Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

14 de agosto de 2008

El director de la Anses reiteró que no existe deuda con la Caja


Crisis previsional en Córdoba

El director de la Anses reiteró que no existe deuda con la Caja


05:58 Amado Boudou aseguró que el reclamo que realiza el Gobierno de Córdoba “no es justo”. “Algo deben haber hecho las autoridades para que una Caja que tenía estabilidad presupuestaria en el 2002 tenga hoy un déficit de $1.200 millones”, sentenció.


--------------------------------------------------------------------------------

La polémica por la supuesta deuda que la Nación mantiene con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba parece no tener fin.

El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Amado Boudou, reiteró que la deuda de ese organismo con la Caja “es de cero peso”.

El funcionario enfatizó que “la Caja de Córdoba no puede pretender que el resto de los argentinos se hagan cargo de un mal manejo de los recursos realizado por las autoridades provinciales”.

“La deuda es cero y el reclamo no es justo porque Córdoba tomó decisiones que hicieron que una Caja que en 2002 tenía estabilidad presupuestaria en el 2008 tenga hoy una deuda de 1.200 millones de pesos, según indican los propios funcionarios cordobeses”, precisó.

Según Boudou, el reclamo del Poder Ejecutivo cordobés se enmarca en “un convenio que implica que la Anses debe asistir los déficit de la Caja de Jubilaciones de Córdoba si esta, como contrapartida, se armonizaba con las normas previsionales de la Nación”

“Mientras veníamos en un proceso ‘razonable’ existían esas contrapartidas y en un momento la Provincia tomó decisiones que no eran acordes a lo firmado, que establecen precisiones sobre las condiciones de acceso a la jubilación y el cálculo de beneficios”, añadió.

Para el director de la Anses, “la Provincia debe asignar bien los recursos” y subrayó que la situación “no es para desesperarse”.

“Las autoridades provinciales deberán reasignar partidas presupuestarias para que la situación de la Caja tenga sustentabilidad a largo plazo”, aconsejó.


Informe de Luis Fernández Echegaray



http://www.cadena3.com.ar/post_ampliado.asp?post=12292

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive