Lo que circula por los medios

Registro de una época...
Powered By Blogger

18 de agosto de 2008

Sin verguenza - LA GULA -"El acto es una advertencia: los tiempos se agotan"




bussi y de angeli lideran asambleas y tractorazos. bonafini custodia la rosada
Remake de la guerra gaucha, esa peli que ya vimos




Los ruralistas más duros de la Federación Agraria convocaron a “salir de los clubes” para hacer más visible el descontento con la falta de compensaciones del Gobierno.


18.08.2008

Asamblea. En las afueras de Villa Constitución y en Gualeguaychú, los chacareros de la Federación Agraria volverán a mostrarse frente a las cámaras de TV y el Gobierno.


El sector más duro de los productores rurales vuelve hoy a las rutas con la intención de mostrarle los dientes al gobierno nacional. Alfredo De Angeli dirigirá una asamblea entrerriana en el kilómetro 53 de la ruta 14 y Eduardo Buzzi encabezará un tractorazo en la autopista que une Buenos Aires con Rosario. Los dirigentes rurales debaten, además, otras medidas de fuerza y planifican más actos para los próximos días.

“La gente está con muchísima bronca. Hay algunos que quieren volver a las rutas de forma activa. Pero nosotros no creemos que una protesta con cortes nos convenga en este momento de crisis política y económica: sería darles argumento para que nos echen la culpa. Queremos que el Gobierno abra el diálogo y para eso vamos a calentar los motores”, sintetizó Juan Echevarría, número dos de la Federación Agraria de Entre Ríos.

Alfredo De Angeli, por su parte, anticipó que volverán a apostar al Congreso. Los federados quieren darle impulso a una ley que estipule compensaciones en las retenciones de granos. Ya hablaron con diputados peronistas y éstos les recomendaron que el proyecto sea firmado por los productores para facilitar el consenso y evitar los celos políticos entre los legisladores. El nudo de la propuesta es que los productores de hasta 600 toneladas tengan un descuento de 20 puntos en las retenciones (que pasen de 35 a 15), otra rebaja de 15 puntos para los que vendan hasta 1.500 toneladas y de 5 puntos para los de menos de 3.000 toneladas. Plantean un esquema similar al que tenía el proyecto de ratificación de la resolución 125 que murió con la definición del voto de Julio César Cobos.

Buzzi, el presidente de la FAA, liderará una movilización de ruralistas en las afueras de Villa Constitución. “La idea es mantener al sector en alerta y movilización y que los productores hagan las reuniones en las rutas en lugar de hacerlas en el club. Queremos que el Gobierno sepa que hay problemas graves que necesitan tratamiento urgente”, señaló Silvio Corti, dirigente de Federación Agraria.

Los actos de este lunes, esperan los organizadores, tendrán un efecto multiplicador. Como muestra de esa tendencia, ayer los autoconvocados de La Pampa prometieron volver a las rutas esta semana.

El próximo sábado en Olavarría habrá otra jugada fuerte, esta vez pergueñada por la Mesa de Enlace que une a las cuantro mayores entidades del campo: una gran asamblea ganadera. La ganadería ganó terreno en las exigencias de los ruralistas. Y en la reunión de los presidentes de las entidades con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, el miércoles pasado, no hubo noticias alentadoras sobre este punto.

La otra de las grandes preocupaciones es la producción lechera. El malhumor creció con la decisión del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, de cerrar las exportaciones de queso. Según una versión, Cheppi podría dar marcha atrás con esa medida. No es el único problema en el sector. “El Gobierno da compensaciones para las industrias grandes, entonces las industrias chicas no pueden pagar más de 80 centavos el litro de leche –en cambio, La Serenísima paga cerca de 95 centavos–, eso perjudica a los productores chicos y favorece la concentración”, señaló Silvio Corti, dirigente de la mesa chica de la FAA.

Ayer, los dirigentes rurales salieron a marcar el terreno. Mario Llambías, de CRA, aseguró en Junín que “no sólo hay un problema del campo sino que hay problemas de falta de federalismo y de no respeto por las instituciones”. Su número dos, Néstor Roulet, desde el Chaco, apuntó: “La política de precios adosada a la política productiva nos va a traer en definitiva problemas de producción: cada vez vamos a tener menos leche, menos carne y menos trigo. Todo por la hipótesis equivocada de considerar que si el precio está barato para el productor va estar barato en la góndola”. Hubo Biolcatti, vice de la Rural, prometió el regreso de “reuniones multitudinarias”. Habló también de la superposición de asuntos entre la ONCCA y la Secretaría de Agricultura. “No se sabe con quién hablar. Esto parece el juego del gran bonete. Hace unos meses pensaba que era un poco de ideología y de no querer perder batallas, y hoy creo que es bastante por inoperancia e ignorancia”, dijo.

Castells marcha en apoyo del campo

Raúl Castells marchará a Villa Constitución junto a militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados para participar de la asamblea que encabezará Eduardo Buzzi en reclamo de descuentos en las retenciones para los pequeños y medianos productores agrícolas.

El MIJD envió un comunicado en el que informa que marchará otra columna a Gualeguaychú y afirma: “Tal como venía previniendo nuestro Movimiento, el kirchnerismo no dio ninguna solución a los graves problemas del campo y de los habitantes de la ciudad. Todos se fueron agravando, como es la inflación, la desocupación, la pobreza y el hambre”.

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=10114





-----------------------------

Política

SIN CORTES, EL CAMPO REGRESA A LAS ASAMBLEAS Y VOLANTEADAS
Biolcati: "Los ruralistas vuelven a las rutas por la actitud del Gobierno"



El vice de la SRA expresó que a "esto hay que pararlo porque el país no aguanta otra vez una convulsión". Criticó las trabas a la exportación. Cobos se lamentó por el regreso a las protestas. El Gobierno lanzó advertencias.

17.08.2008

Para el vicepresidente de la Rural, "el día que Cheppi pueda dominar a Echegaray, vamos a hacer una fiesta". (Télam)


El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, afirmó hoy que el campo reclama "resultados" y expresó que debido a que desde el ámbito oficial "la actitud sigue siendo la misma", se volverán a las "reuniones" multitudinarias de productores en todo el país.

En declaraciones al canal América TV, el ruralista expresó que desde el Gobierno se deben atender cuestiones tales como la problemática que ofrece la carne, el trigo y leche, con caída en los precios de corte y con "compensaciones que no llegan" al productor.

"La ONCCA teóricamente está bajo la órbita de Agricultura pero el día que (el secretario de Agricultura, Carlos) Cheppi pueda dominar a (Ricardo) Echegaray, vamos a hacer una fiesta porque se le escapa todo el tiempo", indicó Biolcati.

Por ello, el dirigente de la SRA añadió: "Agricultura dice una cosa, la ONCCA le saca otra al revés, te cierran la exportación o bien porque la Secretaría de Comercio no le firma o porque la ONCCA no da el Registro de Operaciones de Exportación; así no se sabe con quién hablar realmente".

"Esto parece el juego del gran bonete, y así no se puede trabajar", se quejó Biolcati respecto a las trabas que imponen el ámbito oficial para agilizar la exportación, y agregó: "Hace unos pocos meses, pensaba que era un poco de ideología y de no querer perder batallas, y hoy creo que bastante es por inoperancia e ignorancia".

Consultado sobre las reuniones de ruralistas a la vera de las rutas y en los pueblos del Interior, Biolcati expresó que "ya han habido este fin de semana y van a haber la semana que viene en Olavarría, esta es una cosa importante".

"Entre Ríos -dijo- es importante y están surgiendo, cada vez va más gente y cada vez hay más convulsión, esto hay que pararlo porque el país, ni nosotros ni el gobierno, no aguanta otra vez una convulsión" como la que se vivió a instancias de los cuatro meses de protestas que lanzó el campo por las retenciones móviles.

El dirigente se quejó por la presión judicial que recibe la dirigencia del campo y señaló que "lo único que falta es que agrave mi situación procesal, pero no se puede tolerar" y dijo que "tiene que haber un cambio de la actitud porque estamos destruyendo el aparato productivo".

Biolcati aseguró que la lechería presenta "una preocupación enorme" y expresó que desde el ámbito gubernamental "no se puede anunciar un cierre de la exportación de quesos, hacerlo en el mes de agosto, es una locura. Esta es la época de mayor producción y está inundado el mercado, no falta abastecimiento y no se entiende por qué se hace, así se destruye dos cosas fundamentales que la Presidenta dice querer defender".

Para ruralista, "esta leche que va a sobrar del queso a menor precio, va a ir concentrándose a las grandes empresas que harán leche en polvo y la exportación sin valor agregado: entonces cuál es el sentido de esto".

VUELTA A LAS RUTAS. La principal manifestación se hará mañana en Villa Constitución, a 250 kilómetros de Buenos Aires. "El acto es una advertencia: los tiempos se agotan", dijo el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi y negó que vaya a haber cortes. Por su parte, Alfredo De Angeli confirmó que a la tarde se realizará una asamblea en la ruta nacional 14, frente a Gualeguaychú y estimó que "va a ser un acto importante ya que llegarán productores de todo Entre Ríos y de otras provincias".

Además, el próximo martes 19, con la organización de CARBAP, se realizará en Bahía Blanca un encuentro triguero y, el próximo sábado 23 otro punto de encuentro será en Olavarría con una importante asamblea ganadera.

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=9294



RELACIONADAS1 : LA GULA

“Las retenciones tienen que desaparecer” 30 May 2008 “Las retenciones tienen que desaparecer” Hubo sentadas y tractores cruzados en la ruta 14 durante el día. Los anuncios del Gobierno no fueron analizados y directamente rechazados. Alfredo De Angeli y sus seguidores no quieren cambios

Miguens, advirtió que las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario "siguen siendo confiscatorias". -


GOBIERNO VS CAMPO / LA CORNISA"AHORA EL GIGANTE QUIERE TODO!!!"

COMO AHORA PIDEN COMPENSACIONES?? SI ANTES DECIAN QUE NOS LAS QUERIAN PORQUE NO LE CREIAN AL GOBIERNO... *ENTREVISTA IMPERDIBLE!! Alfredo De Angeli radio Mitre Ernesto Tenenbaum

--------------------------------



Política

"SERÍA MUY LAMENTABLE PARA TODOS LOS ARGENTINOS"
El Gobierno lanzó advertencias por el regreso de los ruralistas a las rutas


El titular del ONCCA, Ricardo Echegaray, dijo que no es "saludable que se sumen a la cabalgata deportiva de las críticas por la crítica misma". Alfredo De Angeli encabezará una asamblea en Entre Ríos y Eduardo Buzzi un acto en Santa Fe.

17.08.2008

Las manifestaciones de los ruralistas "se van transformando más en una situación de presión política, y no técnica", dijo Echegaray del ONCCA.

El Gobierno envió una señal de advertencia a los dirigentes del campo que protagonizarán mañana una nueva protesta en las rutas contra la política agropecuaria oficial.

El encargado fue el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray. Echegaray advirtió que volver a las rutas "sería muy lamentable para todos los argentinos" e indicó que las manifestaciones de los ruralistas "se van transformando más en una situación de presión política, y no técnica".

El renovado malestar del agro con el Gobierno se cristalizará en una nueva protesta sobre la ruta del Mercosur, aunque Alfredo De Angeli aclaró que por ahora "habrá volanteadas, pero no cortes".El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos convocó para mañana a una asamblea de productores en el kilómetro 53 de la ruta nacional 14, a las afueras de Gualeguaychú. En la localidad santafesina de Villa Constitución, al sur de la provincia, Eduardo Buzzi, encabezará otro acto.

En declaraciones a la agencia DyN, De Angeli dijo que "continuaremos la lucha por un Plan Agropecuario Nacional" y estimó que "seguramente va a ser un acto importante para intercambiar opiniones, ya que llegarán productores de todo Entre Ríos y también de otras provincias"."No es saludable para los argentinos que los dirigentes rurales se sumen a la cabalgata deportiva de las críticas por la crítica misma, donde no se visualiza más que una protesta", señaló el funcionario en declaraciones a FM Milenium.

El titular de la ONCCA afirmó: "Uno (desde el ámbito oficial) visualiza que las únicas medidas que toma el Gobierno son todas cuestionables y, en definitiva, el Gobierno nacional fue electo por la gran mayoría de los argentinos como para aplicar una política como la que viene aplicando".

ALMUERZO CON DUHALDE.
De Angeli también comentó que ayer almorzó con el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, en el marco de la cuarta edición Expo Campo "La Entrerriana", que se llevó a cabo en Tabossi, localidad del Departamento Paraná.De Angeli dijo que se trató de "un encuentro casual con el ex presidente (Eduardo) Duhalde", quien "se comprometió a trabajar para un Plan Agropecuario Nacional, y se puso a disposición de los sectores productivos", según narró.Agregó que también Busti "se comprometió a trabajar en el tema junto a sus legisladores, en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos". Insistió en que "el almuerzo con Duhalde no estaba programado, sino que nos encontramos en Tabossi y compartimos la mesa junto a otros dirigentes, para analizar la realidad del país y de nuestro sector".

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=9284

relacionadas 2:
BUZZI: contradiciones entre lo que dice y hace... UN ESPEJO POR FAVOR!! varios temas y balance entrevita con Cheppi

Echegaray: “Miguens confunde controles con políticas arbitrarias” -


Las corporaciones y el sometimiento del Estado -


COTEJANDO LECTURAS -

BUZZI LO HIZO - los productores perdieron márgenes superiores en un 20% con el rechazo de la resolución 125 y sus modificaciones


UN TOPE PARA CARRIO - Quiere un tope de 25 por ciento para las retenciones

El conflicto agropecuario - Claves para entenderlo LO SABIAS??


Otro capítulo de politico cosechando: Duhalde se retractó, pero mantuvo su postura... -


Negro el 29 - LOS PLANES DE CFK, DUHALDE Y KIRCHNER


El futuro del Gobierno no tendrá rosas



http://www.tn.com.ar/mm.aspx?id=856095"Fue un discurso cargado de odio y revanchismo", dijo De Angelis

------------------
RELACIONADAS 3:

UN REPASO
DIA 99: EL CONFLICTO, LA CARPETA Y EL CONGRESOvideo 2Paro hasta el viernes"No estamos de acuerdo con el proyecto que se envió al Congreso", dijo Buzzi.-"hemos analizado mas con profundidad este proyecto de ley..."Panorama economico - Lugares comunes - Los guardianes de Cargill modificaciones a la resolución 125
Día 79: el Gobierno anunció reformas al esquema de retenciones al agro cuales eran las modificaciones??
*De ley - Detras de escena antecedentes insoslayables
*Las medidas oficiales*LO QUE SE LOGRO Y NO LO NOTAN no pararon a tiempo...La primera - COMO SE APROBO EL PROYECTO DE LEY OFICIALLa Cámara de Diputados aprobó aprobó la resolución 125, y ahora el debate será en el SenadoEl Jefe de Gabinete habla después del 25 entrevista imperdible, sobre lo que pasa... En Argentina un productor de soja tiene entre un 25 y 30 % de utilidades y en Brasil el 18 %
La palabra - los derechos de exportación - el modelo dolar alto
Aprender a escuchar - Hablan los economistas - las retenciones
ARANCELES Y UNA MESA SIN REPRESENTATIVIDAD
EL DEBATE POR EL PROYECTO DE LAS RETENCIONES - NUMEROS
DEBATE POR LAS RETENCIONES - Y LA MEMORIA??
DEBATE: OFICIALISMO Y OPOSICION - LOS IDIOTAS UTILES - IMPERDIBLE!!
Suponéte -
La Verdad Sobre Retenciones Y Paro Del Campo


ARANCELES Y UNA MESA SIN REPRESENTATIVIDAD



---------------------
SIN VERGUENZA - los legisladores camperos!!



EN EL MUNDO DE MIGUENS
*Más de 33 por ciento no confisca “Ni en la Constitución Nacional ni en la jurisprudencia de la Corte Suprema existe un porcentaje fijo, una cifra exacta que sea indicativa del límite que no deba sobrepasar la alícuota de los tributos”, resalta el dictamen de la jueza federal. El escrito agrega que “el 33 por ciento resulta tan sólo una regla general, sin un patrón común, sobre todo en materia tributaria”.

HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS DESABASTECER VER VIDEO 2

0 comentarios:

Entrada destacada

¿No se crearon puestos de trabajo en los últimos 4 años?

Víctor Hugo transmitió en vivo. 9 de septiembre a las 8:50 · Facebook Mentions · Es #falso que en los últimos años no se creó #emple...

Blog Archive