Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

25 de agosto de 2008

PRESENTACION DE ABUELAS - Nuevos pedidos de análisis genéticos -


Sábado, 19 de Julio de 2008

PRESENTACION DE ABUELAS

Nuevos pedidos de análisis genéticos



Un mes después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme el fallo de Casación que aceptó las condiciones planteadas por los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble para que sus ADN se entrecrucen sólo con dos familias, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo solicitó el martes al juez federal de San Isidro Conrado Bergesio que ordene peritajes genéticos con todos los grupos familiares conocidos que reclaman por menores sustraídos o nacidos en cautiverio antes de la fecha de esas adopciones.

La presentación detalló irregularidades de los trámites de adopción, en 1976, y solicitó que el entrecruzamiento se realice “en el Banco Nacional de Datos Genéticos, como ordena la ley 23.511, y no en el Cuerpo Médico Forense”, como solicitó la otra parte.

Desde 2000, cuando la abogada Alcira Ríos presentó como querellantes a familiares de los matrimonios Gualdero-García y Miranda-Lanuscou, los abogados de Herrera de Noble se esmeraron en refutar la hipótesis de que Marcela y Felipe provinieran de ambas familias. Tras el apartamiento del juez Roberto Marquevich, que en 2002 detuvo a Herrera de Noble y ordenó exámenes de ADN compulsivo a los jóvenes, la causa llegó a manos de Bergesio, que la sobreseyó y concedió los pedidos de la defensa. Por apelaciones de Ríos el expediente transitó seis años en instancias superiores. En diciembre, Abuelas se presentó como querellante. El mes pasado la Corte dejó firme el fallo de Casación y la causa volvió a primera instancia. Por las fechas de los respectivos nacimientos, Abuelas solicita que en el caso de Marcela se entrecrucen los datos con los de doce familias y en el de Felipe con dieciocho.



Permalink:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-108112-2008-07-19.html

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive