Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

25 de agosto de 2008

¿La vida es una herida absurda? ARMANDO EL CIRCO


Historia de un corte y una quebrada...



denuncia dEl “apuñalado” en la carpa del campo

¿La vida es una herida absurda?


25.08.2008 Cicatrizado. Ferreira jura que gente de De Angeli le prometió plata por dejarse cortar.

Miguel Ángel Ferreira, el joven “apuñalado” el pasado 26 de junio en la carpa del campo durante la protesta agropecuaria, aseguró que un allegado al grupo organizador le ofreció 3.000 pesos para dejarse lastimar. “Lo peor de todo es que nunca me pagaron, no me dieron ni para la antitetánica”, denunció ante Crítica de la Argentina. “La persona que me propuso la maniobra es un tal José Quiroz, que estaba haciéndole la custodia a (Alfredo) De Angeli”, agregó el denunciante.

Desde la Federación Agraria de Entre Ríos negaron un vínculo institucional con Quiroz, aunque admitieron que formaba parte de los “autoconvocados” que instalaron las carpas de protesta. “Era un tipo raro, nunca supimos de dónde venía pero ese día le di 200 pesos para que se ocupara del chico y después no lo vimos más”, aseguró Nicolás Matiauda, vocero de De Angeli.

“Este chico es un mentiroso, a mí me acusaron hasta de ser un servicio y yo sólo quise dar una mano”, se defendió el acusado, ex empresario de emergencias médicas y actualmente “desocupado”. Agrega con orgullo: “Siempre fui peronista, llegué a ser secretario de prensa de Herminio Iglesias; pero esto que dice el chico es una barbaridad y se tendrá que atener a las consecuencias”.

Los testigos y los medios calificaron de “confuso” el episodio en la carpa verde que se había instalado en Plaza del Congreso. En plena efervescencia del conflicto entre el campo y el Gobierno, un joven adherente a la causa agraria fue herido en la carpa que los autoconvocados armaron frente al Parlamento. Al anochecer del 27 de junio, Miguel Ángel Ferreira, que acompañaba al líder ruralista entrerriano Alfredo De Angeli, sufrió un ataque lateral “con un elemento punzante que le causó una herida de dos centímetros en el costado derecho de la región ventral, por la que hubo que darle dos puntos”, según el parte médico del SAME.

Dos meses después, un cronista de este diario se cruzó con Ferreira en el mismo lugar donde se produjeron los hechos. “Estoy durmiendo en un banco de la plaza, acá en Congreso, porque no tengo plata ni para volverme a mi casa”, explicó. Con 26 años recién cumplidos, este entrerriano oriundo de Basalvibaso y ex trabajador rural llegó hasta Buenos Aires el año pasado “para que mi hijo se pueda atender en el Hospital de Niños de una enfermedad que padece” y se alojó en casa de su suegra, en el partido de Moreno. “Me acerqué a la carpa para dar una mano porque como soy del campo, sentía que tenía que estar apoyando”, dijo.

“Ahí me contactó una persona que dijo ser del equipo de De Angeli y me dijo si me quería ganar un par de monedas largas.
Yo le dije que sí y me explicó que tenía que dejarme pegar un puntazo con un cuchillito en la carpa. Vos te dejás dar el puntazo y yo te pago tres lucas, me dijo. Es para hacerle un poco de prensa a De Angeli”, relató. “Después me explicaron la maniobra y en un momento me mandan que me ponga atrás de De Angeli, como protegiéndolo, lo agarré de la cintura para que la gente no se le acercara y entre la multitud aparece un pibe que se llama Sebastián, también de ese mismo grupo y me puntea con un bisturí chiquito, me agujerea la campera, la remera y me hace este tajito”, relató mientras mostraba la cicatriz. “Ellos armaron todo el circo, donde repetí el libreto que me había pasado José”, juró Ferreira, que al cierre de esta edición no había radicado ninguna denuncia ante la Justicia.


http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=10550


RELACIONADAS

*EPISODIO CONFUSO EN LA CARPA VERDE... MENOS MAL QUE LOS MEDIOS ESTAN PARA INFORMAR!!

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive