Lo que circula por los medios

Registro de una época...

10 de agosto de 2008

Macri quiere olor a campo



se reunirá con el entrerriano ALFREDO de angeli
Macri quiere olor a campo

El PRO le ofrecerá a Luciano Miguens, de la Rural, la candidatura a diputado. Buscan incluir a dirigentes del agro en las listas para las elecciones legislativas de 2009.

Andrés Fidanza
10.08.2008


Contactos. Macri visitó la muestra de la Rural, allí habló con Luciano Miguens, a quien el PRO le ofrecerá una candidatura. Habrá una cumbre Macri-De Angeli.


Mauricio Macri y su partido PRO están decididos a tentar a los dirigentes rurales para que integren sus listas en las elecciones legislativas del año próximo. Alfredo De Angeli, ruralista, presidente de la Federación Agraria entrerriana y hombre imposibilitado de caminar dos cuadras sin que le gritan “aguante Alfredo”, tiene una cita con Macri la semana próxima en Buenos Aires. Entonces, Macri reforzará lo que ya dijo en público y le recomendó en algún cruce televisivo: “Que se meta en política”. Mientras tanto, dirigentes de PRO, con el aval de su jefe, acordaron una reunión con De Angeli para ofrecerle que sea candidato a diputado nacional por Entre Ríos, el año próximo. También le apuntan al presidente de la Rural, Luciano Miguens, cuyo mandato vence en un mes, para que sea candidato a diputado nacional por el PRO por Buenos Aires.

“Tanto Miguens como De Angeli serían bienvenidos en nuestro partido. Me encantaría que Luciano pudiera capitalizar todo lo que aprendió durante el conflicto agrario y le haremos una invitación concreta apenas termine su mandato en la Rural”, explicó el diputado provincial Jorge Macri, primo de Mauricio y encargado de tentar ruralistas en territorio bonaerense.

El apoderado del partido de Macri, amigo personal de Mauricio y encargado del armado territorial de PRO, José Torello, tiene esperanzas: “Hace diez años que venimos pidiendo que los dirigentes rurales se metan en política. Espero que De Angeli y Miguens lo hagan en el PRO”.

“Son dos candidatos excelentes”, afirmó el vicepresidente de Carbap, Jorge Srodek, ex candidato a senador de PRO, quien –en los inicios del conflicto agrario– acompañó a De Angeli por varios actos de la provincia de Buenos Aires.

De Angeli, por ahora y más allá de algún momento de “debilidad” –“Si el pueblo, la patria y la Federación Agraria me lo piden, me presentaría”, dijo hace un par de semanas–, rechaza la posibilidad. Pero escucha.

“Es por cortesía. Había una invitación pendiente de Macri. Seguramente se verán este jueves, porque Alfredo irá a la Capital”, contó el ruralista Nicolás Mattiauda, íntimo de De Angeli y vicepresidente de Recrear-Pro en Entre Ríos.

“Alfredo no necesita tener algún cargo. Su figura ya tiene un gran peso propio y, además, desde el gremialismo puede marcar la cancha. En 2009, no lo veo”, opinó Mattiauda. ¿Y en 2011, para cargos ejecutivos, gobernador de Entre Ríos por caso? “Faltan tres años”, respondió.

Lo cierto es que Jorge Macri, el diputado nacional Esteban Bullrich y Torello lograron que De Angeli aceptara una reunión para los próximos días. Ahí le ofrecerán ser candidato a diputado nacional del PRO, por Entre Ríos. Se iban a ver las caras este jueves. Así estaba acordado, pero, aprovechando el viaje de De Angeli para hacerse la prótesis definitiva de su célebre diente, el orden sería: primero verse con Mauricio en la ciudad de Buenos Aires y, unos días después, con los dirigentes PRO, en Gualeguaychú, con De Angeli de local.

“La experiencia legislativa es un buen ámbito como antecedente para cargos ejecutivos. Es un espacio intermedio muy útil para los que no vienen de la política”, opinó un hombre cercano a Mauricio Macri, para contradecir la hipótesis de que el Congreso no sería el mejor espacio para que el entrerriano desplegara su energía y su carácter. Ese será el argumento de los hombres PRO para endulzar al entrerriano.

¿Es viable la convivencia PRO con un hombre de Federación Agraria, entidad con propuestas de izquierda, que representa a pequeños chacareros y se codea con organismos sociales y de derechos humanos?

“A lo largo del conflicto descorrimos un velo de prejuicios y lugares comunes”, recita Jorge Macri. “Con la sociedad, entre la Federación Agraria y la Rural, adelantamos el reloj”, coincidió Torello en el argumento posideológico.

A Miguens se le termina el mandato de presidente de la Rural en un mes y desde el PRO lo imaginan como diputado nacional por Buenos Aires. Miguens nació y tiene campo en Salto, al norte de la provincia, donde cría caballos criollos, su especialidad.

“Sabemos del interés, pero Luciano no quiere. Le tocó este lugar de liderazgo político, pero no es lo suyo. Padeció los últimos meses. Quiere descansar, volver a su campo”, explicó la mano derecha del presidente de la Rural.

En PRO no hay desánimos. Tampoco culpa: haber votado en contra de la 125 y, antes, haber presentado candidatos vinculados al agro –sostienen– los exime del cruel mote de oportunistas. Piensan el eslogan, explotar el aire de tradición Miguens; una rima con “enchastro”, con “minga”. Se verá.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=9626
relacionadas:
Pando en Palermo y Miguens relaciones con la dictadura MIGUENS Y SU RELACION CON Juan Carlos De Marchi
La oposición Macri
Conflcito del campo"No suspender el acto sería no reconocer lo que está sucediendo"
-----------------------------------------
QUIENES PERDIERON?? LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!! triunfo de los grandes intereses y las cacerolas...
QUIEN LO DIJO... Y SEGUN QUIEN LO DIJO... sobre como se apoyan los discursos segun prejuicios y rivalidades
"Hemos demostrado que podemos desabastecer" http://es.youtube.com/watch?v=TPLZbEhQ2Uw
JULIO COBOS ¿QUE DUDAS CABEN? -PORQUE EL DIARIO PERFIL MANIFIESTA EN JULIO DE 2007 QUE CRISTINA podría no terminar su mandato en 2011??
-----------------------------------------

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive