Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

26 de agosto de 2008

BUZZI: “Tenemos derecho a criticar como ciudadanos”


buzzi se defiende de las críticas del gobierno

“No somos opositores sino realistas”

Dijo que el campo no es un partido: “Tenemos derecho a criticar como ciudadanos”. Se quejó de la cumbre De Angeli-Menem.

Rodolfo González Arzac
26.08.2008

Buzzi. Aseguró que el Gobierno, lejos de implementar una política federal, impulsa otra unitaria.


El gobierno nacional insistió: los dirigentes del campo son dirigentes de la oposición. Los encargados de denunciarlo ayer fueron el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, salió a refutar el argumento oficial. “Basta de verso”, dijo ante Crítica de la Argentina. “Nosotros, además de productores, somos ciudadanos. ¿Hasta cuándo necesita el Gobierno de superpoderes y ley de emergencia económica? Hace siete años que la economía crece. No pueden hacer con los recursos lo que se les cante. Eso va en contra de la vida institucional. Y si hablamos de país federal, ésa es una política unitaria”, añadió.

–Pero son ustedes los que hablan de llevar el campo al Congreso –le planteó este diario.

–Hace falta tener un bloque productivo en el Congreso. El campo tiene pluralidad: va a haber productores en viejas expresiones políticas y en nuevas como la Constituyente Social de Víctor De Gennaro. Pero, para qué vamos a mentir: es difícil que pongamos gente en el kirchnerismo. No tenemos vocación opositora: somos realistas.

La relación con el flamante secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, tardó poco en deteriorarse. Buzzi dijo ayer que la relación se volvió “dificultosa”. Cheppi no se detuvo a escucharlo: anunció que consiguió mil millones de pesos más para este año e informó cómo se piensa distribuir la plata.

El presidente de FAA criticó las asignaciones: aseguró que la plata se la van a quedar las compañías que producen alimentos.

“Parece una cifra astronómica y en realidad tres cuartos de lo que anunciaron va al ONCCA. Alguna vez en lugar de compensar la oferta habría que subsidiar la demanda. Hay que bancar a los pobres y no a las empresas. La política del Gobierno tiene un criterio esquizofrénico”, señaló. Buzzi dijo que a la Secretaría de Agricultura Familiar le darán apenas 40 millones (ellos pedían 830) y que los fondos destinados a las zonas en crisis por la sequía no alcanzan. “Hay mucha espuma, mucho ruido y pocas nueces”, graficó, y pidió a los funcionarios que dejen de “hacerles ganar plata a las exportadoras, las aceiteras y las cerealeras”.

Eduardo Buzzi, de cualquier modo, convive con las contradicciones todos los días. “La Mesa de Enlace las tiene y hay que ver cómo las sortea. Pero el mandato de los productores supera cualquier preconcepto”, explicó. La Mesa, por estas horas, discute hacia dentro cómo seguir con sus reclamos y de qué forma explicarle a la sociedad urbana los problemas históricos del sector.

El otro gran problema que le surge dos por tres a Eduardo Buzzi se llama Alfredo De Angeli. Hace poco lo desautorizó por sacarse una foto con Mauricio Macri. Antes, el entrerriano lo había fustigado por abrazarse con el jefe de la bancada del PJ, Agustín Rossi, el día que los diputados ratificaron la resolución 125. De Angeli, al fin, amenaza con arrebatarle a Buzzi la conducción de la Federación (aunque asegura que no lo intentará este año).

–¿Qué piensa de la reunión que tuvieron Carlos Menem y De Angeli?

–Que es un disparate. Que no entiendo qué le suma irse a reunir con Menem: no lo entiendo. Y que aclaro que esa reunión fue de De Angeli, no de la Federación Agraria.

Después de Menem, el Melli promete ir a ver a Alfonsín

–Déjeme decirle que yo no coincidí con las políticas de su gobierno –aclaró Alfredo De Angeli a Carlos Menem.

–Sin embargo, con el uno a uno y con estos precios internacionales el campo estaría muy bien. No les hubiéramos puesto este nivel de retenciones –se atajó el ex presidente.

–En eso usted tiene razón –cerró el ruralista.

El diálogo se produjo el último viernes en la casa del actual senador por La Rioja. Por el resto, contó el entrerriano, fue uno más de los encuentros con dirigentes políticos que viene llevando a cabo desde que comenzó la guerra gaucha y que incluyeron a Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Margarita Stolbizer.

La reunión se gestó en la época en la que el proyecto de retenciones móviles pasó por el Congreso. “Le prometí un café y el viernes cumplí”, explicó De Angeli y luego, tal como hizo después de cada reunión política, avisó que no será candidato a nada. Además, para aventar fantasmas, anunció su próxima visita: Raúl Alfonsín.

Cobos, en un día agitado

El vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, regresó ayer a su provincia, Mendoza, para despedir los restos del padre Jorge Contreras, un sacerdote que se dedicaba a trabajar con los más pobres. Además, se solidarizó con la familia del joven que fue asesinado de un tiro en la cabeza, el fin de semana pasado, en la Cuarta Sección de la capital mendocina y explicó que era un allegado al novio de su hija.

Al salir del velatorio del sacerdote, que se hizo en la Parroquia Virgen Peregrina, en Godoy Cruz, el vicepresidente dijo que Contreras era un hombre muy querido por los mendocinos y no quiso hacer ningún comentario político a horas de que el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas llegue al Senado.

A pesar de que Cobos omitió el diálogo político, el jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, habló por él y confirmó que el vicepresidente lo llamó para felicitarlo por la aprobación del proyecto de reestatización de Aerolíneas en Diputados.

Así las cosas, la eventualidad de que hubiesen tironeos con la oposición, Cobos no reiterará su voto “no positivo”.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=10617


ver relacionada 1 “Su lógica es que todo está mal” los verdaderos pequeños productores

----------------------------

relacionada 2: IMPERDIBLE!!
buzzi corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores de una situación horrorosa...
Horas cruciales

Eduardo Buzzi y el conflicto del campo (Bloque II, 02-07-08)




Mié 02
jul 08
14:13

-si eso fuera de agil cobro...
TNBaum_ nos fueron convenciendo...



******************************
25 de Agosto de 2008
EL PAIS › POLEMICA ENTRE LA DIRIGENCIA AGRARIA Y EL SECRETARIO DE AGRICULTURA

“No actuamos como opositores”

Después de que Carlos Cheppi criticara a la dirigencia rural en una entrevista con PáginaI12, Buzzi negó que la Mesa de Enlace persiga fines opositores. A la vez consideró “un honor” que Duhalde lo pretenda como candidato.



En medio de agradecimientos y desmentidas por el ofrecimiento de candidaturas en las listas de los más variados partidos de la oposición, los dirigentes ruralistas salieron ayer al cruce de las declaraciones realizadas por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, en una entrevista exclusiva con Páginai12. Entre otras cosas, Cheppi dijo que los empresarios agropecuarios “actúan como opositores, no como representantes del agro”. El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, calificó como “una macana” las expresiones del funcionario y enfatizó que en la Mesa de Enlace “no actuamos como opositores”, al mismo tiempo que consideró “un honor” que Eduardo Duhalde lo pretenda como candidato del PJ disidente. También negó que en el acto del sábado pasado, en Olavarría, haya nacido “el partido del campo”.

Buzzi replicó las críticas de Cheppi cuestionando la defensa que el secretario de Agricultura hizo de su par de Comercio, Guillermo Moreno: “Aprender economía de Moreno es para preocuparse, es un problema, porque los métodos políticos (del secretario de Comercio) fracasaron”. En la entrevista con este diario, Cheppi reconoció la capacidad de Moreno “para explicar la economía de manera simple”. Por otra parte, dijo que “es difícil negociar con los dirigentes del agro porque no quieren acordar, priorizan su proyecto político, a veces hasta sus internas”.

El dirigente de la FAA convalidó las amenazas de nuevas medidas de fuerza lanzadas en el acto de Olavarría, donde la Mesa de Enlace ruralista contó con el respaldo de productores y dirigentes opositores. Buzzi afirmó que los productores están dispuestos a salir a las rutas y que, “de ser necesario, volvemos a la protesta”, aunque resaltó que “el paro es el último recurso”. También justificó la movilización al Congreso, prevista para los primeros días de septiembre, porque en el Parlamento “quedaron proyectos pendientes de ser tratados o hay necesidad de que algunos temas tengan tratamiento parlamentario”.

Lejos de mostrarse dialoguista, mientras mantiene el reclamo de una audiencia con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, Buzzi volvió a embestir contra el Gobierno. “Están todas las puertas abiertas y las condiciones dadas si nos convocan a hablar en serio, no a seguir sacando fotos para que se engañe a la opinión pública urbana, pero que en realidad no resuelve la esencia del problema agropecuario.” “Basta de verso”, exclamó al ruralista, y añadió que “el problema es que todo lo que presentan (desde el Gobierno) es verso, si hacen algo bien vamos a salir a felicitarlos”.

Antes, Buzzi se refirió al futuro político suyo y del resto de los dirigentes de la Mesa de Enlace. “Nos enaltece lo que Duhalde está pensando, es un honor, es una persona a la cual respeto muchísimo”, dijo sobre la candidatura que el ex gobernador bonaerense imagina para Buzzi en el PJ anti K. “Hay muchos productores, dirigentes, en todas las provincias, felizmente. No necesariamente deben ser (Mario) Llambías, Buzzi o (Luciano) Miguens”, completó en referencia a las ofertas de candidaturas que les llueven desde la oposición a los principales referentes ruralistas.

Sin embargo, no mencionó a Alfredo De Angeli, el más cotizado por los opositores para asumir una candidatura. Sí mencionó Buzzi su continuidad al frente de la FAA por “dos o tres años más”. Un lugar al que también aspira De Angeli, su rival en la interna de los federados. “Es un error decir que ha nacido el Partido del Campo. Hay distintos partidos y en esos distintos partidos los productores queremos tener diputados nacionales, legisladores, concejales, pero a la vez organizaciones fuertes que respalden a esos hombres”, sostuvo, convencido de que no pocos ruralistas serán los referentes opositores en las legislativas de 2009.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-110350-2008-08-25.html

-------------------------------------------------
ECONOMIA › ULTIMATUM Y NUEVAS MARCHAS
Domingo, 24 de Agosto de 2008
El partido del campo


Por David Cufré

La Mesa de Enlace está envalentonada. Los máximos dirigentes de las corporaciones agropecuarias lanzaron ayer algo así como un ultimátum al Gobierno para que atienda sus demandas, bajo la amenaza de una nueva etapa de lockout y movilizaciones. Fue en Olavarría, durante una “asamblea nacional ganadera”, convocada por Carbap, con la presencia de Luciano Miguens, Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Carlos Garetto y Alfredo De Angeli.

Estuvieron acompañados por buena parte del arco opositor que votó en contra de las retenciones móviles. Se vio a Chiche Duhalde, a dirigentes de PRO, diputados identificados con Margarita Stolbizer, aliada de Elisa Carrió, y a otros que responden a Rodríguez Saá.

Los ruralistas dijeron que “el tiempo se agota” y anunciaron que planean una movilización al Congreso para los primeros días de septiembre, con el objetivo de “ir a buscar las leyes que faltan”. “En este país hay expertas en vacas, pero por qué carajo no hacen políticas para el país”, dispararon contra la figura de la presidenta Cristina Fernández. También revelaron que aspiran a aumentar su representación parlamentaria hasta conseguir una “mayoría automática”. Fue un virtual lanzamiento del partido rural.

Buzzi, presidente de Federación Agraria, fue el más claro en la advertencia de que se avecina otro lockout. “El ambiente es de ‘vamos por más’. El paro agropecuario llegará como recurso extremo porque el Gobierno no supo resolver los problemas” del sector. El dirigente repitió una de sus frases más polémicas de los últimos meses, lanzada por primera vez en el acto del 25 de mayo en Rosario. Ayer insistió en que los Kirchner son un “obstáculo” para crear “políticas virtuosas” que permitan generar “riqueza y empleo” desde la producción agropecuaria. “Quieren instalar la idea de que con el voto de (Julio) Cobos el 17 de julio los problemas del campo se terminaron, pero no es así”, afirmó.

Miguens, su par de Sociedad Rural, esbozó las razones de tanto enojo ruralista, en una etapa histórica de alta rentabilidad. “Son muchos los temas que quedan por resolver. Las respuestas son insuficientes”, enfatizó. El dirigente cuestionó la supuesta demora en la ayuda oficial para los afectados por la sequía, “la falta de un futuro para la lechería, el cierre de las exportaciones lácteas y la complicada situación de los ganaderos, afectados por el cierre de los envíos al exterior y la liquidación de vientres”.

Al igual que en el caso de las retenciones móviles, los dirigentes rurales prefieren no hablar de números ni rentabilidades. Su planteo, básicamente, es que el Gobierno cambie la política hacia el sector, para permitir que ganaderos, lecheros, productores de trigo, maíz y demás granos puedan exportar a mansalva, embolsando las fabulosas ganancias que arrojan los precios internacionales de los alimentos en esta coyuntura. Lo que no explican es el impacto que tendría esa estrategia al interior del mercado local: disparada de precios, encarecimiento de la canasta de pobreza e indigencia y aumento de la desigualdad social.

Nada de eso se trasluce en los discursos. Las consignas son siempre vagas, pero amenazantes. Buzzi, quien en otros tiempos militaba en el Frenapo, para luchar contra la pobreza, dijo casi a los gritos que “el campo irá a buscar al Congreso las leyes que hagan falta”. Y anticipó que será “desde los primeros días de septiembre”. “Es necesario que el Gobierno entienda, acepte y abandone los resentimientos, que deje de ningunear y chicanear”. “Los instrumentos (que reclaman las entidades ruralistas) se van a parir en el Congreso, y a ese lugar vamos a ir a buscar las leyes que hagan falta”, repitió.

Llambías, titular de CRA, tuvo otro exabrupto, muy festejado por los presentes. “En este país hay expertas en vacas... pero por qué carajo no hace políticas para el país, que nos saquen de este pantano”, reclamó. En julio, la Presidenta había dicho en Merlo que se había convertido en “una experta” en temas rurales. “Puedo darles clases de vaca, de trigo, de soja. Les puedo asegurar que jamás soñé en convertirme en una especialista, pero realmente me interesa”, indicó en aquel momento. Llambías es el mismo dirigente que cuando convocó al acto en el Monumento a los Españoles dijo que se juntaban allí y que enfrente tendrían al zoológico.

De Angeli
reveló la intención de los ruralistas. Dijo que “el campo debe tener una mayoría automática” en el Congreso, al hablar sobre la “necesidad” de que los productores ingresen a la arena política. Fue, al mismo tiempo, casi un anticipo de que él mismo competirá por una banca. “El año que viene es importantísimo, es el año de las elecciones legislativas. Tenemos un cuerpo que nos tiene que representar a nosotros, que es el Congreso, y tenemos que tener una mayoría automática multipartidaria”, planteó. La idea de que el Congreso responda a libro cerrado a los deseos de los ruralistas contrasta con el pedido que hacía antes el sector de que el Gobierno abriera su iniciativa de retenciones móviles para introducir cambios.

Buzzi también se expresó como un dirigente político, más que de la gremial ruralista. “En el país hay un tipo de cambio retrasado. No me voy a meter en la interna de la Unión Industrial, pero el tipo de cambio está retrasado y encima las tasas de interés están altas”, manifestó. Luego criticó “el modelo que tenemos hoy” y lo comparó con “el ciclo virtuoso que hubo en el país entre 2002 y 2004”. En esa época, sin embargo, protestaba contra las retenciones y advertía que hundirían la producción rural. Finalmente, opinó que “el último ministro de Economía que hubo en la Argentina fue Roberto Lavagna, porque después sólo hubo gerentes”. También estuvieron entre el público los piqueteros Juan Carlos Alderete y Raúl Castells.




Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-110310-2008-08-24.html


*****************************
relacionadas 2

"Hay que bancar a los pobres y no a las empresas". BUZZI Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES El viernes pasado, segundos después de que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunciara que todo volvía atrás, a Buzzi lo llamaron de un canal de televisión y el periodista, que en estos cuatro meses nunca lo había incomodado, casi lo retó por sus reclamos. “La verdad que no se entiende mucho su planteo”, “¿No era que pedían que se derogara la resolución 125?”, “Me parece que está corriendo el arco”, fueron algunas de las frases del entrevistador que escuchó el presidente de la Federación Agraria.

BUZZI LO HIZO - los productores perdieron márgenes superiores en un 20% con el rechazo de la resolución 125 y sus modificaciones -

Consecuencias del rechazo del proyecto en el Senado - Jul 22

Echegaray: “Miguens confunde controles con políticas arbitrarias” -

Lecciones para la Federación Agraria - Las declaraciones de BUZZI

¿La vida es una herida absurda? ARMANDO EL CIRCO - montaron un circo con heridos??

QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!! QUEDO CLARO POR QUIENES SE INICIARON LOS RECLAMOS

Una crónica anunciada - ¿Más vale tarde que nunca? - Aug 20 Buzzi y el tipo de cambio..

BUZZI LA HISTORIETA SIN FIN - Aug 14

BUZZI: contradiciones entre lo que dice y hace... UN ESPEJO POR FAVOR!! - Aug 09

Eduardo Buzzi consideró que la derogación de la resolución 125 es una "buena noticia en principio, pero hay que profundizarla con compensaciones no creian en las compensaciones que iba a dar el gobierno con la 125, pero ahora las piden??? ver también *ENTREVISTA IMPERDIBLE!! Alfredo De Angeli radio Mitre Ernesto Tenenbaum " no le creen al gobierno" y “Acá hay expertas en vacas... pero por qué carajo no hacen política” - Aug 23 video parte contradicciones


Los pequeños productores se quedaron con las manos vacías - Jul 22


SIN VERGUENZA - los legisladores camperos!! - Aug 09

"SATANIZACION" DE LA SOJA...??????? EL BOOM DE LA SOJA - Jul 31

QUE VOTAMOS?? QUE APOYAMOS?? - Jul 24

El conflicto agropecuario - Claves para entenderlo LO SABIAS??

La larga marcha - El papel de De Angeli y sus referentes.

*Hablan de federalismo y no pagan los impuestos que son coparticipables...

HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS DESABASTECER VER VIDEO 2

Mercaderes de la angustia - los costos asociados del fracaso en establecer el sistema de retenciones

La otra película: la guerra de los "roces" y Pinocho... - Aug 20

“Las retenciones tienen que desaparecer” 30 May 2008 “Las retenciones tienen que desaparecer” Hubo sentadas y tractores cruzados en la ruta 14 durante el día. Los anuncios del Gobierno no fueron analizados y directamente rechazados. Alfredo De Angeli y sus seguidores no quieren cambios

---------------------------------
números


*IMPERDIBLE ENTREVISTA A "PEPE" MUJICA - la vuelvo a repetir!!
*Costos y ganancias de los productores agropecuarios y muchos silencios... no te pierdas los números que no cuentan los ruralistas - márgenes agropecuarios!!
DEBATE: OFICIALISMO Y OPOSICION - LOS IDIOTAS UTILES - IMPERDIBLE!!*DE ANGELI Y CARRIO: MUCHAS PALABRAS Y POCOS NUMEROS
DEBATE POR LAS RETENCIONES - Y LA MEMORIA??*El oro /verde de los campos brilla como nunca -
*El verso de los costos - Mentiras que no son piadosas...
*Hablando de más plata que nunca los números que no se muestran - márgenes agropecuarios -

---------------------------------------------------

Miguens, advirtió que las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario "siguen siendo confiscatorias". -

EN EL MUNDO DE MIGUENS -

De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo"

“Acá hay expertas en vacas... pero por qué carajo no hacen política” - Aug 23

“Enchastro” con el “Führer” - Aug 23

La responsabilidad colectiva - Aug 22

EL PLAN ANTI K MEDIOS-CAMPO MUESTRA FLAQUEZAS - Aug 21

Eduardo Duhalde: "Evidentemente, el gobierno está en contra del campo..." - Aug 20

UNA OPOSICION SIN APORTES EN UN PERIODISMO DE PELUQUERIA... - por registromundo

La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto -

ARANCELES Y UNA MESA SIN REPRESENTATIVIDAD
15 Jul 2008 En diálogo con PáginaI12, el secretario de Cultura de la Nación analiza, además, el fenómeno de los autoconvocados y se pronuncia sobre la política de retenciones que hoy se discute en el Senado: “No son impuestos, sino aranceles ...


BIOLCATTI: CAMBIAR PEONES NO SIRVE


*DON ALFREDO DE ANGELIS QUE BOQUITA!! VIOLENCIA VERBAL
UN SOCIO PARA LILITA: PARA IR DE LOS HURACANES AL CAOS??

Carrio: MANTENGANSE ORDENADOS ECONOMICAMENTE EN SU VIDA PRIVADA...

ELLOS SON IRRESPONSABLES!!! - por registromundo

*las consecuencias distributivas de las retenciones son sus efectos sobre la estructura productiva.

*LO QUE SE LOGRO Y NO LO NOTAN

Daniel Katz Y LOS IDOTAS UTILES...Increible Daniel Katz dijo una cosa e hizo otra...

*¿Por qué mantener un dólar caro?


“Los productores chicos están peor que hace una semana”

Sin verguenza - LA GULA -"El acto es una advertencia: los tiempos se agotan"

Construcciones mediáticas - Los comentarios de los lectores en los diarios digitales dan cuenta de una forma de expresión afirmada en la denigración.

COTEJANDO LECTURAS LECUTRAS: ¿Golpe o porrazo? por Ernesto Tenembaum - De ley por Horacio Verbitsky - El golpe en...(more)

CRISTINA, LOS MEDIOS Y VOS

Van disfrazados de paisanos - Aug 09

El embrollo argentino - Jul 19

El Jefe de Gabinete habla después del 25 entrevista imperdible, sobre lo que pasa... En Argentina un productor de soja tiene entre un 25 y 30 % de utilidades y en Brasil el 18 %

REPETITION : AYER Y HOY CACEROLEANDO CON EL OMBLIGO

-----------------------------------------

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive