vacas... pero por qué carajo no hace políticas para el país, que nos saque de este pantano", sin rodeos, Mario Llambías, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), le habló desde Olavaría a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en julio pasado y en el marco del conflicto por las retenciones a las exportaciones de granos se había proclamado como una “especialista en vacas, trigo y soja”.

Con altos niveles de críticas y advertencias al Ejecutivo, los representantes de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace llevaron adelante una asamblea en la que ratificaron su necesidad de impulsar nuevas políticas para el sector porque “el tiempo se agota”.

Con el fantasma de los cortes de ruta flotando en el ambiente, Llambías, Luciano Miguens (SRA), Eduardo Buzzi (Federación Agraria), Carlos Garetto (Coninagro) y el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli reclamaron “urgentes” medidas de apoyo a los productores ganaderos.

Unos 20 mil pequeños y medianos productores asistieron al plenario y apoyaron por mayoría las decisiones de la Mesa para exigir que el Congreso avance sobre los temas que quedaron pendientes tras la derogación de “la 125”.

Entre los pedidos que se hicieron en Olavaría figuraron la apertura de exportaciones de carne, liberación de precios y reuniones mensuales con el jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Los dirigentes rurales insistieron en que se necesita "una política agropecuaria distinta" y denunciaron que la Argentina "está en una situación cada vez más complicada" para la producción rural.

SIN VUELTAS. Una vez finalizada la asamblea, los máximos representantes de la Mesa de Enlace se dirigieron a los ruralistas. Eduardo Buzzi arrancó diciendo que “hay una sensación de
que con el voto de (el vicepresidente de la Nación) Julio Cobos logró despegar la 125, que el campo ganó y listo, pero por el contrario existe mucha preocupación porque el rumbo del país está en una situación cada vez mas complicada y el sector agropecuario no está teniendo las política que necesita".

"Valoramos aquel voto de Cobos, de los senadores y de los diputados, pero el problema no se resolvió y estamos peor que el 11 de marzo", aseguró el titular de FAA y recordó que "en todas partes se están realizando asambleas y movilizaciones, que están mostrando que se necesita una política agropecuaria distinta".

Buzzi también recordó que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, es un funcionario que "conoce bien" el sector y con alta capacitación "técnica", por lo que aseguró que el campo "no va a dinamitar estos puentes de discusión", aunque aclaró que "si no se puede avanzar, hay que ir al Congreso a buscar las leyes que hagan falta en los primeros días de septiembre".

"Estamos dispuestos a conversar con Massa y con Cheppi, pero hay mucha expectativa en las Cámaras de Diputados y Senadores", reiteró Buzzi.

El más duro contra el Gobierno fue Llambías: "Hay puntos urgentes para tratar. El enfriamiento de la economía también está afectando al campo. Hay que mejorar la rentabilidad del productor para que se vuelva a invertir y para esto hay que eliminar muchas trabas".

"El Gobierno se ha caracterizado por someter a los gobernadores económicamente”, recordó el titular de CRA.

Desde la SRA, Miguens sostuvo que “algunos proyectos se van a consensuar en los próximos días pero hay temas, como el lácteo, que necesitan respuestas urgentes.

"Esperábamos algunas propuestas mas concretas que el secretario de Agricultura nos había prometido y no se han cumplido", se quejó Miguens tras exigir "liberación de precios" y "exportaciones abiertas".

"Si no hay control de la carne, no va a llegar barata al consumidor" y que "se va a sentir la falta de rentabilidad", advirtió.

"El campo sigue con las manos vacías. Son muchos los temas que quedan por resolver. Las respuestas son insuficientes y el tiempo se agota", concluyó.

A su turno, Alfredo De Angeli repudió el aumento de impuestos que sufrió su provincia "porque fue inconsulto" y dijo que "quedó en claro que las retenciones no era para darle de comer a los pobres, a las escuelas ni a los hospitales, sino que era un problema de caja".

UNA ALCAHUETERÍA. El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, calificó hoy como "una alcahuetería" los elogios que prodigó el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a su par de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Asimismo, rechazó las últimas medidas anunciadas para el campo por parte del Gobierno, relacionadas a las exportaciones de trigo, carnes y quesos, al sostener que "todo eso es cartón pintado".

"El sistema es el mismo: todo es discrecional, tanto sea en trigo, tanto sea en carne, tanto sea en leche", evaluó, tras lo cual añadió que "si todo es una mentira, cómo quiere que haya algún tipo de confianza" desde los productores.

Cuando radio América le preguntó si le molestó que Cheppi haya señalado que "ha aprendido mucho de economía" con Moreno, respondió: "Más que una provocación parece una alcahuetería, una búsqueda de méritos".

"No tenemos nada demasiado importante contra Guillermo Moreno como persona y como funcionario. Acá el problema es la ratificación de la política, es mucho más importante haber escuchado a la presidenta (Cristina Kirchner) que haría todo de nuevo, que remuevan o no a un funcionario", expresó.

Sostuvo que "ni siquiera nos hizo mover el amperímetro que sacaran a Alberto Fernández o al ministro de Economía (Martín Lousteau) o al secretario de Agricultura (Javier de Urquiza). Biolcati, quien por razones familiares no concurrió a la reunión de la Mesa de Enlace con productores en la ciudad bonaerense de Olavarría, insistió que desde el Gobierno "ha habido distintos intentos de destruir la unidad del campo".

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9629
----------------------------------------
CONTRADICCIONES:

Sáb 23
ago 08
14:14


Asamblea del campo
La mesa de enlace se reunió en la sede de la Sociedad Rural de Olavarría ---
PARA TN ASISITERON 30.000 GANADEROS, PARA CRITICA: 20.000
03:14 -EL 35% NO LES SIRVE...
03:36-SI HUBIESEN ACEPTADO EL SISTEMA HUBIESEN TENIDO COMPENSACIONES...
De angeli le reponde al perioDISTA que no se cree en las compensaciones... Entonces para que las solicita ahora??
Sin verguenza - LA GULA -"El acto es una advertencia: los tiempos se agotan" Los ruralistas más duros de la Federación Agraria convocaron a “salir de los clubes” para hacer más visible el descontento con la falta de compensaciones del Gobierno.... Alfredo De Angeli, por su parte, anticipó que volverán a apostar al Congreso. Los federados quieren darle impulso a una ley que estipule compensaciones en las retenciones de granos. Ya hablaron con diputados peronistas y éstos les recomendaron que el proyecto sea firmado por los productores para facilitar el consenso y evitar los celos políticos entre los legisladores
--------------------

cara-duras:


Con fuertes críticas a la Presidenta, el campo endurece sus reclamos


En una asamblea en Olavarría, la Comisión de Enlace insistió en que el conflicto no está resuelto; Buzzi reiteró que el Gobierno es un "obstáculo" para crear políticas que distribuyan la riqueza



Después del voto "no positivo" de Cobos en el Senado a la ley de retenciones móviles al campo, y del tiempo que transcurrió desde ese entonces sin que se plasmaran soluciones al conflicto que duró más de cuatro meses, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias salieron con los tapones de punta contra el Gobierno y le pidieron soluciones urgentes para destrabar la crisis del sector.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, se dirigió directamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al enfatizar: "El campo no quiere ser sometido por el Gobierno con un método que anduvo bien en Santa Cruz pero que en la Argentina no les va a andar".

Y enseguida, optó por un discurso aún más duro: "El Gobierno se ha caracterizado por someter a los gobernadores económicamente. Se salvan tres: los de San Luis, Córdoba y Santa Fe, pero el clientelismo le hace mal al país. No queremos que nos sometan, queremos ganar lo que corresponde y dar trabajo".

El dirigente agropecuario recordó que "en este país hay una experta en vacas", en referencia a la Presidenta, que en un acto el 12 de julio último en el partido bonaerense de Merlo había manifestado: "Me he hecho una experta en estos días que corren en la Argentina. Puedo darles clases de vaca, de trigo, de soja. Les puedo asegurar que jamás soñé convertirme en una especialista, pero realmente me interesa".

Enseguida, Llambías se preguntó: "¿Por qué carajo no hace políticas para el país, que nos saque de este pantano", tras lo cual recogió un cerrado aplauso de los productores y políticos opositores que lo escuchaban.

Llambías expresó sus reclamos en Olavarría, durante la asamblea ganadera nacional, junto a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y de Coninagro, Carlos Garetto. También estuvo el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli. Allí, la Comisión de Enlace dialogó con pequeños productores para luego presentar al Gobierno el pedido formal de resolución de los principales reclamos del sector: la flexibilización de la exportación de carne y la exención de retenciones a esos envíos, y la liberación de los precios del ganado en pie en los mercados concentradores. "Obstáculo" Por su parte, Eduardo Buzzi, insistió que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es un "obstáculo para crear políticas virtuosas que permitan generar riqueza y empleo desde la producción agropecuaria?. En un encendido discurso Buzzi recalcó: "Quieren instalar la idea de que con el voto de Cobos el 17 de julio el problema del campo se terminó. Pero no es así. El ambiente es de vamos por más, y el paro agropecuario llegará como recurso extremo porque el Gobierno no supo resolver el problema". "Tal como dije el 25 de Mayo en el acto en Rosario, el Gobierno sigue con una política que es un obstáculo para crear riqueza y empleo", agregó Buzzi, ante la mirada de los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria y de, entre otros, la senadora por Buenos Aires Hilda "Chiche" Duhalde y el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete.

El titular de la Federación Agraria Argentina aseguró: "Nos quieren volver a meter en una crisis, pero si fuimos capaces de decir lo que no queremos, ahora, tenemos que articular lo que viene, y para eso, la Mesa de Enlace tiene más responsabilidad que nunca, en diseñar las prioridades y objetivos". Y agregó: "No queremos dinamitar ningún puente. Es necesario que el Gobierno entienda, acepte y abandone los resentimientos, que deje de ningunear y chicanear. Los instrumentos [necesarios para el sector] se van a parir en el Congreso, y a ese lugar vamos a ir a buscar las leyes que hagan falta en los primeros días de septiembre". Miguens, preocupado. Con el mismo reclamo, Luciano Miguens, presidente de la SRA se mostró preocupado por el "panorama incierto y a contramano del mundo" que se vive hoy en la Argentina. Destacó que "en estos dos últimos años no se ha definido el verdadero estímulo y apoyo que merece. Lejos de ello, [el campo] ha debido superar políticas erróneas, dirigidas a controlar y contener su espacio". E indicó que a pesar de los comprobados fracasos, "se insiste en la aplicación de: la intervención en el ganado en pie en Liniers, el control de precios, la suspensión de exportaciones, retenciones?, es decir, un cóctel explosivo de medidas que ahuyentaron la inversión y alentaron la liquidación de vientres, cuya faena hoy es alarmante". "El enorme esfuerzo que hicimos para lograr una situación sanitaria favorable, que nos permitió terminar con la aftosa y abrir las puertas de casi todos los mercados del mundo, parece haber sido en vano" remarcó Miguens. Incumplimiento al mundo. Y sostuvo que el incumplimiento del total de tonelaje de la última cuota Hilton y la insólita obligación de mantener encajes en las cámaras frigoríficas antes de la exportación merecen el más absoluto rechazo.

Finalmente Miguens le apuntó al Gobierno: "Señores del Gobierno Nacional, desde acá, desde Olavaria, desde el corazón ganadero de la provincia de Buenos Aires, todos les decimos: ¿están a favor de la producción o en contra de ella? Decídanse. De ustedes depende". El encuentro llevado a cabo en Olavarría continúa la serie de asambleas agropecuarias iniciada el lunes pasado en Entre Ríos y en Santa Fe.

Pasado mañana se prevén nuevas concentraciones en varias rutas santafecinas; el martes en el cruce de las rutas 9 y 178, en Armstrong; el jueves, en General Gelly; el viernes, en Carcarañá y Cañada de Gómez, y el sábado, en Paraná.
Después del voto "no positivo" de Cobos en el Senado a la ley de retenciones móviles al campo, y del tiempo que transcurrió desde ese entonces sin que se plasmaran soluciones al conflicto que duró más de cuatro meses, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias salieron con los tapones de punta contra el Gobierno y le pidieron soluciones urgentes para destrabar la crisis del sector.
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, se dirigió directamente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al enfatizar: "El campo no quiere ser sometido por el Gobierno con un método que anduvo bien en Santa Cruz pero que en la Argentina no les va a andar".

Y enseguida, optó por un discurso aún más duro: "El Gobierno se ha caracterizado por someter a los gobernadores económicamente. Se salvan tres: los de San Luis, Córdoba y Santa Fe, pero el clientelismo le hace mal al país. No queremos que nos sometan, queremos ganar lo que corresponde y dar trabajo".
El dirigente agropecuario recordó que "en este país hay una experta en vacas", en referencia a la Presidenta, que en un acto el 12 de julio último en el partido bonaerense de Merlo había manifestado: "Me he hecho una experta en estos días que corren en la Argentina. Puedo darles clases de vaca, de trigo, de soja. Les puedo asegurar que jamás soñé convertirme en una especialista, pero realmente me interesa".
Enseguida, Llambías se preguntó: "¿Por qué carajo no hace políticas para el país, que nos saque de este pantano", tras lo cual recogió un cerrado aplauso de los productores y políticos opositores que lo escuchaban.
Llambías expresó sus reclamos en Olavarría, durante la asamblea ganadera nacional, junto a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y de Coninagro, Carlos Garetto.
También estuvo el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli. Allí, la Comisión de Enlace dialogó con pequeños productores para luego presentar al Gobierno el pedido formal de resolución de los principales reclamos del sector: la flexibilización de la exportación de carne y la exención de retenciones a esos envíos, y la liberación de los precios del ganado en pie en los mercados concentradores.

"Obstáculo" Por su parte, Eduardo Buzzi, insistió que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es un "obstáculo para crear políticas virtuosas que permitan generar riqueza y empleo desde la producción agropecuaria. En un encendido discurso Buzzi recalcó: "Quieren instalar la idea de que con el voto de Cobos el 17 de julio el problema del campo se terminó. Pero no es así.
El ambiente es de vamos por más, y el paro agropecuario llegará como recurso extremo porque el Gobierno no supo resolver el problema". "Tal como dije el 25 de Mayo en el acto en Rosario, el Gobierno sigue con una política que es un obstáculo para crear riqueza y empleo", agregó Buzzi, ante la mirada de los dirigentes de la Mesa de Enlace agropecuaria y de, entre otros, la senadora por Buenos Aires Hilda "Chiche" Duhalde y el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete.

El titular de la Federación Agraria Argentina aseguró: "Nos quieren volver a meter en una crisis, pero si fuimos capaces de decir lo que no queremos, ahora, tenemos que articular lo que viene, y para eso, la Mesa de Enlace tiene más responsabilidad que nunca, en diseñar las prioridades y objetivos". Y agregó: "No queremos dinamitar ningún puente. Es necesario que el Gobierno entienda, acepte y abandone los resentimientos, que deje de ningunear y chicanear. Los instrumentos [necesarios para el sector] se van a parir en el Congreso, y a ese lugar vamos a ir a buscar las leyes que hagan falta en los primeros días de septiembre".

Miguens, preocupado. Con el mismo reclamo, Luciano Miguens, presidente de la SRA se mostró preocupado por el "panorama incierto y a contramano del mundo" que se vive hoy en la Argentina. Destacó que "en estos dos últimos años no se ha definido el verdadero estímulo y apoyo que merece. Lejos de ello, [el campo] ha debido superar políticas erróneas, dirigidas a controlar y contener su espacio". E indicó que a pesar de los comprobados fracasos, "se insiste en la aplicación de: la intervención en el ganado en pie en Liniers, el control de precios, la suspensión de exportaciones, retenciones, es decir, un cóctel explosivo de medidas que ahuyentaron la inversión y alentaron la liquidación de vientres, cuya faena hoy es alarmante". "El enorme esfuerzo que hicimos para lograr una situación sanitaria favorable, que nos permitió terminar con la aftosa y abrir las puertas de casi todos los mercados del mundo, parece haber sido en vano" remarcó Miguens. Incumplimiento al mundo. Y sostuvo que el incumplimiento del total de tonelaje de la última cuota Hilton y la insólita obligación de mantener encajes en las cámaras frigoríficas antes de la exportación merecen el más absoluto rechazo.
Finalmente Miguens le apuntó al Gobierno: "Señores del Gobierno Nacional, desde acá, desde Olavaria, desde el corazón ganadero de la provincia de Buenos Aires, todos les decimos: ¿están a favor de la producción o en contra de ella? Decídanse. De ustedes depende". El encuentro llevado a cabo en Olavarría continúa la serie de asambleas agropecuarias iniciada el lunes pasado en Entre Ríos y en Santa Fe.
Pasado mañana se prevén nuevas concentraciones en varias rutas santafecinas; el martes en el cruce de las rutas 9 y 178, en Armstrong; el jueves, en General Gelly; el viernes, en Carcarañá y Cañada de Gómez, y el sábado, en Paraná.

http://www.lanoticiadigital.com.ar/MuestraNoticia.asp?id=3863
----------------------------------------------------------------------
asamblea rural en Olavarría
Advertencia del campo al Gobierno: “El tiempo se agota”
Luciano Miguens y Eduardo Buzzi volvieron a disparar contra el Ejecutivo. Las medidas oficiales criticadas por la Mesa de Enlace.

Ver Comentarios (20)
23.08.2008 17:05

La Mesa de Enlace, con De Angeli, estuvo presente en Olavarría. Foto: Prensa Carbap

A una semana de que Alfredo De Angeli volviera a la protestas en Entre Ríos, la Mesa de Enlace dijo presente en la Asamblea Gremial Ganadera que se organizó en la ciudad de Olavaria. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser el blanco de todas las críticas de las entidades rurales. El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, afirmó que "las respuestas" del Gobierno a los problemas del campo "son insuficientes y el tiempo se agota". "El campo sigue con las manos vacías. Son muchos los temas que quedan por resolver", enfatizó.

“Valoramos aquel voto de Julio Cobos, de los senadores, de los diputados (en contra de las retenciones móviles), pero queremos dejar en claro que el problema agropecuario no se resolvió”, aseguró el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi. En conferencia de prensa, el dirigente afirmó que “no estamos teniendo las políticas que necesitamos”. Buzzi, consideró que el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, "es una persona técnicamente sólida" que "conoce bien la producción" del sector. Sin embargo, el presidente de FAA lamentó que no se cumplió la promesa de que los ruralistas serían recibidos "mensualmente" por la Jefatura de Gabinete. En ese sentido, el presidente de la poderosa Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Mario Llambías, dijo que el Gobierno debe tomar medidas para “mejorar la rentabilidad del sector” agropecuario. Enojado con el rol de la Oficinal Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), el dirigente exigió “sacar muchas trabas” impuestas por dicho organismo.

La vuelta de Moreno. Al tiempo que continúan elogiando la decisión de Cobos, la Mesa de Enlace no perdona que el Gobierno respalde al secretario de Comercio, Guillermo Moreno. El vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcatti, calificó hoy como “una acahuetería” los elogios que Cheppi le prodigio al polémico funcionario. Biolcatti, en clara oposición al Ejecutivo, volvió a mostrarse inconforme con las medidas anunciadas desde la Secretaría de Agricultura relacionadas a las exportaciones de trigo, carnes y quesos. “Todo eso es cartón pintado”, señaló a radio América el dirigente rural, propietario de grandes extensiones de tierras. ¿Tiempo de consenso? Mientras que De Angeli amenaza con la vuelta a las protestas, Buzzi aseguró hoy que “son tiempos de consenso”.


El titular de FAA dijo, según constató la agencia DyN, que le “cuesta creer” que haya funcionarios gubernamentales que tomen “medidas unilaterales” después del conflicto del campo. “Son tiempos de consenso, no de andar a los sopapos y queriendo imponer cosas”, dijo Buzzi en alusión a la decisión del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien dispuso un aumento del 80% en el impuesto inmobiliario rural.

http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/23/noticia_0035.html

---------------------------------------------

RELACIONADAS:






“Las retenciones tienen que desaparecer”
30 May 2008 Ahora, que el Ejecutivo modificó esos topes y los porcentajes de la alícuota para las cotizaciones máximas, los productores rechazan las correcciones. Sin sutilezas, piden más. “Las retenciones tienen que desaparecer”, aseveró a este ...



EL PLAN ANTI K MEDIOS-CAMPO MUESTRA FLAQUEZAS

La otra película: la guerra de los "roces" y Pinocho...


CRISTINA: pero siempre en los gobiernos light, en los gobiernos débiles, indefectiblemente el que termina perdiendo es el pueblo. -


Entrevista a Aníbal Fernández: La inseguridad y la distribución de la riqueza -


Una crónica anunciada - ¿Más vale tarde que nunca? - Aug 20


Lecciones para la Federación Agraria - Las declaraciones de BUZZI - Aug

Sin verguenza - LA GULA -"El acto es una advertencia: los tiempos se agotan"


BUZZI LO HIZO - los productores perdieron márgenes superiores en un 20% con el rechazo de la resolución 125 y sus modificaciones - Aug 17Domingo, 17 de Agosto de 2008 Buzzi lo hizo A un mes de la derrota del proyecto oficial sobre...(more)


Mercaderes de la angustia - los costos asociados del fracaso en establecer el sistema de retenciones

BUZZI LA HISTORIETA SIN FIN -

BUZZI: contradiciones entre lo que dice y hace... UN ESPEJO POR FAVOR!!

VERGUENZA DE CLASE




Otra vez Carrio, aportando tranquilidad al país!! - Aug


EN EL MUNDO DE MIGUENS

*La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto El impuesto a ganancias, seria confiscatorio?? *¿Por qué mantener un dólar caro?

Análisis de los medios

El futuro del Gobierno no tendrá rosas -

SIN VERGUENZA - los legisladores camperos!!

*De ley - Detras de escena antecedentes insoslayables


*La larga marcha - El papel de De Angeli y sus referentes.


Daniel Katz Y LOS IDOTAS UTILES...Increible Daniel Katz dijo una cosa e hizo otra... Increible Daniel Katz dijo una cosa e hizo otra. Daniel Katz dijo que no estaba para suspenderla ni para derogarla, pero voto en contra, rompió con el kirchnerismo y emigró hacia el proyecto político en formación que tiene como cabeza al vicepresidente Julio César Cleto Cobos."18: 25 Mire alguna vez dijo Un gran estadiststa de esta humanidad que el problema es cuando los hombres quieren ser MAS QUE SER UTILES SER IMPORTANTES y la verdad que hay gente con derechos de autor o reclamndo derechos de autor que contribuyen muy poco a la resolución de este conflicto..."

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive