Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

31 de julio de 2008

las entradas y salidas de COBOS: "No estamos traicionando a nadie"


PARECE QUE EN LA VIDA DE COBOS HAY UNA FRASE QUE SE REPITE:"No estamos traicionando a nadie"

---------------------------------------------

Plenario en Vicente López
Los radicales K proclamaron a Cobos como vice


(168 horas - 30 de julio de 2007) El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, fue proclamado por el plenario nacional del radicalismo K como candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabeza la senadora Cristina Fernández de Kurchner para las elecciones del 28 de octubre.

"No estamos traicionando a nadie", afirmó Cobos en alusión a la UCR opositora y remarcó que con esa postura "queremos romper las viejas estructuras partidarias".

El dirigente radical añadió que "ellos (por la conducción de la UCR) expulsan, esperemos que después del 28 de octubre se acabe tanta ceguera".

Cobos realizó dichas afirmaciones en el acto de cierre del plenario realizado en las instalaciones del Centro Asturiano de Vicente López. Previamente, en el centro de convenciones Arturo Frondizi, ubicado a pocas cuadras, el plenario del radicalismo K había aprobado la candidatura del mendocino y el documento "Declaración de Vicente López. Principio y curso de acción del radicalismo".

En el pronunciamiento se sostiene que "así como consideramos que el gobierno del presidente Alfonsín intentó una oposición -que fracasó- a la construcción hegemónica conservadora entonces en marcha, que había sufrido un duro golpe con la derrota militar en Malvinas, entendemos que hoy el gobierno del presidente Néstor Kirchner hace el segundo intento desde 1983 por derrotarla".

Cobos, acompañado por los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Río Negro
Junto a él estuvieron los gobernadores de Río Negro, Miguel Saiz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; intendentes de Vicente López, Enrique García; de Junín, Mario Meoni; de Neuquén, Horacio Quiroga; de San Isidro, Gustavo Posse; y de Río Cuarto, Antonio Rims.

Ante una multitud que coreaba su nombre y exhibía pancartas radicales y kirchneristas que identificaban su procedencia de distintas provincias, Cobos sostuvo que "poco a poco empezamos a dar vuelta la historia con un liderazgo firme del presidente Kirchner que comenzó a recuperar la credibilidad argentina".

El gobernador resaltó su coincidencia con los ejes planteados por la candidata presidencial, Cristina Fernández, durante su lanzamiento en La Plata y agradeció al Presidente y a la senadora haberles propuesto acompañarla en la fórmula del Frente para la Victoria.

"Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección, pero tienen un concepción de país mejor, plural y tolerante", rescató.

El gobernador sostuvo que "aquí estamos generando la alternativa que nos pide la sociedad: la concertación generará unidad política para profundizar las transformaciones".

Previamente, el intendente Enrique "Japonés" García, enfatizó que "se logró algo que parecía imposible", al unir una candidata peronista con un radical en la fórmula presidencial.

"Nos sumamos a este proyecto que puso en marcha el Presidente. El gobierno va por buen camino", sostuvo García.

En una parte de su discurso, resaltó el apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la gobernación bonaerense: "Vamos a dar todo el apoyo a Scioli", destacó el intendente.

También habló el gobernador Saiz, quien sostuvo que "hay un camino distinto, hemos aceptado el desafío del Presidente", indicó y llamó a "recuperar el radicalismo".

Al palco se acercó a saludar el intendente de Florencio Varela y titular de la FAM, Julio Pereyra, acompañado de otros mandatarios provinciales, tal el caso de Osvaldo Amieiro de San Fernando y Alberto Descalzo Ituzaingó.

Además se anunció que estaba viajando hacia el lugar el gobernador de Corrientes, el radical K Arturo Colombi, cuyo partido fue intervenido por el Comité Nacional, en tanto que la jueza María Servini de Cubría suspendió ayer esa intervención.

Sobre el escenario se colocó una gigantografía de Cobos mientras que en una pantalla se veían imágenes del gobernador recorriendo su provincia.

También sobre el final se leyó una adhesión del ex canciller Dante Caputo dirigida a Cobos donde expresó que "le deseo lucidez y audacia" al tiempo que lo llamó a "rescatar los valores radicales".

"Quiero tener la oportunidad de construir un gran país", dijo Cobos al cerrar su discurso.

http://www.168horas.com.ar/070730/070730_53.htm



-------------------------------------------------------

DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE


Cobos: "El país está partido"



Conmovido, por momentos angustiado, por momentos confuso y por otros lúcido, el presidente del Senado usó su voto de desempate para rechazar el proyecto de las retenciones móviles. A continuación los tramos más importantes las palabras del vicepresidente.
04:17
17.07.2008
El país no está mirando. Hay gente en las plazas y en las calles, esperando una respuesta. Una respuesta que no debe traducirse en una victoria o en una derrota. Para que se preserva la institucionalidad, la paz social y el consenso. Obviamente el consenso no está presente. Está el país partido, esta es la verdad. Están todos, nuestros hijos. Están todos preocupados. A mí me han tocado momentos difíciles en la vida.


Cuando tenía 23 años se le ocurrió a dos presidentes de facto llevar al país casi a una guerra por el conflicto en el Beagle. Estaba en la universidad y me vi envuelto casi en ese conflicto. Podía haber sido catastrófico para argentina y para Chile. No podía entender por qué estaba ahí. Después sucedieron muchas cosas en mi vida. Eso me marcó a fuego. La historia me hizo gobernar una provincia importante, Mendoza. Hoy debe ser el día más difícil de mi vida, junto con aquellos momentos que viví en la juventud. No sé por qué el destino me pone en esta situación. Obviamente para un hombre de carne y hueso, con sentimientos y emociones como todos ustedes, hace que uno se genere contradicciones. Es así. No es la situación que se vivió en el 2001, donde la gente pedía que el Gobierno se fuera porque no había cumplido las expectativas.



Por eso cuando asumió el Presidente de ese entonces después de una transición traumática, todos comenzamos a recuperar la esperanza y todos apostamos a consolidar el crecimiento, a consolidar el esfuerzo, el sacrificio. Así poco a poco comenzamos a recuperar un gran país, el que tenemos, el que fue fruto del trabajo de muchos inmigrantes, mis abuelos. Mi abuelo cosechaba. Salía con la casilla y demoraba 15 días para volver, porque trabajaba en el campo. Otros, empleados del ferrocarril. Todos supieron construir metas colectivas. Diferentes razas, religiones, son las ventajas que tiene nuestro país, que no tiene ningún otro.



Que no haya diferencias raciales y religiosas. Parece que nos cuesta ponernos de acuerdo. Nos cuesta entenderlo. Por eso cuando veíamos que este país crecía, este país se alejaba de cualquier riesgo como el que vivimos en el 2001, un grupo de hombres y mujeres, a lo mejor de distintos partidos, creímos en esto que llamamos la Concertación. A algunos nos costó y mucho, la expulsión de un partido en el cual milité. Pero lo hicimos convencidos que teníamos que aportar entre todos. A sortear las diferencias. Había crisis en los partidos políticos. Habían perdido esa representatividad. Hay hombres del oficialismo que están pensando distinto. Hay hombres de la oposición que también piensan distinto. Estoy seguro que lo que está esperando la ciudadanía, el campo, el gobierno, la gente, nuestros hijos, todos es de aquí salga una solución consensuada. Una solución en la cual esta excepcionalidad que me da la Constitución tenga que el vicepresidente de la nación tenga que traer la solución que no todos están esperando.



Y créanme que está en mí el mejor de los anhelos como para que el gobierno que encabeza la Presidenta de los argentinos sea el mejor de todos, pero ella delegó en el Congreso la solución de este conflicto. Se avanzó bastante en la Cámara de Diputados y se llega hoy aquí para que de alguna manera hayan realizado su aporte, definan quienes representan a las provincias argentinas.En esta circunstancia y en estos días que hemos vivido, yo puse ahí como ejemplo algunas cosas que se lograron con el consenso, con los acuerdos. Por eso fue la idea mía de convocar a los gobernadores. Así avanzamos en leyes importante que permitieron resolver temas importantes. Yo se que formo parte de este Gobierno. Que vengo de otro sector, de otro espacio político. Que por ahí me permite disentir de algunas cosas. Esto es pluralidad. Actuar en base a mis convicciones. Por eso he hecho todo lo posible, a veces anticipadamente y con críticas, lo entiendo. Pero sabía que este tema debía llegar lo más consensuado posible.



Obviamente no llegó así, da cuenta de ello este resultado.La ciudadanía no está esperando que desempate el presidente del Senado. Lo que está esperando, a mi humilde entender, es que de acá salga algo consensuado. Y yo sé que está en el ánimo de todos ustedes aportar a este consenso. Ha habido varios proyectos. Y ninguno termina de convencer porque no se ha podido unificar en las comisiones, a pesar de haber recibido a distintos actores. Yo sé que uno tiene una responsabilidad institucional en estos momentos. Sé que tengo que, con mi palabra o con decisión de ustedes, tengo que aportar para fortalecer a un gobierno, para encontrar una solución y dar tranquilidad a todos los argentinos que quieren vivir en paz.



Porque sabemos que las cosas están bien. Y que este tema ha generado esta división resulta inexplicable, inentendible, como a muchos argentinos.Yo les quiero hacer un pedido. Quiero que evalúen la posibilidad de un cuarto intermedio para encontrar una solución que espera la ciudadanía sin mezquindades de ningún sector, porque el país está mirándonos. En el sector del oficialismo ha habido mucha gente que ha pensado distinto. No por ellos tiene que ser un impedimento para entendernos. Los representantes de las provincias están divididos. Yo les pido al bloque del oficialismo que evalúe esta posibilidad. Y a los sectores de la oposición la responsabilidad que hoy nos demanda la historia, las circunstancias.



El país nos está pidiendo que nos pongamos de acuerdo. Y quizás necesitamos más tiempo para alcanzar el consenso. Que dé la respuesta que el pueblo argentino está esperando. Se lo pido en nombre de muchos argentinos que, creo, están esperando el mayor acuerdo posible para terminar este conflicto y para mirar hacia adelante.Yo tengo que acompañar por la institucionalidad, por el riesgo que esto implica. Mi corazón dice otra cosa y no creo que esto sea el motivo para poner en riesgo el país, la gobernabilidad, la paz social. Quiero seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta 2011 con la actual presidenta de los argentinos. Vuelvo a decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. No percibo ningún interés. Estoy expresando lo que mis convicciones, sentimientos empujan a la decisión. Yo creo que la presidenta de los argentinos me va a entender.



No creo que no sirva una ley que no es solución a este conflicto. La historia me juzgará no sé cómo. Pero espero que esto se entienda. Soy un hombre de familia como todos ustedes, con una responsabilidad en este caso. No puedo acompañar. Y esto no significa que estoy traicionando a nadie. Estoy actuando en forma a mis convicciones. Yo le pido a la presidenta de los argentinos que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todos lo que se ha dicho, todos los aportes que se han brindado, gente afuera y aquí mismo. Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=7578



----------------------------------

el discurso y el voto de COBOS



http://es.youtube.com/watch?v=eI9L0MYpDC8





------------------------------------------------------------
Vie 01
ago 08
16:59





Cobos no va a La Rural

El vicepresidente envió una carta explicando los motivos de su ausencia
-------------------------------
Mié 30
jul 08
08:15




Cobos en actividad

Recibió a De Angeli y avisó que no va a asistir a la Exposición Rural

--------------------------------------------------------------------------------


Mar 29
jul 08
19:50





Cobos se reunió con De Angeli

El vicepresidente mantuvo una reunión con el representante de Federación Agraria

relacionadas 1:
Hay gente que piensa que muerto el perro se acabo la rabia… - Jul 18
--------------------------------------------------------------------------------

Lun 21
jul 08
09:52




Afiches contra Cobos

En coincidencia con el Día del Amigo aparecieron leyendas contra Cobos

---------------------------------

Vie 18
jul 08
14:40





MANO A MANO CON COBOS

"No hay nadie que me pueda pedir la renuncia", dijo el vicepresidente (parte I)




Vie 18
jul 08
14:25





MANO A MANO CON COBOS

"La gente no quiere agravios y quiere tener seguridad", dijo Cobos (parte II)


--------------------------------------------------------------------------------


Cobos después de su decisión




http://es.youtube.com/watch?v=eI9L0MYpDC8

----------
RELACIONADAS 2:

CRISTINA - COBOS: QUE VIENES A BUSCAR?? "Ellos no necesitaban un candidato de otro partido para ganar la elección..." -


"SATANIZACION" DE LA SOJA...??????? EL BOOM DE LA SOJA -




“No aceptamos ninguneos” -



CRISTINA: SE SEPARE LA PAJA DEL TRIGO - -




OTRA DEL CAMPO -

CRISTINA; COBOS, el "no" Y VOS - SE REPITE LA HISTORIA ??
¡Gracias!
A Carrio no la dejaron subir al escenario ruralista - Esa prediccion no la vio??
DISCURSO CRISTINA: Esperémoslos que a lo mejor algún día se dan cuenta
Cobos: "El campo se tiene que dar por satisfecho"
QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!!
NUEVO PROBLEMAS PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES
QUEDARON EN EVIDENCIA QUE DEFENDIAN A LOS GRANDES - LA BOLSA DE GATOS
Chicos y sin buena defensa - LOS USARON Y QUEDARON PAGANDO?? GANARON LOS GRANDES, PERDIO EL PAIS!
EL GOBIERNO DEROGO LA R.125, DE RETENCIONES MOVILES A LA EXPORTACION, PERO RATIFICO SU DERECHO A FIJARLAS- LA 1176
El embrollo argentino
¡Arriba las palmas! - Todo mezclado
JULIO COBOS ¿QUE DUDAS CABEN? -PORQUE EL DIARIO PERFIL MANIFIESTA EN JULIO DE 2007 QUE CRISTINA podría no terminar su mandato en 2011??
ALGUNOS DATOS PARA DESMEMORIADOS
Corazón libre no te entregues!!!
Las alianzas de Buzzi - A DISPOSICION DE LOS GRANDES INTERESES -

Hoy un juramento -

ALGUNOS DATOS PARA DESMEMORIADOS - Jul 22

El embrollo argentino - Jul 19

JULIO COBOS ¿QUE DUDAS CABEN?
PORQUE EL DIARIO PERFIL MANIFIESTA EN JULIO DE 2007 QUE CRISTINA podría no terminar su mandato en 2011??

Hay gente que piensa que muerto el perro se acabo la rabia… - Jul 18


QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!! - Jul 18

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive