Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

30 de agosto de 2008

EL CAMPO OTRA VEZ CON LA "MINGA" CANTINELA



EL AGRO REINVIDICÓ SUS RECLAMOS
El campo vuelve al ruedo: anunció un gran acto en la plaza del Congreso





En una masiva asamblea en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe, el líder de la FAA, Eduardo Buzzi, anticipó que se prepara una nueva movilización porteña para el 9 de septiembre, en la plaza "que alguna vez quisimos usar y no nos dejaron". 19:00 30.08.2008



En el marco de una asamblea de productores agropecuarios que se concentraron en el túnel subfluvial que conecta Paraná con Santa Fe, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, anunció que realizarán un gran acto en la plaza del Congreso el 9 de septiembre para refrescarle la memoria a los legisladores.

"No queremos que pase lo que ya pasó, que sembramos bajo una condición y cosechamos bajo una condicion distinta, por eso el Congreso de la Nación nos volverá a encontrar a los chacareros con un gran acto agrario en aquella plaza que alguna vez quisimos usar y no nos dejaron", sentenció Buzzi, y adelantó que la movilización tendrá el objetivo de reclamar un "plan nacional agropecuario".

El discurso de Buzzi, aplaudido por un centenar de productores que cortaron el acceso al túnel, tuvo un tono muy severo y auguró nuevas protestas si el Gobierno no quiere "gobernar sin resentimientos y sin rencores". "El Estado es socio en la ganancia, pero nunca en la pérdida", sentenció.

A su lado estaba el dirigente entrerriano de la FAA Alfredo De Angeli, quien manifestó que entre los productores rurales ya se consensuó un plan común que llevarán al Congreso."Solo falta ajustar un poquito el tema de las retenciones", confesó.

"El Gobierno sigue mintiéndole a la gente cuando habla de una ayuda de mil millones de pesos. No los queremos. Queremos un plan agropecuario nacional", añadió De Angeli.

La asamblea estuvo organizada por la Mesa de Enlace Provincial, conformada por la Federación Agraria, la Federación de Cooperativas, la Sociedad Rural y la Federación de Asociaciones Rurales de la provincia, "ante la falta de respuesta del Gobierno nacional", según se informó.

Además, se hizo presente la dirigente Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda), quien afirmó: "La presidenta Cristina Fernández sigue mintiéndole al país. A los pequeños productores y los afectados por la sequía les destinará algunas migajas, pero el grueso de los mil millones que anunció irán a manos de las grandes empresas alimenticias. Lo que hace falta son retenciones segmentadas y, para bajar el precio de los alimentos, anular el IVA a la canasta familiar".


http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=10022

------------------------------------------------------------------------

SAB 30 de agosto de 2008.22:22 Buenos Aires: 17º C Azar Registrarse
política
El campo siguen en pie de lucha
Buzzi: "Con cuatro medidas se arregla todo"
"Hay que ver si la Presidenta quiere resolver su relación con el campo o nos quiere ver de rodillas", declaró. El tema Macri y las críticas a De Angeli.


Ver Comentarios (54)
21.08.2008 21:33

Buzzi pelea con el gobierno y mantiene una relación de amor/odio con De Angeli.


Para el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, la solución al conflicto que el campo mantiene con el Gobierno podría llegar muy fácilmente de existir una verdadera decisión de alcanzarla por parte de las autoridades, a las que, en una entrevista en la que volvió a criticar a Alfredo De Angeli por su encuentro con Mauricio Macri, el dirigente recomendó hoy cuatro medidas que, sostiene, extinguirían los principales focos de tensión.

"Alcanza con que se normalice las exportación de leche, que se le pueda trasladar al productor $1,20 por litro de leche, que empiecen a resignar ganancias los frigoríficos, que el productor pueda cobrar mas de $4,50 por kilo vivo de novillo", contestó hoy puntualmente el dirigente a la consulta sobre qué espera su sector que le hizo el diario pampeano La Reforma.

Entrevistado por ese medio en la localidad cordobesa de Oncativo, donde participa de la muestra Agroactiva, Buzzi aclaró que el problema pasa en realidad por ver si el Gobierno "está dispuesto a resolver su relación con el campo o a mantener niveles de conflictividad porque nos quiere ver de rodillas", lo que según él "esa es la gran decisión que tiene que tomar la Presidenta".
Respecto de la actual situación del campo, el líder agrario expresó "Lo que pasa es que la gente cree que con el voto de Cobos el campo ganó y se terminaron los problemas, y en realidad estamos un poco menos mal, pero no significa que hayamos avanzado en cuanto a políticas en serio".
"Como país estamos haciendo las cosas mal", resumió a continuación Buzzi, que a la hora de fundamentar sus cuatro propuestas al Gobierno dijo que "la economía agraria no es solamente tierra, capital y trabajo" sino "también expectativas y si no la hay, el productor vende las vacas y alquila el campo, pero si la hay pone mas vacas, así de simple".

Consultado sobre si hay una interna fuerte entre él y De Angeli, Buzzi respondió: "No, para nada, no hay interna con De Angeli, porque no hay posibilidades de eso. Hay criterios distintos en torno a algunas cosas. Yo le dije claramente primero a él y después a los medios, que no me gustó para nada que se saque fotos con Macri, o que por lo menos aclare que es él el que se saca la foto y no Federación Agraria Argentina, porque esa foto no tiene nada que ver conmigo".

Finalmente, en respuesta a si está más cerca de Duhalde, el dirigente dijo: "El 'duhaldismo' es otra cosa. Duhalde sale de la Capital y nos visita, pero De Angeli fue él a pedirle una reunión a Macri y el que ganó con eso, con la foto, fue Macri. ¿Me entendés?. El que se viste con esa foto de un aura popular es Macri. ¿Para qué le regalamos eso?".

http://www.perfil.com/contenidos/2008/08/21/noticia_0045.html

----------------------------------------


Sábado 30 de agosto de 2008
Los organizadores estimaron que de la asamblea participaron unas 6.000 personas
De Angeli se envalentonó y dijo, “Si vamos todos unidos, minga nos van a poner de rodillas”.
Ante una multitud, los dirigentes del sector del campo convocaron a los productores a sumarse a la marcha nacional que realizarán el 9 de septiembre para reclamar al Congreso la elaboración de un plan agropecuario y descartaron la posibilidad de volver a los cortes de ruta.
El referente entrerriano de la Federación Agraria Argentina Alfredo de Ángeli expresó que “el gobernador (Sergio Urribarri) nos viene engañando desde hace mucho tiempo, como a las amas de casa y a los maestros. Ahora se ha quedado sin caja, pero nosotros se lo advertimos cuando le dijimos que le iban a saquear la provincia”, al tiempo que enfatizó: “Si vamos todos unidos, minga nos van a poner de rodillas”. Por su parte, el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, afirmó que “estamos en un camino que nos lleva a producir menos trigo, menos vacas y más soja, por eso decimos que las políticas de este gobierno son un obstáculo”, y advirtió que “está terminando el tiempo de las asambleas y empieza el tiempo de la acción, para eso vamos al Congreso”, consigna Análisis Digital.

http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article4925
--------------------------------------------------------------------
Campo, otra protesta

"A partir del 9 de septiembre iremos al Congreso de la Nación", dijo De Angeli




Sáb 30
ago 08
18:00

ESTAMOS PEOR QUE EL 10 DE MARZO

***DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26

*Costos y ganancias de los productores agropecuarios y muchos silencios... no te pierdas los números que no cuentan los ruralistas - márgenes agropecuarios!!


“Su lógica es que todo está mal” - Aug 24


UN SOCIO PARA LILITA: PARA IR DE LOS HURACANES AL CAOS??

LA SOJA - INFORME DE LA LIGA

LA SOJA LA LIGO - Aug 28
----------------------

Sáb 30
ago 08
15:32


El campo protesta en Paraná

Ruralistas bloquean totalmente el túnel subfluvial

LO QUE LA SOJA SACO A LA LUZ... SIN VERGUENZA Y SIN MEMORIA... - Aug 25


relacionadas:

***DE ANGELI LA MENTIRA Y EL CINISMO - Aug 26

***LAS DOS CARAS DE BUZZI... corriendo el arco y defendiendo a los medianos productores


***BUZZI LO HIZO - los productores perdieron márgenes superiores en un 20% con el rechazo de la resolución 125 y sus modificaciones -

BUZZI: “Tenemos derecho a criticar como ciudadanos” - Aug 26

***Echegaray: “Miguens confunde controles con políticas arbitrarias” - Aug 18

***¿La vida es una herida absurda? ARMANDO EL CIRCO - Aug 25 el apuñaladp contratado - un corte y una quebrada...

***LO QUE LA SOJA SACO A LA LUZ... SIN VERGUENZA Y SIN MEMORIA... - Aug 25ESTE ES EL PUEBLO??? http://es.youtube.com/watch?v=oAqnDzVhafI

COTEJANDO LECTURAS - Aug 17

Lecciones para la Federación Agraria - Las declaraciones de BUZZI - Aug 19


EL DIA QUE COBOS QUISO SER PRESIDENTE...Y SE OLVIDO DE LA CONCERTACION -

Hablan de federalismo y no pagan los impuestos que son coparticipables...

BUZZI: contradiciones entre lo que dice y hace... UN ESPEJO POR FAVOR!! varios temas y balance entrevita con Cheppi

De Angeli: "El que quiera comer lomo que pague $80 el kilo"
El conflicto agropecuario - Claves para entenderlo LO SABIAS??
QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!! QUEDO CLARO POR QUIENES SE INICIARON LOS RECLAMOS

La amenaza y la profecía - Que pueden leerse como deseos. - Aug 25

“Su lógica es que todo está mal”

DUHALDE: todo da lo mismo?? - Aug 23

Duhalde insistió en pronosticar que la presidente Cristina Kirchner "va a terminar su mandato si se rodea de gente capacitada". - Aug 30

“Enchastro” con el “Führer” - Aug 23

LA SOJA - INFORME DE LA LIGA


EL GRANO DE LA DISCORDIA - SOBERANIA ALIMENTARIA

EL PLAN ANTI K MEDIOS-CAMPO MUESTRA FLAQUEZAS - Aug 21


Eduardo Duhalde: "Evidentemente, el gobierno está en contra del campo..." - Aug 20

Daniel Katz Y LOS IDOTAS UTILES...Increible Daniel Katz dijo una cosa e hizo otra... Increible Daniel Katz dijo una cosa e hizo otra. Daniel Katz dijo que no estaba para suspenderla ni para derogarla, pero voto en contra, rompió con el kirchnerismo y emigró hacia el proyecto político en formación que tiene como cabeza al vicepresidente Julio César Cleto Cobos."18: 25 Mire alguna vez dijo Un gran estadiststa de esta humanidad que el problema es cuando los hombres quieren ser MAS QUE SER UTILES SER IMPORTANTES y la verdad que hay gente con derechos de autor o reclamndo derechos de autor que contribuyen muy poco a la resolución de este conflicto..."

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive