Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

26 de agosto de 2008

Cristina a España: “que se ocupen de sus problemas”



Martes, 26 de Agosto de 2008
Cristina a España: “que se ocupen de sus problemas”
Tras la calificación del Banco Central de España a la Argentina como “economía de alto riesgo”, la presidenta respondió que “Creo que deberían pronosticar sus propios problemas que han sido importantes”.
Buenos Aires, lapolíticaonline, 26/08/08, 18:15


¿Saben los Kirchner que quieren hacer con la deuda externa?
España dice que Argentina posee un riesgo elevado para invertir-->

Efusiva, la presidenta Cristina Kirchner respondió con dureza a España, luego que el Banco Central de ese país calificara a la Argentina como una “economía de alto riesgo”. “Ellos deberían ocuparse de pronosticar sus propios problemas”, respondió.



“Creo que deberían pronosticar sus propios problemas que han sido importantes" respondió la presidenta al retirarse de la planta automotriz donde asistió al lanzamiento del nuevo modelo de Citroen cinco puertas, en la localidad de El Palomar.



El Banco Central de España divulgó un informe que sostiene que la economía argentina 'es de alto riesgo' según un estudio realizado por economistas de esa entidad bancaria.



"Después de las cosas que han pasado en España, deberían dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que las de los demás", afirmó la primera mandataria a la prensa luego de asistir a la presentación de un nuevo modelo de Citroen en la planta de esa firma en la localidad bonaerense de Villa Bosch.



En el informe realizado por economistas del Banco Central español, la economía de la Argentina es considerada con un riesgo "elevado", al igual que otras naciones estudiadas como Venezuela, Cuba, República Dominicana, Irán y Camerún.



Durante el discurso pronunciado en la presentación del nuevo vehículo, donde estuvo acompañada por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, la jefa de Estado prometió seguir "profundizando" el actual modelo económico y social, y pidió "confianza" a los empresarios que planeen inversiones en la Argentina.



Previo al discurso presidencial, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó el actual escenario económico haciendo un juego de palabras con la jerga automotriz: "El modelo de país anda en cuatro ruedas, traccionando para adelante".



También agradeció a la jefa de Estado por "generar las políticas activas" para permitir la expansión del sector automotriz y al ex presidente por "lo que luchó para la reindustrialización del país".



"El esfuerzo valió la pena", sostuvo Scioli, durante el acto donde también estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre otras autoridades.

http://www.lapoliticaonline.com/nc/detalle-de-noticia/article/cristina-le-respondio-a-espana-y-defendio-el-modelo-economico-k/

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive