Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

7 de agosto de 2008

EL VERDADERO ROSTRO DE CECILIA


VIDEO 1


http://es.youtube.com/watch?v=MWfToyG2yno

------------------------------


"TE VOY A MATAR"
A Cecilia Pando se le soltó la cadena de mandos
Luego de una sentencia contra represores en Corrientes, tuvo un arranque de nervios e insultó a los jueces.
Su perfil. La Entrevista.
08:40
07.08.2008

Se lo soltó la cadena de mando. Entre los juzgados está el ex jefe de su marido y el ex presidente de la Sociedad Rural de Corrientes. (Télam)


Apenas un tribunal de la Justicia correntina dictó la condena por delitos de lesa humanidad a cuatro ex militares –uno de ellos a cadena perpetua–, Cecilia Pando insultó ayer a los gritos a los jueces y amenazó de muerte al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, que se encontraba en la sala. “Te voy a matar con mis propias manos”, le dijo la defensora del Terrorismo de Estado al funcionario kirchnerista. La decisión que hizo estallar de furia a Pando llegó luego de seis meses de audiencias y más de 90 testigos, cuyos testimonios sirvieron para que la Justicia correntina dictara sentencia en el primer juicio oral por delitos de lesa humanidad que se realiza en esa provincia.



Los ex militares del Regimiento de Infantería 9 fueron juzgados por asociación ilícita, 12 casos de secuestros y torturas y dos desapariciones. El proceso conmocionó a la alta sociedad correntina: uno de los condenados a 25 años de prisión es Juan Carlos Demarchi, un capitán retirado y próspero empresario ganadero que presidió la Sociedad Rural de Corrientes hasta 2003. Otros dos perjudicados por la sentencia –los coroneles Rafael Barreiro, condenado a perpetua, y Horacio Losito, a 25 años– estaban en actividad cuando fueron detenidos. Barreiro fue, además, jefe del mayor Rafael Mercado, el esposo de Pando (ver aparte).



Esta cercanía con los represores sentados en el banquillo llevó a la fundadora de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina a seguirde cerca este juicio desde el comienzo. Igual que en la primera audiencia, ocurrida en febrero pasado, Pando asistió ayer junto a un grupo de familiares de militares, quienes repartían volantesque calificaban como “soldados de la patria” a los torturadores y asesinos de la dictadura. Al mediodía, el presidente del Tribunal, Víctor Alonso, anunció las sentencias. Apenas terminó su lectura y en medio del festejo de los familiares de las víctimas y los sobrevivientes, Pando se levantó de su butaca y les gritó “cobardes” a los jueces.



Después, ante los presentes y frente a cámaras fotográficas y de televisión, señaló al secretario de Derechos Humanos y pasó el dedo de lado a lado por su cuello. “¡Terrorista! Te voy a matar con mis propias manos, me voy a encargar yo de hacerte mierda. Las van a pagar”, gritó descontrolada haciendo el gesto de degüello contra Duhalde. También cargó contra otra de las presentes, la diputada Victoria Donda, hija de desaparecidos. “Aprendé de tu hermana”, le dijo, en referencia a otra mujer que fue criada por los apropiadores de Donda y que prefirió no enfrentarse con ellos (ver recuadro).



Según los testimonios recogidos durante las audiencias, los cuatro condenados actuaron en los centros clandestinos de detención que funcionaron entre 1976 y 1977 en el RI9, en dependencias del cuartel de Santa Catalina, en la Jefatura de la Policía de Corrientes y en la Brigada de Investigaciones. Barreiro es, incluso, señalado como autor material del homicidio de Rómulo Gregorio Artieda, cuyos restos fueron identificados en 2006 por el Equipo Argentino de Antropología Forense. Artieda y Juan Ramón Vargas, ambos militantes de la Juventud Peronista, fueron vistos por última vez en el galpón del Regimiento 9. Sus historias y las de otros 12 sobrevivientes de la dictadura fueron los ejes de la acusación contra estos represores y contra el general Cristino Nicolaides, quien, por “razones de salud”, se convirtió en el gran ausente del juicio. Al momento de los delitos, Nicolaides era comandante de la zona pues ocupaba la jefatura del II Cuerpo de Ejército. El sexto imputado, que fue absuelto y dejado en libertad, es el ex oficial de Gendarmería Carlos Píriz.





http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8703

----------------------------------

REPORTAJE A LA PROTAGONISTA DEL ESCÁNDALO
“No hay justicia: es odio y resentimiento”
Dice que “los militares no atentaron contra todos los argentinos”. Negó la amenaza a Eduardo Luis Duhalde, aunque está filmada.
00:31
07.08.2008
-¿Qué piensa sobre el resultado del juicio a los seis militares por su participación en la represión ilegal? –Yo no lo llamo juicio. Fue un circo. De antemano se condena a todo el que usó uniforme militar en los 70. No hay justicia: es puro odio y resentimiento y revanchismo. –Pero los condenados tuvieron la posibilidad de defenderse en el proceso. –Sí, pero no se toma en cuenta lo que ellos dicen. –¿Conoce a los militares que resultaron penados? -Son todos excelentes, intachables oficiales del ejército. El teniente coronel Julio Rafael Barreiro (condenado a cadena perpetua) fue oficial de mi marido (el mayor Rafael Mercado) y, según me dijo él, fue el mejor de todo el ejército. –Pero la Justicia probó en el juicio que Barreiro impartía órdenes y comandaba sesiones de torturas. –No tenían capacidad de decisión, cumplían órdenes. Si quieren juzgar a los militares, que también juzguen a los guerrilleros que hoy están en el Gobierno. –¿Usted cree que los militares acusados son inocentes? –Creo en la inocencia de los militares y en la igualdad ante la ley, porque si imponen la figura de los crímenes de lesa humanidad, que también la usen con los terroristas. –¿No cree que es distinto usar los recursos que proporciona el aparato del Estado para asesinar y, por otra parte, que civiles cometan esas mismas acciones? –Los militares no atentaron contra todos los argentinos, combatieron las células terroristas. En cambio, los guerrilleros atentaron, torturaron y pusieron bombas contra toda la población. Aún hay 21.700 atentados contra terroristas impunes. –¿Por qué le dijo al secretario de Derechos Humanos, Eduardo Duhalde, “te voy a matar con mis propias manos”? –No le dije eso. Dije que el terrorista Eduardo Duhalde, que hizo apología del delito en los 70, hoy está acá como funcionario. Es un viva la pepa. Eso dije. –Usted le hizo la señal de que lo iba a degollar. Eso está filmado por las cámaras de televisión. –No me acuerdo de haberlo hecho. Estaba muy nerviosa, pero no lo creo. –Su gesto está incluso fotografiado. –Me lo comentaron, pero no me acuerdo. Estaba nerviosa.–¿Les gritó “cobardes” a los miembros del tribunal? –Puede ser, creo que sí. –¿Y a la diputada Victoria Donda, que es hija de desaparecidos, qué le dijo? –Que conocía a su hermana Daniela (que se negó a hacerse los análisis de ADN y cuyo nombre verdadero es Laura) y que ella sí era una gran persona. Que debía aprender de ella.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8702

---------------------------------

Política
CECILIA PANDO
Una voz a favor de la represión
Se hizo conocida a partir de una crítica pública a Kirchner por echar al Baseotto, el obispo que propuso "tirar al mar" al ministro Ginés García. Armó una "asociación" que defiende a los represores. Una mujer colérica que reivindica a la dictadura militar.
06.08.2008
“Te voy a matar con mis propias manos", gritó la activista y ferviente defensora de los represores, Cecilia Pando , luego de que la Justicia condenara a tres militares por cometer crímenes de lesa humanidad en Corrientes. Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos, intentaba digerir la amenaza. “Sería insoportable para mi persona que ella me elogiara", se tranquilizó. Es que Pando no sufrió un casual ataque de inspiración castrense. A medida que los jueces fueron arrinconando a los responsables de la última dictadura, la esposa del ex mayor Rafael Mercado fue afilando el comportamiento que perfeccionó hoy con una intimidación que le puede costar una causa penal.Pando lanzó su cruzada reivindicatoria del plomo en los años `70 desde las páginas del diario La Nación en 2005, cuando con una carta de lectores criticó al entonces presidente Néstor Kirchner por despedir al obispo militar Antonio Baseotto. El religioso consideró que el ministro de Salud, Ginés García, "merecería ser tirado al mar" por estar a favor de la despenalización del aborto. Pero la mujer no se contentó con escribir la misiva. El espiral mediático que supo generar con sus declaraciones en defensa de la última dictadura también golpearon a su marido. Pedro Rafael Mercado se desayunó primero con un arresto dispuesto por el jefe del Ejército, Roberto Bendini, aunque Kirchner levantó el castigo, y luego se atragantó con la jubilación adelanta. Bendini dispuso su retiro obligatorio por “afectar la ética profesional y los valores esenciales de la institución con su conducta omisiva”, al interpretar que comulgaba con los dichos de la madre de sus siete hijos.Entre las frases célebres que obligaron la ingestión de dramamina en más de un estómago sano, Pando se jactó de defender a “presos políticos” como el cura Christian Federico Von Wernich o el comisario Miguel Etchecolatz (ambos condenados a prisión perpetua) porque “combatieron el terrorismo” y ahora se ven “perseguidos” por “un pequeño grupo de nostálgicos revolucionarios solapados detrás de organizaciones de derechos humanos”.Por eso, desde hace casi dos años montó la llamada Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (AFyAPPA). “Afirmamos que (los represores) se encuentran injustamente detenidos. Porque durante su proceso se han violado y se siguen violando principios y garantías claramente establecidas en la Constitución Nacional”, señala la organización que, curiosamente, realza el papel de la Ley madre que las “víctimas de la subversión”, a juzgar por las condenas firmes de los magistrados, no supieron respetar. Con velocidad crucero, la maestra comenzó un acelerado proceso de crecimiento dentro de las agrupaciones que reivindican el papel de la fuerzas armadas entre 1976 y 1983. Primero interrumpió a Kirchner en Casa Rosada para recriminarle el pase a retiro de Mercado y, meses más tarde, tuvo que ser sacada por la fuerza del Colegio Militar por generar disturbios durante el discurso del mandatario. Desde la jefatura de su grupo “Memoria Completa”, supo organizar actos de los que participaron, entre otras, Legión Pretoriana, organización cuyo lema es: “El Fascismo es libertad”. Quizá el encuentro más recordado haya sido el realizado en 2006, en Plaza San Martín, a metros de la estación Retiro. Luego de reunir a casi tres mil personas para conmemorar el "día nacional de los muertos por la subversión", cerca de 30 manifestantes, entre ellos el capitán retirado Walter Jorge Grosee, le aplicaron una golpiza a Marcelo López, cronista del canal América, para que "comprendiera" la postura castrense.Este año, la señora Pando quiso actualizar sus reclamos. Así se la vio tanto en las marchas a favor del ex comisario Luis Abelardo Patti, como en las concentraciones de los ruralistas. O bien sola, como cuando se instaló, en abril pasado, en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py mientras se llevaba el juicio en el que María Eugenia Sampallo Barragán querelló a las personas que se apropiaron de ella. “Ayer terroristas, hoy en el Gobierno”, indicaba el cartel que sostenía.Buena esposa de oficial militar (de carrera), Pando emprende distintos ejercicios tácticos en cada aparición pública y los embrutece con la velocidad de una picana. Mientras tanto, Antonio Bussi espera su condena en la camilla de un clínica privada, Luciano Benjamín Menéndez recibió cadena perpetua a cumplir en cárcel común y la Justicia de Corrientes acaba de sentenciar a 25 años de prisión a tres ex militares por delitos cometidos en un centro clandestino del ex Regimiento de Infantería 9.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8700

------------------------------------

Cecilia Pando expresiones - video 2


http://es.youtube.com/watch?v=LC5gaS8nqS0


-----------------------------------

Jueves, 07 de Agosto de 2008
EL PAIS › LA MUJER QUE SE TRANSFORMO EN ABANDERADA DE LOS REPRESORES
El verdadero rostro de Cecilia


Defensora del obispo Baseotto, del capellán Christian Von Wernich, de cuanto represor andaba suelto en espera de un juicio, Cecilia Pando se dejó llevar por su instinto. Las cámaras de la tele, que tanto usó, la expusieron sin maquillajes.

Por Nora Veiras
Los ojos desorbitados, la mandíbula copándole el rostro, la voz ronca lastimada de tanto gritar. Cecilia Pando se convirtió ayer en la atroz caricatura de sí misma. Su odio y rencor quedaron al descubierto en forma y contenido. La mujer que sigue repitiendo que “los desaparecidos están vivos en España” se mostró en plenitud tras la condena a un grupo de represores en Corrientes. Ante la Justicia, la amenaza de muerte.
En los estertores del verano del 2005, la esposa del mayor del Ejército Rafael Mercado empezó a construirse como icono de la ultraderecha a partir de una carta de lectores publicada en La Nación. La defensa del entonces obispo castrense Antonio Baseotto fue la excusa para criticar la política de derechos humanos del gobierno de Néstor Kirchner. “En esa famosa carta manifesté mis ideas, lo que pienso, porque me sentí y me siento agredida continuamente por el presidente de la Nación. Primero, con el hecho de que lo había sacado a monseñor Baseotto del obispado castrense. Porque el presidente en ese tema no es nadie, tiene que cerrar la boca y respetar lo que dice el Vaticano. Pero él siempre quiere más, quiere pasar por sobre la autoridad del Vaticano”, explicó.
Baseotto oficiaba de padre espiritual de los familiares y represores que empezaban a ser detenidos por delitos de lesa humanidad. Pando, joven, madre de siete hijos, docente, apareció como el mascarón de proa de una remake de los Familiares y Amigos de Muertos por la Subversión (Famus), la entidad que durante el alfonsinismo había intentado contrarrestar la lucha de los organismos defensores de los derechos humanos.
A medida que ganaba espacio en los medios, aparecieron los sponsors. Bernardo Neustadt la catapultó como uno de “los talentos” de su fundación. Mercado fue pasado a retiro por no haberse diferenciado de los dichos de su esposa, agraviantes para el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, a la sazón, el Presidente, pero rápidamente consiguió trabajo en Scanner S.A. La empresa fundada por el teniente coronel retirado Héctor Schwab, detenido en el 2003 por orden del juez español Baltasar Garzón, le dio cobijo y apeló a sus contactos para encontrarle lugar a Pando en uno de los colegios de Fasta. La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), que encabeza el cura ultranacionalista Aníbal Fosbery, quien supo acompañar en los ’70 a José López Rega a Libia, es uno de los refugios del matrimonio y lugar de estudio de sus hijos.
En ese momento desde la secretaría de la Unión de Promociones, Schwab apadrinó a su hija María Pía y a Pando para formar la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de Argentina (Afyappa). Remeras blancas con una gran bandera argentina encerrada entre rejas –la “Patria presa”– fue el distintivo de ella y otras señoras frente a los tribunales de Comodoro Py. “Reclamamos libertad ya, para todos los detenidos sin sentencia o proceso por supuestos delitos de la década del ’70. Una Navidad sin presos políticos será el primer paso para terminar este cíclico proceso de venganzas, nuestra historia tiene demasiados vaivenes. Quiera Dios que mañana la venganza y la revancha política que hoy se implementan no causen nuevas víctimas al pueblo argentino”, empezó a arengar en diciembre de 2005.
Para entonces ya se había acercado al entonces ascendente Juan Carlos Blumberg y aportado conciencias de colegios de la zona norte a sus marchas por seguridad. En marzo de 2006 irrumpió en la Casa Rosada. Como asesora de la diputada Nélida Mansur del partido de Luis Abelardo Patti, se coló en un acto por el Día de la Mujer y cruzó a Kirchner a los gritos. Se quejó, con razón, porque su esposo había sido castigado por los dichos de ella en función del código castrense. Fue un ensayo de los gritos desaforados. Poco después amenazó con encadenarse a las rejas del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, y a los pocos días se le impidió entrar en un acto en el Colegio Militar.
Así, a fuerza de escandaletes Pando fue forjando su lugar mediático. En el camino había quedado el otro rostro femenino de la defensa de los represores: Karina Mujica. La ex novia de Alfredo Astiz tuvo que resignar protagonismo cuando una cámara la descubrió en un prostíbulo marplatense. La doble moral la alejó de las luces y la relegó a una escuela de danza y folklore en Luján. Su militancia en Memoria Completa quedó opacada.
Las señoras de Afyappa redoblaron esfuerzos al ritmo del avance de los procesos contra los represores. Aparecieron en las audiencias del juicio al capellán de Ramón Camps, Christian Von Wernich y Pando tuvo un primer conato de gritos hasta que le prohibieron entrar. En la página web políticaydesarrollo, escribió horrorizada por el traslado del cura al penal de Marcos Paz: “Dios, que en su infinita sabiduría sabe escribir derecho con las conductas torcidas de los hombres, seguramente encontrará en este injusto traslado la posibilidad de que otros detenidos encuentren la paz y el apoyo espiritual que necesitan para soportar su calvario”.
Este año la tropa pandista intentó disputar cada martes la Plaza de Mayo. Un grupo raleado pintó crespones cerca de los pañuelos de las Madres para pedir justicia por “los muertos por la subversión”. Entrenadas ya, se sumaron a más de una marcha en favor del reciente lockout ruralista.
Pando había aparecido en el inicio del juicio en Corrientes y fue consecuente en el final. Desencajada, dejó al descubierto la impotencia de su marginalidad.



http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/109212-34473-2008-08-07.html

-----------------------------------------------

Jueves, 07 de Agosto de 2008
EL PAIS › EDUARDO LUIS DUHALDE
“Volverían a hacerlo”

Por Alejandra Dandan
A Eduardo Luis Duhalde las amenazas de Cecilia Pando no lo tomaron por sorpresa. Aunque ayer fue la primera vez que la dirigente del partido de los represores lo increpó en una audiencia pública, el secretario de Derechos Humanos de la Nación parece acostumbrado a sus sablazos. En diálogo con PáginaI12, Duhalde reconstruyó parte de lo que sucedió en la sala de audiencias de los tribunales federales de Corrientes, convencido de que no se trató sólo de una cuestión personal. Para él, la furia de Pando muestra que, “si ellos tuviesen una oportunidad, volverían a hacer lo mismo”.
Cuando concluyó el primer juicio a los represores de Corrientes, Pando saltó y se subió a una silla, le dijo al tribunal que habían sido unos cobardes e increpó a Duhalde. “Vos sos un terrorista indultado”, “ya se te va a acabar la plata para pagarles a los jueces”, “hacías apología del terrorismo desde la revista Militancia”. Y antes de amenazarlo con degollarlo con una mano en el cuello le dijo: “Yo me voy a ocupar personalmente de vos; te voy a agarrar con mis propias manos”.
–¿Qué ocurrió con Cecilia Pando?
–Hablemos primero del juicio porque fue importantísimo por las presiones que se intentaron ejercer sobre el tribunal, desde los sectores de las clases altas de la provincia y desde los medios. Hasta 2003 (el ex capitán Juan Carlos) De Marchi fue presidente de la Sociedad Rural de Corrientes y al momento de la detención era el vicepresidente y cuando lo detuvieron recibió el respaldo de Luciano Miguens en una declaración.
–¿Por qué cree que Pando lo increpó a usted?
–La Secretaría de Derechos Humanos fue querellante en la causa, no fue la única. También lo hicieron los familiares y los ex desaparecidos de Corrientes. En ese sentido, yo hoy (por ayer) compartí la audiencia en calidad de querellante y creo que eso motivó el exabrupto. Se ve que la hizo superar los límites de lo tolerable y llegó a la amenaza de muerte respecto de mi persona. Creo que eso ahora no tiene otra importancia que la de señalar los dos modelos de conducta que eso está mostrando. Porque mientras los que representan al Estado y a las víctimas lo que exigimos es justicia, los que están emocionalmente ligados a las prácticas del terrorismo de Estado insultan a los jueces y amenazan de muerte. Y creo que eso reproduce mucho más que un mero incidente.
–¿Le había pasado antes con ella?
–No. Ella antes ya había proferido algunos insultos, pero no en la sala de audiencias y creo que eso es anecdótico.
–Cree que Pando lo amenazó a usted como ex abogado de las organizaciones armadas en los ’70 o por su rol ahora en la Secretaría de Derechos Humanos.
–Ella me acusaba de ambas cosas: de haber dirigido la revista Militancia y del presente también. Ella ya había estado en los actos con fotos en las que nos acusa de terroristas, es una permanente dedicación hacia mi persona la de esta señora, pero su actitud de hoy es altamente provocadora. Intentó impactar en la audiencia con un incidente así como el de (Antonio Domingo) Bussi ayer, que hizo suspender la audiencia. Ella pensó que esto podía tener más repercusión que la condena.
–¿Vincula este juicio con el conflicto con “el campo”?
–Esto no tiene que ver con el conflicto con el campo; ellos ya estaban presos y la etapa oral llevó seis meses. Nicolaides no pudo ser cojuzgado por su enfermedad. Pero de todos modos es revelador, no olvidemos que la Sociedad Rural fue una de las instituciones que más se comprometió y aplaudió el golpe genocida de 1976.
//

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/109212-34474-2008-08-07.html
-----------------------------------------


POR LAS AMENAZAS A FUNCIONARIOS
El Gobierno califica la reacción de Pando como "loca e inadaptada"
Después de las sentencias en Corrientes, la ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó que "no puede haber perdón si no hay justicia" y precisó que "cada uno podrá perdonar los agravios recibidos, pero como sociedad no hay perdón posible".
09:46
07.08.2008

La activista en favor de los represores, Cecilia Pando, amenazó de muerte al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, en el marco de la lectura de la sentencia a cinco militares en Corrientes. (Télam)
La ministra de Defensa, Nilda Garré, calificó como "irracional" e "inadaptada" la reacción de la defensora de la represión ilegal, Cecilia Pando, quien ayer amenazó a funcionarios tras conocerse la condena a ex militares en el primer juicio que se desarrolló en la provincia de Corrientes por delitos cometidos durante la última dictadura militar. "Gente que nunca pensó que iba a terminar presa, ahora está terminando así y esto genera esta (actitud) loca, irracional, inadaptada, agresiva", dijo Garré sobre la reacción de Pando ayer en los tribunales de Corrientes en declaraciones a la radio Global Station. La ministra comparó la situación con el alegato final que dio el represor Luciano Benjamín Menéndez, "volviendo a defender el terrorismo", antes de ser condenado por crímenes de lesa humanidad a cadena perpetua en la provincia de Córdoba. "La justicia está actuando tantos años después porque estos sectores que hicieron el terrorismo de Estado en Argentina hicieron lo imposible por impedir la acción de la justicia con las leyes de obediencia debida y punto final, con los indultos, y hasta con golpes de estado para asegurar la impunidad", dijo. Para Garré, "no puede haber perdón si no hay justicia previa" y "30 años después estamos saldando lo que tendríamos que haber hecho antes, pero por suerte la justicia lentamente llegó". La titular de la cartera de Defensa remarcó además el hecho de que Argentina "pueda mostrar ante el mundo que sus instituciones están funcionando y que son los jueces de la Constitución, con todas las garantías del debido proceso, los que están haciendo justicia". "Tanto que se pide calidad institucional. Acá está, en este doloroso tema", dijo Garré, y consideró que el desarrollo de los juicios en todo el país responde a "una acción concertada del Poder Ejecutivo que presta toda su ayuda al Poder Judicial, y del Legislativo que declaró la nulidad de las leyes". "No es un capricho de nadie, ni una situación de algún dirigente que dice 'vamos a imponer esto'. Es la sociedad argentina a través de sus instituciones reaccionando en el marco de la Constitución y la ley", concluyó.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=8724

--------------------------------------------
video 3 - sala juzgado



http://es.youtube.com/watch?v=sUfVcCP7JNU









RELACIONADAS 1


Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura MIGUENS Y SU RELACION CON Juan Carlos De Marchi


una muestra de periodismo... ¿¿ puro...???


JULIO COBOS ¿QUE DUDAS CABEN? -PORQUE EL DIARIO PERFIL MANIFIESTA EN JULIO DE 2007 QUE CRISTINA podría no terminar su mandato en 2011??



CRISTINA, LOS MEDIOS Y VOS




¡Gracias!



¡Arriba las palmas! - Todo mezclado




http://es.youtube.com/watch?v=Rfv4f-a3a1M
CQC

-------------------


RELACIONADAS: 2
Los militares argentinos calculaban en 22.000 la cifra de desaparecidos ya en julio de 1978
http://www.cpdhcorrientes.com.ar/condorencifras.htm

-------------------------------

RELACIONADAS 3


Jueves, 07 de Agosto de 2008
EL PAIS
Los represores involucrados en el juicio

Juan Carlos De Marchi, capitán retirado del Ejército. Ex presidente y aún directivo de la Sociedad Rural de Corrientes. Sus camaradas lo apodaban “El Electricista” por su buen manejo de la picana eléctrica durante las sesiones de tortura. Era jefe de inteligencia del área militar 231. Fue condenado a 25 años de prisión en una cárcel común.

Julio Rafael Manuel Barreiro, coronel retirado del Ejército. Estuvo en actividad en el Regimiento de Monte Caseros hasta su detención. Fue condenado a prisión perpetua como coautor de la privación ilegítima de la libertad seguida de muerte de Rómulo Artieda y de trece secuestros agravados por violencia, duración y aplicación de tormentos a perseguidos políticos.


Horacio Losito, coronel retirado del Ejército. Estuvo en actividad como agregado militar en la Embajada de Italia hasta su detención en 2003. Fue condenado a 25 años de prisión en una cárcel común por asociación ilícita más diez secuestros y tormentos agravados. Mientras cumpla su condena, volverá a ser juzgado por la Masacre de Margarita Belén, en Chaco.


Raúl Alfredo Reynoso, oficial retirado de Gendarmería. Se ganó el apodo “El Astiz correntino” por infiltrarse en la familia de Rómulo Artieda, secuestrado gracias a su trabajo, luego torturado y asesinado. Fue condenado a 18 años de prisión como partícipe necesario en seis casos de secuestros y tormentos agravados, y coautor de un séptimo.


Carlos Roberto Píriz, sargento retirado del Ejército. El tribunal lo absolvió de culpa y cargo por motivos que se conocerán el 17 de septiembre cuando trasciendan los fundamentos del fallo. La absolución será apelada por las querellas ante la Cámara de Casación. La fiscalía había solicitado 25 años de prisión y la querella particular, 18 años.


http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/109212-34475-2008-08-07.html




0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive