Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

20 de agosto de 2008

La otra película: la guerra de los "roces" y Pinocho...









Buzzi admitió diferencias con De Angeli por la reunión con Macri



Noticias de Política: anterior siguiente
Lunes 18 de agosto de 2008 11:34 (actualizado hace 8 horas 21 minutos)




Ver comentarios de lectores (32

(DyN) - El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, dijo hoy sentirse "abiertamente" molesto con el dirigente de esa entidad Alfredo de Angeli, por haberse reunido la semana pasada con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

Consultado por radio Continental si lo había molestado el encuentro, Buzzi respondió "sí, abiertamente sí", y afirmó que De Angeli "fue a pedirle una foto a Macri".

No obstante, el dirigente advirtió que la reunión del mediático titular de la Federación Agraria de Entre Ríos con el ex presidente Eduardo Duhalde resultó "distinta".

"En el contexto de que Duhalde está recorriendo las provincias, se trasladó a Entre Ríos, habló con distintos actores, y entre ellos, De Angeli, pero es distinto pedirle la reunión a Macri e ir a sacarse la foto con Macri", cuestionó.

En este contexto, relató: "Me llamaron 500 productores nuestros diciendo ´¿qué hacemos nosotros ahí con Macri?´".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1040955

-------------------------------------------------------------------








"La ropa sucia se lava en casa", dijo De Angeli

Cede la tensión que había con Buzzi
Noticias de Política: anterior siguiente
Miércoles 20 de agosto de 2008 Publicado en diario de hoy

Ver opiniones de lectores (7)

El malestar en el interior de la Federación Agraria Argentina (FAA) entre su presidente, Eduardo Buzzi, y el mediático dirigente entrerriano Alfredo De Angeli tuvo un nuevo pico de tensión luego del encuentro de éste con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, la semana pasada. "La ropa sucia se lava en casa; me molestó la actitud", dijo De Angeli a LA NACION, al ser consultado sobre las críticas declaraciones del presidente de FAA.

Además, De Angeli recordó que él no había criticado a Buzzi luego del polémico abrazo con el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, el día en que se votó en la Cámara baja el proyecto oficial de retenciones móviles.

Buzzi declaró públicamente que le molestó el encuentro, que hubo quejas de los afiliados y destacó que De Angeli fue "a pedirle la foto a Macri".

A pesar de sus diferencias, la relación parece haber ingresado en una etapa de diálogo forzoso: ambos dirigentes acordaron más comunicación de aquí en adelante. "Puede ser que hayamos tenido poca comunicación, pero ahora nos vamos a hablar más", afirmó De Angeli.

Buzzi contó a LA NACION que durante el fin de semana dialogó con De Angeli por más de media hora y acordaron hablar todos los días. "Pusimos las cosas en claro porque no se puede cortar solo, es una persona altamente necesaria para el proceso que se está viviendo", destacó. Luego de la asamblea de anteayer en Gualeguaychú, De Angeli informó a Buzzi sobre la convocatoria para el 30 del actual en Paraná. "Con Buzzi a veces coincidimos; cuando hay diferencias, las discutimos con altura", sostuvo De Angeli.

Las elecciones legislativas de 2009 ya están en la mira de los dirigentes, tal como lo admitió Buzzi: "Estamos en una instancia de diálogo político con todos los actores; el año que viene tiene que haber presencia agropecuaria en todas las opciones electorales". Sin embargo, Pro no parece estar entre esas opciones para Buzzi.

De Angeli, en cambio, expuso la misma estrategia de presencia agropecuaria en todos los partidos para explicar su encuentro con Macri. Y, además, adelantó que en los próximos días planea reunirse con el senador socialista Rubén Giustiniani.

En tanto, el presidente de Pampa Sur, Miguel Saredi, respaldó a De Angeli en la polémica con el presidente de la Federación Agraria. "Los votos de Pro fueron en rechazo de la resolución 125, en cambio a Buzzi muchos de sus amigos progresistas le dieron la espalda en la votación en el Congreso."

Emilia Subiza
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1041475
---------------------------------------------------














De Angeli disparó contra Buzzi por el abrazo con Agustín Rossi

“Se hubieran dado la mano...” sostuvo el líder ruralista de la Federación Agraria de Entre Ríos, sobre el gesto que mantuvieron el titular de la entidad a nivel nacional con quien encabeza el bloque del FPV, tras la ratificación de la 125. El entrerriano llamó a realizar una marcha el miércoles.

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli comenzó una confrontación abierta con Eduardo Buzzi, el titular de la entidad a escala nacional.

El eje del conflicto se encuentra en el abrazo que Buzzi se dio con la cabeza del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, tras la votación en la que la Cámara de Diputados ratificó la 125 sobre las retenciones móviles.

“Se hubieran dado la mano... pero un abrazo es demasiado, pregúntenle a Buzzi porqué lo hizo, creo que él dice que son amigos”, disparó De Angeli.

“Lo único que hizo Alfredo fue dar a conocer la opinión de la gente del interior, que no entendió qué quiso hacer Buzzi abrazando a Rossi en el momento en que Diputados votó en contra del campo”, aseguró el miembro de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo Bel a un matutino económico.

“la gente del interior dice que vivió el abrazo entre Buzzi y Rossi como una traición por parte del dirigente agropecuario”; amplió Bel, y agregó que “la gente llama para contarnos que vio muy mal esa actitud y aún no hay explicación por parte del dirigente”.

Desde la Federación Agraria aseguraron que se trató de un gesto cordial dado qye Buzzi y Rossi son amigos desde hace 20 años, cuando ambos vivían en Santa Fe.

Los Autoconvocados de la provincia de Buenos Aires aseguran que observan un desbalance entre las entidades del campo.

Uno de los productores de Buenos Aires, Raúl Liva, aseguró que “cada día se hace más notable la diferencia de posturas dentro de la Comisión de Enlace. Mientras Buzzi va a seguir peleando para lograr más beneficios para los pequeños productores, a veces se olvida de qué es lo que hay que cambiar en la Resolución 125”.

A pesar de estas declaraciones, las entidades aseguran que están unidas y continuarán en la lucha para lograr la modificaci´pon del sector agrario como un todo: las retenciones, carnes, la leche y las economías regionales.

En paralelo, se refuerzan los rumores sobre que De Angeli busca ocupar el lugar de Buzzi en la FAA. La instalación de una carpa frente el Congreso, para lo que viajó desde Entre Ríos a Capital Federal; la organización de marchas propias; la alianza con piqueteros, y la proclamación de los ruralistas como el mejor orador que los representa son algunos de los rumores que le dan cuerpo al rumor.

De Angeli convoca para el miércoles

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, ratificó que el miércoles próximo los productores agropecuarios marcharán a la Ciudad de Buenos Aires en contra del proyecto oficial de retenciones móviles, dejando entrever una fractura en el seno de la Federación Agraria.

Las palabras de De Angeli llegan a pocos días del abrazo entre el titular de la entidad, Eduardo Buzzi, y el jefe de la bancada oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, tras la media sanción que obtuvo el proyecto oficial.

"Eduardo me explicó que fue como el abrazo de los boxeadores, pero ahora hay que explicárselo a los productores", desafió el dirigente entrerriano.

A diferencia de la actitud de la Comisión de Enlace de no hacer medidas de protesta mientras siga el trámite parlamentario, De Angeli confirmó la convocatoria a una manifestación del campo a la ciudad "para que los senadores voten en contra del proyecto oficial" de retenciones móviles.

"Hoy estamos en Chajarí y en Saladillo. Hay asambleas de productores en todos lados. El domingo empiezan en Rosario. Todo con el objetivo del miércoles marchar a la Capital Federal en la gran marcha federal", afirmó el dirigente en declaraciones radiales.

Según explicó, la movilización se realizará ese día porque "el miércoles es día decisivo para que los senadores voten en contra del proyecto oficial".

"Estamos a 60 días de sembrar el maíz y el girasol y los productores estamos con una incertidumbre impresionante porque no sabemos qué va a pasar", se quejó De Angeli.

Al respecto, remarcó que "ayer hubo mas de 60 intendentes de todo el país preocupados por la desocupación que se viene porque los productores no hicieron ningún tipo de inversión en este contexto en que no se sabe qué rentabilidad va a haber".

Respecto de la votación en la Cámara alta, el polémico dirigente entrerriano sostuvo que "quieren poner un impuesto a la producción" y ratificó que "lo primero que hay que hacer es voltear la (resolución) 125".

"Si piensan en la Patria lo van a hacer, si piensan en el Gobierno nacional seguro que no", desafió De Angeli.

En cuanto al proyecto alternativo que presentó el senador Carlos Reutemann, si bien aseguró no conocerlo, señaló: "dicen que es menos malo, pero no quiere decir que sea mejor".



----------------------------------------------

GOBIERNO-CAMPO / OTRA VEZ TENSION




Posiciones políticas dividen a dirigentes de Federación Agraria




La Coalición Cívica evalúa proponerle una postulación a Llambías(CRA).



BUENOS AIRES.- El presidente de la Federación (FAA), Eduardo Buzzi, se mostró cercano políticamente al ex presidente Eduardo Duhalde tras confirmar que mantienen reuniones en el marco del Movimiento Productivo Argentino (MPA), y se distanció de su compañero entrerriano Alfredo de Angeli, luego de su visita al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.




Si bien negó su candidatura y señaló pluralidad ideológica y partidaria entre la gente del campo, Buzzi confirmó que desde el gremio que conduce están trabajando en el Movimiento Productivo que conduce el ex mandatario nacional, que días atrás dejó inaugurada una sede en la capital entrerriana de Paraná.




El dirigente, uno de los líderes de Mesa de Enlace que logró torcerle el brazo al Gobierno nacional en el conflicto por la retenciones móviles, no dejó pasar por alto la foto que unió a De Angeli y Macri por considerar que el porteño lo utilizó políticamente. “Le dije: ‘cuidate, porque con esa foto, ahí, ganó Macri’. Le dije: ‘que no te usen’.




Lo hablamos ayer”, afirmó Buzzi.El mediático De Angeli había intentado esquivar las consecuencias políticas de su reunión con Macri al sostener que sólo perseguía el fin de conseguir respaldo legislativos futuros ante una posible nueva disputa legislativa en el Congreso.


Pero ante la duda Buzzi aclaró que el entrerriano fue por su cuenta, y no en representación de la Federación Agraria, y de ese modo evitó que el gremio quede pegado con el armado macrista.




De este modo, quedó plasmada en este escenario la disputa que se desató entre duhaldistas y macristas por la captación de dirigentes con posibilidades de integrar una lista de candidatos en 2009.De Angeli dijo que Buzzi no se enojó con él por la reunión que mantuvo con Macri.




“¿Qué problema va a haber, si me reuní con Macri, con Duhalde, con Carrió, con los radicales, con todos; ellos representan a partidos políticos”, dijo De Angeli, ante una consulta al término de la asamblea de productores realizada en Gualeguaychú.




Carrió también juegaLa Coalición Cívica intentará fortalecer el vínculo con los dirigentes del sector agropecuario en vista a su futura integración a la fuerza opositora de Elisa Carrió para las elecciones de 2009, y el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, figura como uno de sus nexos principales y potencial candidato, según reconocieron en reserva dirigentes de la agrupación. (NA-DyN)



0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive